Los Badalona Dracs caen en Frankfurt y quedan fuera de la final de la EFL

El equipo alemán impuso su ley ante más de 5.000 personas

2824
Marcus McDade estuvo muy activo

Badalona Dracs aspiraba a su tercera final europea, pero sucumbió en su visita a Frankfurt. La GFL alemana es una de las competiciones más potentes del continente y los de Badalona no pudieron dar la sorpresa ante los Frankfurt Universe, que el próximo 11 de junio lucharán por el título frente a los Amsterdam Crusaders.

A pesar del 49-7 final, los pupilos de Óscar Calatayud ofrecieron una buena imagen, pero pagaron caro un segundo cuarto de muchos errores, que el conjunto alemán castigó con un parcial de 28-0. Eso dejó el choque prácticamente sentenciado al descanso (35-0). El partido estuvo marcado por la climatología, ya que una tormenta eléctrica obligó a retrasar el kickoff y suspender el juego durante una hora. Al final, a pesar del mal tiempo y la lluvia intensa, el partido se pudo jugar.

El corredor Jesse Lewis fue uno de los destacados en el conjunto alemán, con dos anotaciones. También tuvo un papel clave el quarterback Marcus McDade, que anotó en una acción de carrera y lanzó un pase de touchdown al receptor George Robinson.

David Girón Jansa sumó 6 puntos más para Universe en un regreso de patada de 71 yardas, mientras que el linebacker Aleks Milosevski también convirtió un TD tras interceptar el balón. Por último, el RB Roscoe Baptist cerró el marcador para el equipo alemán con una carrera de 15 yardas. El único TD de Dracs, ya en el último cuarto, lo consiguió el norteamericano Drew Clausen, tras recibir un pase de Sergi Gonzalo. Hay que recordar que en este final de la temporada el equipo badalonés tiene la ausencia
de una de sus piezas clave este año, el QB Mike Box.

Tras la cita europea, Dracs se centrará ahora en la competición nacional, donde el próximo fin de semana afrontará las semifinales en Badalona ante Reus Imperials. La otra semifinal de la Serie A de la LNFA la disputarán Valencia Firebats y Barberá Rookies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.