L’Hospitalet Pioners podría tener su propio campo de football

2002
Recreación del proyecto (Ajuntament de L'Hospitalet)

La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, dio a conocer el pasado viernes el proyecto de construcción de una nueva instalación deportiva multidisciplinar pionera en Europa: un estadio mixto que incluirá un campo de futbol americano, 3 de football flag y uno de beisbol, en las actuales instalaciones del viejo campo de beisbol de Feixa Llarga lo que convertirá a esta zona de Bellvitge, en una de las mayores zona deportivas de la ciudad, ya que en ella también se halla el polideportivo municipal Sergio Manzano .

El proyecto, que forma parte del plan de inversiones en instalaciones deportivas del municipio para los próximos años, tiene previsto iniciar las obras antes de dos años y para ello, el Ayuntamiento ya está trabajando en su diseño, tras consultar a los clubs sobre las necesidades a cubrir. Se prevee que en junio se publiquen las fechas y plazos de ejecución.

La alcaldesa aprovechó el anuncio para recordar el arraigo que tienen, y los éxitos que han aportado a la ciudad, las entidades deportivas afectadas por el proyecto, entre ellas Pioners.

Éxitos como la celebración de la final de la EFAF Cup en L’Hospitalet de Llobregat en julio de 2013, tras la cual el club se puso en contacto con el área de deportes del ayuntamiento con la idea de desarrollar diferentes opciones para hacer realidad la construcción de un campo de futbol americano en la ciudad. Tras varias reuniones en las que fué tomando forma, el proyecto vió el visto bueno definitivo con la decisión de la ciudad de convertirse en destino de turístico deportivo y detectar el interés de diferentes promotoras deportivas norteamericanas por la iniciativa. Precisamente dentro de este contexto una delegación de varias federaciones y clubes estadounidenses visitó la pasada semana varias instalaciones deportivas y hoteleras de la ciudad.

De esta forma, en un plazo de dos años, los Pioners de L’Hospitalet se convertirán en el primer equipo a nivel estatal, y uno de los pocos a nivel europeo, en tener un campo reglamentario y exclusivo para la práctica de nuestro deporte, lo cual facilitará la promoción de este en la ciudad y su entorno, y permitirá a los equipos de las diferentes categorías poder entrenar y disputar los partidos en su ciudad.

-LP