Presentado el II Mundial Universitario de fútbol americano

2167
El trofeo para el campeón

Teniendo como escenario el auditorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), este día se llevó a cabo la rueda de presentación del 2do. Campeonato Mundial Universitario de Fútbol Americano que se llevará a cabo en el estadio Tecnológico en la ciudad de Monterrey, Nuevo León del 1 al 11 de Junio próximos.

Se dieron cita al kick-off el Lic. Alfredo Castillo director de la CONADE, el Mtro. Manuel Merodio secretario ejecutivo del CONDDE, el C.P. Jorge Orobio Rosas titular de la Federación Mexicana de Fútbol Americano, el Lic. Agustín Marbán Landa presidente de la CONADEIP, el Lic. Oscar López Trujillo Director del Comité Organizador Monterrey 2016 y el coach Horacio García Aponte entrenador en jefe de la Selección Nacional Universitaria.

Durante la ceremonia se llevó a cabo la presentación a los medios capitalinos del 2do. Campeonato Mundial Universitario de Fútbol Americano de la FISU que se llevará a cabo con la participación de 6 países: Estados Unidos, México, China, Japón, India y Guatemala con un sistema de round robin, con sede en el estadio Tecnológico.

El Lic. Alfredo Castillo titular de la CONADE; ratificó el compromiso del gobierno federal encabezado por el ejecutivo, el Lic. Enrique Peña Nieto y del Mtro. Aurelio Nuño Mayer Secretario de Educación Pública de fomentar el deporte y la actividad física, con el otorgamiento de recursos que permitan el crecimiento del deporte a nivel nacional, tanto a nivel institucional, como en general con la activación física.

Por su parte, el Mtro. Manuel Merodio, titular del CONDDE, manifestó el apoyo total del CONDDE al Tecnológico de Monterrey por la organización de este campeonato mundial, con el cual se enorgullecen del apoyo que las instituciones educativas otorgan para el desarrollo del deporte estudiantil.

En su intervención, el Lic. Oscar López Trujillo informó a los presentes, los avances que se tienen en cuanto a la organización y logística del evento, así como toda la serie de actividades que se tienen consideradas durante el evento para las delegaciones de los países que visitarán la ciudad de Monterrey, además que ratificó el compromiso de las autoridades del Tecnológico de Monterrey y de los patrocinadores que apoyan la realización del campeonato.

Finalmente, el HC Horacio García, comentó que existe actualmente un pre-roster de 80 integrantes que estarán entrenando a partir del 17 de Mayo en la ciudad de Monterrey, para que finalmente el día 24 se haga el corte final a 65 jugadores, que serán quienes representen a México en el evento internacional, recordando que dicha selección es incluyente, ya que está considerando a los mejores atletas-estudiantes de las dos ligas estudiantiles más importantes del país: CONADEIP y ONEFA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.