Jared Goff un número uno para los nuevos Los Angeles Rams

1873
Goff es la apuesta de futuro de L.A. Rams

Se cumplieron los pronósticos y tal y como se esperaba el quarterback de la Universidad de California Jared Goff fue elegido por Los Angeles Rams con la primera elección del draft 2016 de la NFL.

Goff, de sólo 21 años, estableció numerosas marcas de pase para los Golden Bears, mismo equipo del que salio Aaron Rodgers, QB de los Green Bay Packers y una de las grandes estrellas de la liga en la actualidad.

Desde el mismo momento en el que los Rams negociaron con los Tennessee Titans para conseguir elegir en la primera posición del draft todo el mundo tenía claro que ese «pick» sería un QB y que Goff o Carson Wentz de la Universidad de North Dakota eran los grandes favoritos.

Goff es el segundo jugador procedente de la Universidad de California en ser elegido con el número uno del draft. El anterior precedente fue Steve Bartkowski (Atlanta Falcons, 1975).

El nuevo QB de los Rams acumuló 12.220 yardas de pase y 96 TDs en los 37 partidos que jugó para su college. Ambas cifras son nuevos récords de los Bears.

WENTZ NÚMERO DOS

Tampoco hubo sorpresa con la segunda elección ya que los Philadelphia Eagles apostaron por el mencionado Wentz. La franquicia de Pensilvania también se trabajó la posibilidad de elegir en las primeras posiciones después de llegar a un acuerdo con los Cleveland Browns.

El QB procedente de la Universidad de North Dakota State, de 23 años, fue titular en sus dos últimos años en el college llevando a los Bison al título nacional de la División I de la FCS en sus dos oportunidades. En su carrera universitaria terminó con 45 pases de TD y 14 intercepciones.

Ahora esta por ver que ocurrirá con Sam Bradford quien se suponía era el quarterback de la franquicia pero quien en los últimos días, según diversas fuentes, había solicitado al equipo ser traspasado disconforme con la decisión del club de elegir en el sorteo colegial a otro mariscal de campo.

Wentz es el primer QB elegido por los Eagles en primera ronda desde Donovan McNabb, número dos en 1999.

SORPRENDEN LOS CHARGERS

Tras estas dos elecciones, muy claras para todo el mundo, llegaba el esperado turno de San Diego, un «pick» mucho menos definido. Finalmente los Chargers se decantaron por el DE de Ohio State Joey Bosa en detrimento del OL Laremy Tunsil de Ole Miss quien era el favorito de muchos analistas y a quien la aparición de un video suyo consumiendo droga tras ser hackeada su cuenta de Twitter dinamitó su «stock».

Aunque se esperaba alguien que pudiera proteger las espaldas de Phillip Rivers, Los californianos esperan que Bosa, uno de los líderes de los Buckeyes que ganaron el campeonato nacional en 2015, sea una pieza importante de su defensa en los próximos años.

Con el pick número 4 los Dallas Cowboys apostaron por otro jugador de los Buckeyes, el dinámico corredor Ezekiel Elliott, sin duda un «playmaker» muy prometedor del que Jerry Jones espera sea la próxima gran estrella de su franquicia y quien podría formar un trío más que interesante con el QB Tony Romo y el WR Dez Bryant.

En la quinta posición los Jacksonville Jaguars tomaron al DB de Florida State Jalen Ramsey quien para muchos analistas era el mejor jugador disponible en esta edición del draft. Teniendo en cuenta que en las dos últimas temporadas los de Florida sólo han sumado 15 intercepciones a buen seguro este refuerzo en la secundaria será muy agradecido.

El OT de Notre Dame Ronnie Stanley fue la apuesta de los Ravens con el «pick» número 6. Stanley es un línea muy atlético que tiene posibilidad de ser titular desde el primer día en la protección de Joe Flacco. El último OL de los Irish elegido en primer ronda fue OL Zack Martin sin duda una deas piedras angulares de la ofensiva de los Cowboys en la actualidad por lo que el precedente es bastante favorable.

Con el número 7 los San Francisco 49ers de Chip Kelly se decantaron por DeForest Buckner, defensive end de la Universidad de Oregon -ex-college de su head coach-, con el que esperan reforzar la línea defensiva.

Los Cleveland Browns traspason su octavo pick a los Tennessee Titans y estos eligieron al tackle ofensivo Jack Conklin procedente de la Universidad de Michigan State.

Otro traspaso hizo que Chicago eligiera con el número 9 tras enviar su «pick» 11 y uno de cuarta ronda a Tampa Bay. Los Bears seleccionaron entonces al LB de Georgia Leonard Floyd.

El Top-10 lo completaron los New York Giants apostando por el CB Eli Apple, tercer jugador de Ohio State elegido entre los mejores.

TAMPA CONSIGUIÓ A SU HOMBRE

A pesar de bajar dos puestos los Buccaneers se hicieron con los servicios de el CB de Florida Vernon Hargreaves, un jugador que había dejado además muy buenas sensaciones en la combine y del que se venía rumoreando el interés de la franquicia de Tampa.

Con el número 12 los New Orleans Saints apostaron por el DT Sheldon Rankins de la Universidad de Louisville uno de los mejores tackles defensivos de este draft.

Hubo que esperar hasta el «pick» 13 para que alguien se decidiera a apostar por Laremy Tunsil. El OT de Ole Miss recaló finalmente en los Miami Dolphins.

Los Raiders, un equipo en progresión y con talento joven en la plantilla, se decantaron con su primera elección (#14 global) por el dinámico safety de West Virgina Karl Joseph un jugador un tanto cuestionado por su talla pero que sin duda cuenta con atleticismo y una agresividad que dará contundencia a esa secundaria.

Tras su movimiento con los Titans el turno no le llegó a los Browns hasta el #15 una posición en la que eligieron al WR Corey Coleman  de la Universidad de Baylor quien viene de anotar 20 touchdowns y se ha mostrado como un jugador explosivo y dinámico en la gran ofensiva de los de Waco. Coleman fue galardonado el año pasado con el Biletnikoff Award al mejor WR del país.

Los Lions (#16) seleccionaron al tackle ofensivo Taylor Decker, el cuarto jugador de los Buckeyes que escuchó su nombre en Chicago.

El número 17 fue el defensive back de la Universidad de Florida Keanu Neal quien recaló en los Atlanta Falcons. Se trata de un jugador muy veloz con polivalencia para cumplir distintas funciones en la secundaria y que el año pasado lideró a los Gators en placajes.

Los Indianapolis Colts apostaron por el center de Alabama Ryan Kelly, sobre el papel una elección segura, el mejor en su posición del draft y un refuerzon inmediato para su línea de ataque. Desde 2008 -cuando no salió ninguno- no había que esperar tanto para ver salir a un jugador de ‘Bama en el sorteo colegial.

LAWSON CAE AL 19

En el #19 los Buffalo Bills se decantaron por el DL «All-American» de Clemson Shaq Lawson, un hombre proyectado en muchos mocks en el Top-10 y que sin duda será bien aprovechado por Rex Ryan en su esquema defensivo. En 2014 los Bills ya apostaron por un jugador de los Tigers en primera ronda, el WR Sammy Watkins.

En el #20 los New York Jets, rival divisional de Buffalo, seleccionaron al LB Darron Lee, el quinto jugador de un sonriente Urban Meyer, presente en el recinto, seleccionado en el draft 2016.

EL TURNO DE LOS WR

Los Texans, tras intercambiar el pick con los Redskins (y una sexta ronda en 2017), eligieron en el #21 al WR Will Fuller procedente de la Universidad de Notre Dame un jugador que con el balón en sus manos es siempre un peligro. En 2015 el nuevo jugador de Houston promedio 45,4 yards por TD de recepción (14 TDs).

A continuación Washington se fue a por el WR de TCU Josh Doctson, un hombre muy veloz que esperan les ayude a poner puntos en el marcador desde el primer momento y que es una amenaza en la redzone. El año pasado en los Frogs acumuló 1.326 yardas y 14 TDs en 78 recepciones.

En el #23 los Minnesota Vikings eligieron al tercer receptor consecutivo con Laquon Treadwell de Ole Miss. Es la primera vez que tres WR son seleccionados de manera consecutiva en una primer ronda.

Los Cincinnati Bengals rompieron la racha con el pick 24. Los de Ohio se decantaron por uno de los mejores CBs de este año, el jugador procedente de Houston William Jackson. El año pasado sumó 5 intercepciones y retornó dos de ellas para TD.

Otro CB, Artie Burns de la Universidad de Miami fue la elección de los Pittsburgh Steelers con el pick 25.

Tras negociar con los Seahawks los Broncos subieron hasta el número 26. John Elway mandó su #31 y #94 a cambio de ese «pick» con el que se hicieron con los servicios del QB de la Universidad de Memphis Paxton Lynch. El nuevo jugador de Denver, que no pudo contener las lágrimas, completó el 66,8% de sus pases el año pasado lanzando para 28 TDs y 3.778 yardas. Se trata de un QB alto, fuerte y con buen brazo.

Los Green Bay Packers se fueron a por el DT de la Universidad de UCLA Kenny Clark un hombre especialista en detener el juego de carrera rival que puede ser el reemplazo del retirado B.J. Raji.

En el pick #28 los 49ers, que subieron tras canje con los Chiefs (San Francisco envió a cambio elecciones de 2ª, 4ª y 6ª ronda a Kansas City y recibió el #28 y una 7º ronda), eligieron al guarda de la Universidad de Stanford Joshua Garnett un jugador muy solvente que va a dar consistencia a la OL de los californianos especialmente en el juego de carrera.

Arizona añadió más podería a su «pass rush», ya reforzado con el fichaje de Chandler Jones, eligiendo a Robert Nkemdiche de Ole Miss un jugador que tiene potencial para ser uno de los «robos» de este draft.

Con el #30 los Carolina Panthers seleccionaron a Vernon Butler otro DT, este procedente de Lousiana Tech.

Para cerrar el primer día del draft quedaron por tanto los Seattle Seahawks. Los de Pete Carroll apostaron por reforzar su línea ofensiva con Germain Ifede. El OL de Texas A&M puede jugar tanto de tackle como de guard por lo que su polivalencia será de gran ayuda.

Así concluyó una noche en la que grandes nombres sobre el papel como Myles Jack (Top-10 en muchos mocks) Reggie Ragland, A’Shawn Robinson o Chris Jones tendrán que esperar a escuchar su nombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.