Mayas a la final tras ganar a Condors, Raptors supera a Eagles

1843
Mayas puso rumbo a la final (Mario Castillo / Fotógrafo | Cocoa Estudio)
Mayas puso rumbo a la final (Mario Castillo / Fotógrafo | Cocoa Estudio)
Mayas puso rumbo a la final (Mario Castillo / Fotógrafo | Cocoa Estudio)

El RB Omar Cojolum, con dos anotaciones por vía terrestre, volvió a ser protagonista para que Mayas se impusiera por 21-18 a los Condors en el Estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Ciudad de México lo que permitía a los azules lograr matemáticamente el pase a la final de la LFA.

El triunfo dejó a Mayas con  4-1, afianzándose en el liderato de la Liga por quinta semana consecutiva y perfilándose como el favorito al campeonato. Los de Ernesto Alfaro tuvieron que sufrir y últimamente parecen ir de mas a menos pero aún tienen un último e intrascendente partido ante Eagles para recomponerse y llegar de la mejor manera posible a la gran final.

En esa gran final pueden colarse también los renacidos Raptors. Con dos touchdowns de Juan José Gorostiaga los verdes siguen su progresión ascendente y se impusieron por 33-12 sobre unos Eagles que echaron mucho de menos al lesionado QB Raúl Mateos. Raptors, con récord de 3-2 tras haber iniciado el curso con dos derrotas seguidas, cerrarán ahora la temporada ante Condors en un partido que podría darles el pase al partido por el campeonato.

La ofensiva de la «Furia Verde» acumuló más de 300 yardas totales y tuvo en Gorostiaga a su mejor corredor. El head coach Rafael Duk ha sabido reconducir el rumbo del equipo.

En la última jornada, el próximo 3 de abril, conoceremos quien acompaña a Mayas en la final. Eagles y Raptors son los candidatos ya que Condors se quedó sin opciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.