Los Dracs ganan a los Black Panthers en un choque trepidante

2385
Gran victoria europea de los de Badalona (foto: Dracs)
Gran victoria europea de los de Badalona (foto: Dracs)
Gran victoria europea de los de Badalona (foto: Dracs)

El conjunto de Badalona, líder invicto en la Liga Nacional, exhibe también su fortaleza en la European Football League (EFL). El 29 de mayo, en Alemania ante Frankfurt Universe, se jugará la clasificación para la gran final Victoria número 15 en competiciones europeas para Badalona Dracs, que sigue engrosando su palmarés. El conjunto de Badalona demostró una vez más que esta temporada está a un gran nivel y se impuso en un encuentro espectacular a Thonon Black Panthers (46-41), actual subcampeón de Francia y gran dominador del campeonato galo los últimos años (ganó el título en 2013 y 2014). El QB norteamericano Mike Box, con seis pases de touchdown, volvió a liderar al conjunto de Badalona, en el que anotaron Cesar Brugnani (2 TD), Rob Jackson (2), Drew Clausen, Raúl Cernuda y Micky Genabat.

Dracs, en un fulgurante inicio de partido, situó un inesperado 24-0 en el marcador, pero Black Panthers reaccionó con su poderoso juego de carrera y remontó el marcador para conducir el partido a un final de infarto. 3 TD de Vincent Begou, 2 del QB Sam Poulos y uno de Andreas Betza amenazaron la victoria de los de Badalona, ya que el equipo galo tuvo una última posesión para llevarse el partido. Una intercepción providencial de Óscar Pérez en el último minuto frustró el empuje final de los franceses. Los pupilos de Óscar Calatayud se jugarán la clasificación para la final el próximo 29 de mayo en Alemania, contra Frankfurt Universe, el otro integrante del grupo B de la EFL.

El primer cuarto fue un vendabal de Dracs, inspirado en todas las facetas. Los de Calatayud impusieron su juego áreo, con tres pases de TD de Mike Box a Raúl Cernuda, Rob Jackson y Cesar Brugnani. Además forzaron tres cambios de posesión con tres fumbles recuperados, dos de ellos en retornos de kickoff. El ataque de Black Panthers prácticamente no tuvo oportunidad de pisar el terreno de juego, mientras que el de Dracs, gracias a los balones recuperados, siempre empezó sus drives ofensivos en una inmejorable posición de campo. El 18-0 de salida fue un mazazo para el conjunto francés, que parecía grogui al empezar el segundo cuarto, tras el cuarto pase de TD de Box a Rob Jackson (24-0). Antes del descanso, sin embargo, un TD de carrera del QB de Black Panthers Sam Poulos (24-7) fue un aviso que el conjunto galo no había dicho su última palabra.

La segunda mitad fue trepidante, con un espectacular intercambio de golpes, cada equipo con su estilo. Dracs, por el aire, y Black Panthers con su poderoso juego terrestre, aunque sorprendiendo también con algun pase profundo y con la conexión entre Sam Poulos y el tight end Jacky Morallet. En el tercer cuarto la reacción de los franceses fue un hecho. Sam Poulos, en el primer drive, y el rapidísimo corredor Vincent Begou devolvieron las tablas al marcador y empezó un nuevo partido (24-22). Fueron momentos complicados para Dracs, pero el equipo nunca se descentró. Todo lo contrario. Se enrabietó para golpear de nuevo, con el segundo TD de Cesar Brugnani y una intercepción retornada para touchdown de Genabat (39-22 al final del tercer cuarto). Fue, sin embargo, una tranquilidad momentànea, porque Black Panthers no se rindió nunca y pudo llevarse la victoria.

Más entero físicamente, el equipo galo empezó a hacer mucho daño con las carreras de Vincent Begou y Andreas Betza, y equilibró una vez más la contienda (39-34). Mike Box, con un gran pase a Clausen, dio aire a Dracs (46-34), pero todavía tocó sufrir en unos últimos dos minutos de infarto, porque Betza anotó rápidamente con otra gran carrera (46-41) y el equipo galo recuperó el balón con un onside kick. Por suerte, la defensa de Dracs aguantó y la intercepción de Óscar Pérez aseguró definitivamente el triunfo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.