Senglars/Falcons y Reds a la final de la Lliga Catalana

2182
La unión Senglars/Falcons ha dado resultados (Toni Miquel Oliva)
La unión Senglars/Falcons ha dado resultados (Toni Miquel Oliva)
La unión Senglars/Falcons ha dado resultados (Toni Miquel Oliva)

Senglars/Falcons de Girona y Reds de Terrassa disputarán el próximo 16 de Abril en Argentona, la final de la 28ª Liga Catalana de Fútbol Americano, tras derrotar en las semifinales disputadas el domingo a Barcelona Uroloki y Argentona Bocs respectivamente.

Tanto gerundenses como egarenses sorprendieron al derrotar a domicilio a los dos mejores equipos de la fase regular. Senglars/Falcons se clasifica para su primera final de la LCFA al vencer a Uroloki por un claro 7 a 21, mientras que Reds jugará la gran final por segundo año consecutivo después de sorprender a los actuales campeones e invictos en la fase regular Bocs, por un ajustado 6-7.

La final de la 28ª LCFA se jugará el sábado 16 de Abril a las cinco de la tarde en el Municipal de Argentona.

UROLOKI  7 – SENGLARS/FALCONS 21
En su primer año de vida como equipo, después de juntar sus fuerzas Falcons de Salt y Senglars de Santa Cristina, los Senglars/Falcons de Girona certifican el acierto en su decisión al clasificarse para la gran final de la LCFA tras derrotar en las semifinales a todo un histórico como Barcelona Uroloki y además, venciendo a domicilio.

El partido entre ambos conjuntos se preveía muy igualado tras el antecedente disputado hace menos de un más también en Barcelona. En esta ocasión sin embargo, el conjunto de Xevi Formatjé se mostró más preparado desde un inicio y ya en el primer cuarto se adelantó en el marcador con un touchdown de Samuel Alamà. El chut posterior lo transformó Francisco Paez, situando el 0-7 con el que terminaba el primer cuarto.

La defensa gerundense tuvo una gran actuación durante todo el partido, evitando los ataques de los locales y el movimiento de cadenas de los hombres de Marcos Guirles. Además, los gerundenses conseguían ampliar la ventaja justo antes de llegar al descanso con una nueva anotación de Albert Gil. Paez no fallaba el tiro a palos y los dos equipos se iban al descanso con el 0-14 en el marcador.

En la segunda mitad los barceloneses salieron dispuestos a remontar el partido pero seguían sin poder ganar las yardas necesarias para tener opciones de meterse en la lucha por el partido. El tercer cuarto transcurrió sin cambios en el marcador y en el inicio del último periodo, los visitantes dejaban el partido prácticamente sentenciado con un touchdown del corredor Gabriel Santana, más el posterior extra point transformado por Paez.

Con el 0-21, los locales ya sólo buscaban el milagro y por unos momentos pudieron creer en él, tras la rápida anotación de Oscar Golano y el posterior punto extra anotado por el mismo jugador barcelonés. Con más de siete minutos por delante los de Guirles lo siguieron intentando pero los hombres de Formatjé no se dejaron sorprender y pudieron certificar el acceso a su primera final de la LCFA.

BOCS 6 – REDS 7
La gran sorpresa de las semifinales se produjo en Argentona, donde los Bocs, campeones las dos últimas temporadas e invictos tras una gran fase regular, cayeron derrotados en casa ante los Terrassa Reds, cuarto clasificado en la fase regular y que lograron el acceso a los playoffs en el último partido. El encuentro fue muy igualado y emocionante y hasta el último minuto no se decidió el finalista.

Ambos equipos comenzaron el encuentro con fuerza nervios. Los egarenses, con un conjunto plegado de jugadores juniors, pudieron hacer frente a los campeones desde el primer momento. Sin embargo, el equipo que dirige Quim Perejoan fue el primero en inaugurar el marcador con una carrera del corredor cubano Alejandro Galván en las postrimerías del primer cuarto. Marc Mas, muy seguro durante toda la temporada en los extra points, falló el punto extra y con el 6-0 se llegaba al final del primer cuarto.

En el segundo el resultado no varió y ambos conjuntos entraron en una fase de intercambio de posesiones sin que ninguno de los dos equipos se acercara a la zona de anotación rival, llegándose al descanso con el ya mencionado 6 a 0 favorable a Bocs.

En la segunda mitad la tónica siguió siendo la gran igualdad entre los dos conjuntos. Los maresmenses variaban su habitual juego de ataque, buscando más un juego aéreo que no les acababa de salir como deseaban, mientras que el ataque de Reds probaba el juego terrestre sin poder sorprender a la siempre segura defensa local. Finalmente, en una de las pocas errores defensivos de Bocs, Alberto Martínez encontraba un hueco entre la defensa local para anotar el touchdown que situaba el empate a seis en el marcador. A pesar de una penalización en la celebración del touchdown por parte de los egarenses, que atrasó la situación del balón en el chut posterior a palos, el joven Juan Ruíz conseguía transformar el extra point, situando el 6-7 que más tarde resultaría definitivo.

Pese a quedar todo un cuarto por delante, unos Bocs muy nerviosos y presionados por encontrarse en una situación en la que no están acostumbrados, no pudieron dar la vuelta al marcador a pesar del apoyo de su afición que llenaba las gradas del Municipal. Hasta el último instante no lo dejaron de intentarlo, pero la defensa de Reds evitó una y otra vez todos los intentos de los locales para llegar a la sexta final consecutiva.

De esta angustiosa manera y después de mucho sufrimiento, los jugadores de Jordi Ventura y Alex Meifren llegan a la quinta final de su historia, segunda consecutiva, donde intentarán conseguir un título que se les resiste desde 1996, año en el que conquistaron su único título de la LCFA.

-FCFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.