Reus Imperials consiguió su primera victoria en la Serie A

1994
Imperials se estrenó esta temporada (Elisabeth Casañas)
Imperials se estrenó esta temporada (Elisabeth Casañas)
Imperials se estrenó esta temporada (Elisabeth Casañas)

Reus Imperials se impuso a Valencia Giants (27-24) y consiguió su primer triunfo en la Serie A. Una victoria muy trabajada ante unos Giants que en el último cuarto consiguieron ponerse por delante en el marcador (19-24) tras ir casi siempre a remolque. Imperials, sin embargo, no dudó en esta ocasión, realizando un buen drive y anotando en los instantes finales para asegurar una victoria crucial ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Giants, por el contrario, cierra la primera vuelta sin conocer la victoria.
La primera vuelta de la fase regular de la Serie A se cierra con Badalona Dracs al frente de la tabla (4-0), por delante de Valencia Firebats (3-1), Barberá Rookies (2-2), Reus Imperials (1-3) y Valencia Giants (0-4).

La sexta jornada se celebrará el fin de semana del 2 y 3 de abril, con los siguientes encuentros: Valencia Firebats-Valencia Giants y Badalona Dracs-Reus Imperials. Barberá Rookies tendrá jornada de descanso.

REUS IMPERIALS 27-24 VALENCIA GIANTS
Partido con muchas novedades en Imperials, dirigido por un nuevo quarterback, el mexicano Norman Eduardo Contla, y con el estreno del norteamericano Darian Yahyavi, que anotó dos touchdown en su debut. Su aparición fue clave para desactivar el field-goal inicial transformado por Alejandro Cortina (0-3) y dar ventaja a los de Bart Iaccarino a la conclusión del primer cuarto (13-3). Valencia Giants, sin embargo, no se descompuso y antes del descanso dejó las espadas en todo lo alto, con un TD anotado por el receptor Jonathan Piqueras (13-10).

Tras el intermedio, el conjunto valenciano tuvo la oportunidad de igualar la contienda con otro intento de fieldgoal, pero esta vez la patada no fue buena. Imperials, por el contrario, si que acertó con un nuevo TD, en un jugada de pase de Contla a Ricky Juncal (19-10). El conjunto de Reus parecía tener el encuentro encarrilado al empezar el último cuarto, pero le tocó sufrir de nuevo ante unos Giants que nunca bajaron los brazos. Un pase del QB canadiense Cody Enman a Piqueras acercó a los valencianos en el marcador (19-16), y la remontada visitante se consumó tras un fumble recuperado que les otorgó una muy buena posición de campo. Enman conectó con Jorge Huete y la posterior conversión de dos puntos puso a Giants 5 arriba (19-24).
Quedaban todavía seis minutos y en esta ocasión Imperials no falló en los momentos clave, como le había sucedido en partidos anteriores. Una gran carrera de Joel Monroy y una recepción de Nazih Essalhi acercaron a los de Bart Iaccarino a la red zone, y el propio Nazih anotó el TD de la victoria a pase de Contla, cuando sólo quedaba 1:17 para la conclusión del partido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.