Los Badalona Dracs ya tienen rivales europeos

2354
Los Black Panthers son un habitual en las competiciones europeas
Los Black Panthers son un habitual en las competiciones europeas
Los Black Panthers son un habitual en las competiciones europeas

Badalona Dracs ya conoce sus rivales en la European Football League de este 2016. Los franceses Black Panthers de Thonon-Les Bains, campeón de Francia en 2013 y 2014 y los germanos Frankfurt Universe, creados hace pocos años a partir de las bases de los históricos Galaxy de la NFL Europa, serán los equipos a los que se enfrentará Badalona Dracs en la fase de grupos de la EFL’16. En el otro grupo encontramos a Hamburg Huskies, Amsterdam Crusaders y Kiel Baltic Hurricanes, actual campeón de la competición.

Badalona Dracs, con más de una docena de victorias internacionales, la última ante Amsterdam Crusaders la pasada temporada, es uno de los clubs asiduos en las competiciones continentales, con dos subcampeonatos de la EFAF Cup (2001 y 2014), dos semifinales de la EFL (2002 y 2003) y actualmente en el Top10 del ranking europeo.

El primer encuentro de la EFL’16 que disputará Badalona Dracs será el próximo sábado 19 de marzo en el campo de Badalona Sud, donde a partir de las cinco de la tarde los hombres de Oscar Calatayud se enfrentaran a Black Panthers de Thonon-Les Bains. El conjunto francés, campeón de la liga gala en 2013 y 2014, se medirá por primera vez a los badaloneses, a pesar de ser un viejo conocido de la afición catalana, ya que se ha enfrentado en tres ocasiones a Pioners L’H, con un triunfo para los ribereños y dos victorias para los galos, la última en la final de la EFAF Cup’13 disputada en Hospitalet, por un contundente 6-66.

Black Panthers está dirigido esta temporada por el americano James “Skip” Albano, entrenador con mucha experiencia tanto en USA como en Europa, donde ha formado parte de equipos como Bolzano Giants (ITA), Viena Vikings (AUS), Thun Tigers y Berna Grizzlies (SUI) o del Equipo Nacional de Austria. En el conjunto francés destacan jugadores como el quarterback americano Sam Poulos, su compatriota Nawofel Karouche y los nacionales Frank Galvin, Hugo Bertrand, Guillaume Bonnet, Baptiste Noir, Robin Aligenes, Abdoulaye Bathily o Ulrich Sylvestre.

HEREDEROS DE LOS GALAXY

El segundo partido de los badaloneses lo disputarán el 29 de mayo a las 19h. en el Volksbank Stadium de Frankfurt ante Universe, para el que ya están a la venta las entradas del partido (Tickets Universe-Dracs EFL’16). El equipo alemán, fundado en 2007 bajo el nombre de Galaxy por los fans del equipo que militó en la NFL Europa, vio como debía cambiar de nombre al estar los derechos de Galaxy ya registrados.

La temporada pasada, con el mayor presupuesto de la GFL2 (2ª división alemana), Universe se proclamó campeón invicto tras vencer los 14 partidos disputados, con una media de más de 40 puntos anotados por partido y con jugadores de la talla de Emanuel Lewis, Laurinho Walch, Brandon Collier, Jerome Barnes, Joachim Bachmann y Dennis Kozak, dirigidos por el head coach Markus Grahn. Sin duda alguna, el gran objetivo de Frankfurt Universe esta temporada, además de vencer en su debut en la GFL1, pasa por adjudicarse la EFL.

El duelo entre franceses y alemanes se disputará el 7 de Mayo en el Stade Joseph Moynat de Thonon-Les Bains. El primer clasificado del grupo se enfrentará en la gran final que se celebrará el 11 de junio, en sede todavía por determinar, al vencedor del grupo que forman Hamburg Huskies, Amsterdam Crusaders y Kiel Baltic Hurricanes.

https://www.youtube.com/watch?v=Xkkz1ksK6XQ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.