La MLFB, nuevo intento de liga profesional de primavera

2209

Un nuevo intento de liga profesional de primavera que permita dar cabida a los jugadores que no tienen hueco en las plantillas de los 32 equipos de la NFL surgirá esta primavera en los Estados Unidos. La bautizada como MLFB (Major League Football) tiene previsto su pistoletazo de salida para el próximo mes de abril y nace con la idea de rellenar el vacío en el football profesional que antes ocupaban proyectos como la NFL Europa, la XFL o la USFL.

La MLFB, que está fundada y controlada por directivos muy vinculados al mundo del football, contará inicialmente con 8 franquicias que disputarán un total de 10 partidos de temporada regular y con una pretemporada de tres partidos y pretende estar muy orientada a los fans a los que pretende implicar en decisiones estratégicas. Los encuentros se disputarían en la época del año que los espectadores no tienen football televisado (de marzo a julio).

El ex-jugador de la NFL Wes Chandler es uno de los fundadores y será el primer presidente. Chadler jugó 13 temporada en la NFL repartidas entre New Orleans, San Diego y San Francisco. Fue cuatro veces seleccionado para la Pro Bowl y una vez incluido en el equipo ideal de la liga (1982). Además forma parte del Hall of Fame de los Chargers. Como entrenador formó parte de la extinta NFL Europa. Entre sus consultores se encuentra Herm Edwards quien en su día fue head coach de los New York Jets.

Esta nueva liga profesional quiere servir como vivero para el desarrollo de entrenadores y árbitros que un futuro puedan alcanzar su sueño de participar en la NFL al mismo tiempo que espera tener un importante impacto social en las comunidades en las que se implanten las franquicias. La MLFB trata de llegar a localidades en las que no exista equipo en la NFL ni en la MLB y no quiere tampoco confrontar con la NCAA.

La MLFB también quiere servir de campo experimental para posibles cambios en las reglas del juego y, entre otras novedades, otorgará 4 puntos para aquellos field goals anotados desde más de 50 yardas y el choque con el suelo sí podrá causar un fumble. Los partidos que terminen en empate se solventarán en una prórroga de 10 minutos. Si persiste el empate cada equipo tendrá posesiones alternas desde la yarda 10.

Entre los nombres ilustres que apoyan esta nueva iniciativa se encuentran los «hall of famers» Charlie Joiner, Bruce Smith, Richard Dent o Dan Fouts.

Entre los ocho head coaches que dirigirán inicialmente cada franquicia (aún sin nombre) están nombres conocidos para los aficionados como Dave Campo (HC de los Cowboys en el 2000) o Ted Cottrell (coordinador defensivo de New York Jets, Minnesota Vikings, San Diego Chargers y Buffalo Bills). Robert Ford (entrenador posicional en Cowboys, Miami Dolphins, Arizona Cardinals and Oakland Raiders), Larry Kirksey (San Francisco 49ers, Detroit Lions, Jacksonville Jaguars, Denver Broncos), Chris Miller (Arizona Cardinals), Galen Hall (con experiencia como HC en los Orlando Thunder de la WFL y los Orlando Rage de la XFL), Wayne Geis (Packers y Cowboys) y Charlie Collins (San Francisco 49ers, Cincinnati Bengals) completarán el plantel.

WEB OFICIAL: www.mlfbmedia.com
TWITTER:
@MLFBofficial

 

https://www.youtube.com/watch?v=qcpAn9eTWzQ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.