Emociones fuertes en la tercera jornada de la LNFA Serie A

1373
Firebats demostró su fortaleza como equipo (Joan Sancho)
Firebats demostró su fortaleza como equipo (Joan Sancho)
Firebats y Dracs han dado duelos memorables (Joan Sancho)

La tercera jornada de la LNFA Serie A nos deja dos partidos espectaculares que pueden ser decisivos a la hora de configurar la clasificación de la temporada regular. Por un lado tendremos la reedición de la gran final del año pasado, por otro, el duelo entre recién ascendidos.

logo_firebats VALENCIA FIREBATS (2-0) VS. BADALONA DRACS (2-0)
Sábado, 20. 17:00 h. ET – Jardines del Turia (Valencia)
El Tiempo | Evento FB | Firebats TV
Son los dos dominadores de la LNFA en los dos últimos años (Dracs fue campeón en 2014 y Firebats, en 2015) y han empezado la nueva temporada con paso firme. Ambos equipos no conocen la derrota tras dos jornadas y se jugarán el liderato en un encuentro que servirá como piedra de toque. Firebats intentará aprovechar el factor cancha, aunque en los dos primeros partidos no se ha mostrado tan expeditivo como Dracs. En la primera jornada los pupilos de Álvaro Quezada ganaron en feudo de Valencia Giants (0-16) y en la segunda sufrieron de lo lindo para deshacerse de unos Rookies que demostraron ser un rival muy peligroso (32-26). Al descanso Firebats perdía por 13-26, pero protagonizó una reacción espectacular para anotarse la victoria en la última jugada, con una recepción de Alejandro Silvestre. El norteamericano Thomas Murphy fue clave en esta victoria ante Rookies, con tres pases de touchdown y otro en una acción personal de carrera. El nuevo QB de Firebats ya ha lanzado cinco pases de anotación en los dos primeros partidos y será sin duda uno de los grandes protagonistas del partido. Se enfrentará a Mike Box, que también ha arrancado la temporada de una forma espectacular. Esta temporada el equipo de Badalona está apostando claramente por el juego de pase y el QB norteamericano ya ha lanzado 8 pases de TD. 4 contra Imperials (victoria por 18-62) y 4 contra Giants (53-0). La defensa valenciana intentará contener a la ofensiva de los de Óscar Calatayud, hasta el momento intratable (115 puntos anotados). Los norteamericanos Robbie Jackson y Drew Clausen y los nacionales Joan Carles Bartra y Javi Fernández, que han empezado muy entonados, serán otros de los jugadores a vigilar por la defensiva de Firebats. Dracs, por su lado, tendrá que controlar no sólo a urphy, sino también a los receptores Josh Helmkamp y Alejandro Silvestre y al RB Héctor Pertegaz, su hombre clave en el juego terrestre. El partido se podrá seguir vía streaming en Firebats TV.
BARBERA ROOKIES (0-1) VS. REUS IMPERIALS (0-1)
Domingo, 21. 10:30 h. ET. – Can Llobet (Barerà del Vallès)
El TiempoEvento FB | Rookies TV
Duelo de debutantes entre los dos equipos que dominaron la segunda división del football nacional el año pasado y que ahora se ven las caras de nuevo en la élite. En su último enfrentamiento, la final de la Serie B de 2015, Imperials se impuso por 24-20. Con la permanencia como objetivo compartido, ambos equipos buscarán estrenar su casillero de victorias. Rookies llega al partido tras ofrecer una gran imagen ante Firebats, pero con la decepción de encajar un duro golpe perdiendo el partido en la última jugada (32-26).
El QB Michael Van Deripe (3 pases de touchdown y 1 TD de carrera) y el receptor alemán Tim Pape (3 TD) brillaron sobremanera en ese debut liguero, mostrándose como una pareja letal. Imperials tendrá que intentar desactivar esa conexión para detener a la peligrosa ofensiva del equipo que dirige Teo Polanco. En el conjunto de Reus su nuevo QB es Allan Bridgford. En el partido contra Dracs (derrota por 18-62) Bridgford lanzó 3 pases de TD, dos de ellos a Vailele Peko, otro de los refuerzos del conjunto de Bart Iaccarino. El partido se podrá ver en directo en Rookies TV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.