Robert Jackson refuerzo de última hora para Badalona Dracs

1724
Los Dracs redondean su plantilla
Los Dracs redondean su plantilla
Los Dracs redondean su plantilla

El americano Robert Jackson, procedente de la Universidad de Rhode Island (NCAA Div1AA), es el último refuerzo para los Badalona Dracs de cara a la Liga Nacional de Fútbol Americano que se inicia el próximo 23 de enero.

Jackson es un polivalente jugador de 1’89 cm y 90kg, nacido hace 23 años en Natick, Massachussets (USA). Hasta el pasado 2015 estuvo vistiendo la camiseta de los Rams de la URI (University of Rhode Island), donde ejerció las funciones de wide receiver y punt returner. También puede actuar como defensive back, como ya hizo en su paso por el Dean College, donde fue escogido MVP ofensivo en 2011, incluido en el equipo ideal de la All-Conference y All-American de la NJCAA. Antes, se formó en su natal Natick High School.

Tras su paso por Dean College, Robbie Jackson jugó con cierta notoriedad en Rhode Island University entre 2012 y 2015, consiguiendo en el total de las tres temporadas 110 recepciones para 1254 yardas y 8 touchdowns, con una media de más de 10 yardas por recepción.

La llegada de Jackson completa la tripleta americana de Dracs formada por Mike Box, Drew Clausen y el propio Robbie Jackson. Junto a ellos, también estará por tercer año consecutivo el americano con pasaporte irlandés Kevin Duley. El entrenador de Dracs, Oscar Calatayud, podrá contar por primera vez con estos cuatro jugadores el próximo sábado 23 de enero, en la jornada inaugural de la LNFA’16 y que enfrentará a los negro y plata ante los recién ascendidos Reus Imperials (17h. Campo La Pastoreta-Reus).

En la jornada inaugural de la Liga Nacional, también se disputará el derbi valenciano entere Giants y Firebats. Mientras que Rookies descansará.

En ésta LNFA Serie A que se inicia en menos de diez días, no formará parte finalmente un clásico como Osos Rivas, por lo que la máxima división del fútbol americano nacional, tendrá sólo cinco equipos (Badalona Dracs, Valencia Fierebats, Valencia Giants, Reus Imperials y Barberá Rookies).

El primer partido que Badalona Dracs disputará ante su afición será el 6 de Febrero a las 11:30h en el Campo de Badalona Sud ante Valencia Giants.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.