Los New York Giants ascienden a head coach a Ben McAdoo

964
Ben McAdoo y Eli Manning en un partido del pasado año
Ben McAdoo y Eli Manning en un partido del pasado año
Ben McAdoo y Eli Manning en un partido del pasado año (NYDailyNews)

La búsqueda del reemplazo de Tom Coughlin ha finalizado y los Giants no han tenido que ir muy lejos para encontrarlo. El hasta ahora coordinador ofensivo del equipo Ben McAdoo ha sido promocionado a head coach según adelantó en la noche de ayer el periodista «insider» de NFL Ian Rapoport.

McAdoo, de 38 años, ha sido el coordinador ofensivo del equipo durante las últimas dos campañas y era visto desde el primer momento como un claro candidato para reemplazar a Coughlin quien, tras 12 años en la franquicia, se despedía del equipo con una temporada de 6-10, cuarta consecutiva sin meter al equipo en playoffs.

El ascenso de McAdoo se interpreta como un continuidad en la metodología sobre todo en lo que a Eli Manning y la ofensiva de los Giants se refiere y, desde varias fuentes, se apunta que el propio quarterback era uno de los partidarios de optar por esta elección.

También se espera que Steve Spagnuolo siga como coordinador ofensivo a pesar de los problemas mostrados por el equipo en esta faceta.

McAdoo llegó a la NFL en 2003 para formar parte del staff de los Pittsburgh Steelers, en 2004 formó parte del control de calidad de los New Orleans Saints y en 2005 hizo esta misma función para los 49ers al tiempo que se encargaba de su línea ofensiva. Entre 2006 y 2013 trabajó para los Green Bay Packers, primero como entrenador de tight ends y luego como coach de quarterbacks. En 2014 fue contratado por los Giants.