Hue Jackson nuevo entrenador de los Cleveland Browns

1517
Hue Jackson acepta el reto de Cleveland
Hue Jackson acepta el reto de Cleveland
Hue Jackson acepta el reto de Cleveland

Hue Jackson ha sido el elegido. Según ha adelantado el periodista Mike Silver por medio de su cuenta de Twitter, los Cleveland Browns ya tienen a su nuevo entrenador. Jackson era hasta hoy el coordinador ofensivo de los Cincinnati Bengals.

Para Jackson, de 50 años, esta será su segunda experiencia como head coach en la NFL tras ejercer como tal en los Oakland Raiders en 2011, un año después de ser contratado como coordinador del ataque a las órdenes de Tom Cable. Bajo la dirección del ahora HC de Cleveland, los Raiders terminaron con récord de 8-8 en un tumultuoso año en el que fallecía Al Davis, el gran jefe de la franquicia y en el que al final del mismo decidieron prescindir del técnico tras sólo una campaña. Oakland había empezado 7-4 pero no pudo aguantar en la lucha por los playoffs.

Jackson llegó a la NFL en 2001 para ejercer como entrenador de corredores en los Washington Redskins donde pudo trabajar con dos reputados técnicos como Marty Schottenheimer y Steve Spurrier llegando a cantar las jugadas para este último, algo muy poco habitual, en la temporada 2003. Tras su paso por el equipo capitalino recaló en los Cincinnati Bengals donde se encargó de los receptores. Tras paradas en Atlanta, Baltimore y Oakland retornó a Cincinnati donde ha permanecido los 4 últimos años.

En Cleveland afrontará la difícil misión de reconducir la situación de un equipo con una gran base de aficionados pero con un desastroso curriculum en los últimos años. Los Browns suman 7 entrenadores diferentes desde 2004 y el último, Mike Pettine, fue despedido tras un récord de 10-22 en sus dos campañas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.