Comienza la temporada en la LNFA Serie B

1361
Pioners vive un año de transición (Trixie López)
Pioners vive un año de transición (Trixie López)
Pioners se estrena en Serie B (Trixie López)

La LNFA Serie B inicia una polémica temporada después de que la Federación Española de Fútbol Americano excluyera de la competición a los equipos madrileños por el conflicto abierto con la Asociación Madrileña en el que no se reconoce como competición oficial la liga junior en la que estos dos clubs tienen militando a sus equipos de cantera, un requisito imprescindible para jugar en la División de Plata del football nacional. Así la situación sólo se disputarán dos partidos en el fin de semana inaugural.

logo_bufals BARCELONA BUFALS (0-0) VS. L’HOSPITALET PIONERS (0-0)
Domingo, 17. 11:00 h. ET – Complex Esportiu Mar Bella (Barcelona)
El Tiempo | Sin Stream
Derbi catalán para abrir boca que recuerda tiempos mejores para ambos equipos en la máxima categoría del football nacional. Este será el primer partido para Pioners en la División de Plata del football nacional y no será una fácil piedra de toque ya que Bufals también se presenta como uno de los candidatos al ascenso. El equipo ribereño se vio superado por los Badalona Dracs en la final de la Copa Catalana pero previamente había conseguido dejar en la cuneta a los Barbera Rookies, recien ascendidos a la Serie A. En ese choque brilló el joven corredor Walter Jublawi quien sumó los 14 puntos logrados por el conjunto de Ramón Figueroa.
Por su parte los Bufals, con Tony Monza como su nuevo HC, también disputaron dos test en su pretemporada, uno ante la Universidad de Limerick (victoria 13-6) y el último ante los Reús Imperials donde consiguieron otro triunfo por 33-22 destacando la actuación del RB Silver Salazar autor de dos touchdowns.
logo_mariners GIJÓN MARINERS (0-0) VS. GRANADA LIONS (0-0)
Domingo, 17. 12:00 h. ET. – Complejo Deportivo Las Mestas (Gijón)
El Tiempo | Evento FB | Sin Stream | Entrada: 3 €
logo_lions
Mariners y Lions, viejos conocidos, se reencuentran en Las Mestas donde el equipo granadino consiguió hace tres temporadas su pase a la final que a la postre supondría el ascenso a la Serie A. Mucho a cambiado para ambos equipos el panorama, ambos muy renovados desde entonces, y por lo tanto se presenta un duelo imprevisible pero también muy interesante. El club Granada Lions culminó el 2015 con dos victorias y una derrota en la Liga Andaluza donde pusieron a prueba su nuevo sistema de juego mientras que los Mariners sólo han disputado un partido amistoso, el pasado mes ante los Porto Mutts de la liga Portuguesa, y un scrimmage de entrenamiento ante Osos-Rivas.
Los asturianos vienen de jugar el año pasado la Serie C donde se proclamaron campeones invictos logrando el ascenso tras superar en la gran final a los Alicante Sharks mientras que los andaluces cayeron en semifinales de la Serie B cediendo únicamente ante unos Imperials que terminarían como campeones sin conocer la derrota.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.