Los Badalona Dracs se llevan la Copa Catalana con autoridad

3046
Sólo hubo un color en la final (Toni Miquel Oliva)
Sólo hubo un color en la final (Toni Miquel Oliva)
Sólo hubo un color en la final (Toni Miquel Oliva)

Los Badalona Dracs se impusieron de manera clara a los L’Hospitalet Pioners, en la final de la 25ª Copa Catalana de Futbol Americano disputada este fin de semana en el Campo de Badalona Sud. El 51-0 del marcador final refleja la superioridad de los hombres de Oscar Calatayud, que consiguen de esta manera su séptima Copa de Catalunya, la sexta consecutiva. El local Joan Carles Bartra, autor de tres touchdowns, fue elegido por segundo año consecutivo como MVP. La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, y el presidente de la FCFA, fueron los encargados de entregar los premios.

Desde los primeros instantes se pudo comprobar la superioridad de los Dracs ante unos Pioners con mucha voluntad pero con un plantel muy renovado y falto de experiencia. Además los problemas físicos de Ramón Figueroa, provocaron que la dirección del ataque ribereño quedara en manos de Walter Jublawi, perdiendo así su presencia como corredor. La defensa badalonense, muy segura durante todo el encuentro, tuvo controlado en todo momento al ataque rival, impidiendo constantemente el movimiento de cadenas de Pioners. En cambio la ofensiva de Dracs, marcó el ritmo desde su primer ataque cuando el quarterback Sergi Gonzalo conectaba con Raúl Cernuda para colocar el 6-0 en el marcador.

En el segundo cuarto del partido fue cuando el equipo de Caltayud dejó prácticamente sentenciado el partido con cuatro touchdowns más, dos de ellos con la firma de Bartra y uno de Willy Ramírez a pases de Sergi Gonzalo y otro del corredor Javi Fernández en los últimos instantes de la primera parte que situaron un claro 32-0 para los locales al descanso.

En la reanudación los de L’Hospitalet mejoraron su juego con la incorporación de Figueroa pero no fue suficiente para inquietar a la defensa de Dracs. Bartra, con su tercer touchdown del partido después de una gran carrera, colocó el 38-0 con el que concluiría el tercer parcial. Ya en el cuarto definitivo dos anotaciones más de Fernández, otro de los hombres destacados del partido, dejaron el 51-0 final.

– FCFA

https://www.youtube.com/watch?v=n3jLtZhxNAI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.