La NFL llegará el año que viene al templo del rugby

1631

twickenham

La NFL ha llegado a un acuerdo con la Rugby Football Union (RFU) por el que se jugarán un mínimo de tres partidos de temporada regular en el mítico Twickenham Stadium de Londres en los próximos tres años.

El acuerdo, que es el primero de esta tipo para la RFU, se iniciará en octubre de 2016, cuando se disputará el primer partido de lass International Series en Twickenham. Los equipos participantes se anunciarán a finales de año. Además la NFL tendrá la opción de añadir dos encuentros más si así lo considera oportuno en ese periodo.

«Estamos comprometidos en continuar el crecimiento de nuestro deporte en el Reino Unido y creemos que añadir Twickenham a nuestro repertorio de sedes en Londres es muestra evidente de ese compromiso,» recalcaba Mark Waller, vicepresidente ejecutivo internacional de la NFL. «Estamos entusiasmados de dar a los fans la oportunidad de disfrutar de la acción de la NFL en otro estadio de clase mundial para atraer aficionados de todas partes del mundo.»

Desde que las International Series londinenses se iniciaran el 29 de octubre de 2007 con la disputa de un partido entre los Miami Dolphins y los New York Giants, ya han sido 14 los encuentros que han tenido lugar en el Estadio de Wembley. El récord de espectadores lo registró el duelo entre New England Patriots y Tampa Bay Buccaneers (84.254) en octubre de 2009.

El Estadio de Twickhenham, considerado como la catedral del rugby, tiene capacidad para 82.000 espectadores y es la sede habitual de los partidos de la selección inglesa de rugby. Fue inaugurado en 1909 pero desde entonces ha sufrido múltiples reformas, la última en 2005.

Si tenemos en cuenta que la NFL anunció recientemente que extendía su acuerdo con el Estadio de Wembley para seguir jugando al menos dos partidos al año hasta 2020 y que también hay firmado otro compromio para disputar partidos en el nuevo estadio de los Tottenham Hopspur desde 2018, la posibilidad de tener una franquicia permanente en Londres ya no parece tan utópica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.