Pumas CU y Burros Blancos IPN listos para el clásico

1480
Pumas CU no se puede permitir más tropiezos
Pumas CU no se puede permitir más tropiezos
Pumas CU no se puede permitir más tropiezos

Llegamos a la sexta jornada del torneo de Categoría Mayor “Enrique Estañol Lira” 2015 de la ONEFA, donde el Grupo Verde nos presenta una jornada por demás interesante, en donde destaca el duelo en el Estadio Olímpico Universitario “México ‘68” entre los Pumas de la UNAM-CU y los Burros Blancos del IPN, en donde los dos escoltas de los Auténticos Tigres de la UANL definirán quién se quedará solo en la persecución de la Aplanadora del Norte.

Los regiomontanos estarán de visita en el Estadio “Wilfrido Massieu” enfrentando a las Águilas Blancas del IPN, un duelo donde los politécnicos tendrán que dejar todo en el campo, verán muy comprometido su lugar en los cuartos de final ante el ganador del duelo entre Linces de la UVM y Águilas de la UACH.
Aprovechamos para reiterar al público que desee asistir al partido entre Águilas Blancas y Auténticos Tigres, que la venta de boletos se efectuarán exclusivamente a través de los canales de venta del Sistema TicketMaster, y que no habrá venta de boletos en el inmueble ni en sus alrededores, por lo que se solicita al público aficionado que adquiera sus localidades con al menos un día de anticipación.

En el Grupo Blanco, sin duda destaca el choque en donde los Pumas de la UNAM-Acatlán recibirán a los Lobos de la U.A. de Coahuila, para una reedición de la gran final del 2013 en la extinta Conferencia Nacional.

El programa de partidos para este fin de semana es el siguiente:

Linces México UVM (2-2) vs. Águilas U.A. Chihuahua (2-2):
Viernes a las 19:00 horas, Estadio “José Ortega Martínez” (JOM), Naucalpan, Estado de México.
Ambos equipos sufrieron en serio ante rivales del Grupo Blanco, pero mientras los Linces lograron un muy importante triunfo en Toluca, los Volátiles del Norte desperdiciaron su histórico triunfo sobre los Pumas de la UNAM-CU con su derrota en Saltillo. El perdedor de este partido tendrá un pie fuera de la postemporada.

Pumas UNAM-CU (3-1) vs. Burros Blancos IPN (3-1):
Sábado a las 10:00 horas, Estadio Olímpico “México ‘68”, Ciudad Universitaria, México D.F.
Los dos escoltas de los Auténticos Tigres buscarán quedarse en solitario con esta posición, la cual significa en automático una localía en los cuartos de final. Los Pumas son un equipo acostumbrado a estar en estas alturas de la clasificación, pero para los Burros Blancos un triunfo sería para ellos, muy probablemente, el más importante desde que dejaron el apodo de “Pieles Rojas” para adoptar el mote institucional del IPN.

Águilas Blancas IPN (2-2) vs. Auténticos Tigres U.A. Nuevo León (4-0):
Sábado a las 12:00 horas, Estadio “Wilfrido Massieu Pérez”, Unidad Profesional “Lic. Adolfo López Mateos”, Zacatenco D.F., (TicketMaster)
Los Volátiles de Santo Tomás fueron a caer en tierras quintanarroenses en el peor momento posible, justo a las puertas del duelo ante los Auténticos Tigres, que de difícil pasó a la categoría de crítico con ese resultado. En este momento las Águilas Blancas superan por mucho a Linces y Águilas de Chihuahua en el rubro de puntos permitidos, pero una derrota de las que acostumbran este año propinar los neoleoneses podría privarles de esa ventaja. Así pues, hay un peso enorme sobre la defensiva politécnica. Y por si fuera poco, los Auténticos no quieren perder el paso a las puertas de su duelo clave ante Pumas C.U.

Pumas UNAM-Acatlán (3-2) vs. Lobos U.A. Coahuila (4-1):
Viernes a las 15:00 horas, Estadio Principal de la FES-Acatlán, Naucalpan, Estado de México.
Los Pumas mexiquenses, particularmente a la defensiva, dieron un gran primer medio ante la aplanadora del norte, pero ahora deberán hacer mucho más al ataque si desean evitar que los saltillenses emprendan la graciosa huida en el liderato del sector, y que llegarán con la moral en las nubes tras su triunfo sobre las Águilas chihuahuenses.

Potros Salvajes UAEM (2-3) vs. Centinelas CGP (0-5):
Viernes a las 19:00 horas, Estadio “Juan Josafat Pichardo”, Toluca, Estado de México.
Los auriverdes no pudieron aprovechar su localía y fueron finalmente derrotados en series extra por los Linces de la UVM, mientras que los Centinelas han dado muestras de vida en sus últimos dos partidos, donde dieron buena pelea a los Leones de Cancún y a los Burros Blancos, pero finalmente salieron derrotados. Mucho cuidado si los equinos caen en exceso de confianza, porque una derrota casi con seguridad los eliminaría de la postemporada.

Frailes U. Tepeyac (1-4) vs. Leones U. Anáhuac-Cancún (3-2):
Sábado a las 11:00 horas, Estadio “Alfredo Hernández Verduzco”, Naucalpan, Estado de México.
Tras recibir la peor derrota de su historia ante los Pumas C.U. por segundo año consecutivo, los Rojiblancos de Lindavista solo tienen por delante el papel de aguafiestas, ante unos Leones que dieron la campanada al derrotar la semana pasada y que no querrán que les suceda lo que a las Águilas de Chihuahua, que perdieron las ventajas de un triunfo histórico con una derrota dolorosa. Por ello la atención de los peninsulares debe ser máxima.

Zorros I.T. Querétaro (0-5) vs. Toros Salvajes U.A. Chapingo (2-2):
Sábado a las 13:00 horas, Estadio “El Pocito”, Querétaro, Querétaro.
Por primera vez desde el I Tazón Salvaje, los bureles están fuera de zona de calificación tras su dolorosa derrota en la cuna del futbol americano nacional, ahora visitan a unos Zorros que vienen de sus mejores partidos del año, pero que siguen sin generar la suficiente ofensiva a la hora buena.

Tecos U.A. Guadalajara (3-1) vs. Correcaminos U.A. Tamaulipas-Reynosa (3-1):
Sábado a las 15:00 horas, Estadio “23 de Octubre”, Zapopan, Jalisco.
El duelo por el liderato absoluto del Grupo Rojo se juega en tierras tapatías, luego de que los Tecolotes fueran sorprendidos por el Campus Victoria de la UAT, que le hizo el gran favor a sus hermanos institucionales, los cuales llegan al duelo tras su semana de descanso. El vencedor dará un paso clave para contar con ventaja de localía a lo largo de la postemporada.

Correcaminos UAT-Ciudad Victoria (1-3) vs. Lobos BUAP (2-2):
Sábado 1 las 16:00 horas, Estadio “Eugenio Alvizo Porraz”, Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Luego de revivir sus esperanzas de play-off tras su inesperado triunfo sobre la UAG, pero ahora viene un partido decisivo ante los debutantes Lobos, que con una racha de dos triunfos consecutivos pero que a la ofensiva sólo tiene más puntos anotados que los Zorros del ITQ. Promete ser otro partido de poco puntaje, como ha caracterizado a los de la Angelópolis, pero la experiencia y la localía podrían pesar en esta ocasión.

Descansa: Halcones U. Veracruzana (2-3).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.