Dinamarca y Austria vuelven a dominar el Europeo de flag football

1629
Dinamarca de nuevo campeones de Europa de flag football
Dinamarca de nuevo campeones de Europa de flag football
Dinamarca de nuevo campeones de Europa de flag football

Dinamarca y Austria son los flamantes campeones de Europa de Football Flag. En el torneo celebrado en el Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias de Pinto (Madrid), con el concurso de 22 equipos (13 en categoría masculina y 9 en la femenina), los dos países han confirmado su hegemonía en esta modalidad de fútbol americano sin contacto. Dinamarca, con su victoria, ha sumado su cuarto título europeo consecutivo de flag (2009, 2011, 2013 y 2015) y domina con autoridad el palmarés, por delante de Francia (campeona en 2005 y 2007) y Austria (2003). En chicas, Austria también sumó en Pinto su cuarto entorchado consecutivo, tras ganar los europeos de 2009, 2011 y 2013). En féminas, Francia (2007) y Finlandia (2005) tienen un título continental en sus vitrinas.

Daneses y austriacas han conquistado el título de una manera incontestable, sin ceder una derrota en todo el torneo. En hombres, Dinamarca lideró con autoridad el grupo B en la fase previa, imponiéndose a todos sus rivales (Francia, Israel, España, Holanda y Suiza) y encabezando la clasificación con un 5-0. Ya en la lucha por el título, se deshizo de Gran Bretaña en cuartos de final (46-0) y de Israel en semifinales (41-8). Por el otro lado del cuadro, el equipo español consiguió meterse entre los ocho mejores al terminar en cuarta posición del grupo B (2-3 de balance), pero en cuartos se cruzó con el líder invicto del grupo A, Austria (6-0).

Los austriacos no dieron opción al #TeamSpain, al que derrotó por 33-0, y se plantó en la final imponiéndose a Alemania (27-12). Sin embargo, en gran la final, Dinamarca fue una apisonadora, imponiéndose a los austriacos con un marcador que lo dice todo (52-8). En la lucha por el tercer puesto, Alemania se alzó con la medalla de bronce al vencer a Israel en un encuentro muy disputado (39-34). España, tras caer en cuartos, tuvo que luchar del quinto al octavo puesto. Los pupilos de Jesús Clemente vencieron a Francia 33-27 y se metieron en el partido por la quinta plaza, que perdieron ante Italia (34-18). Gran Bretaña fue séptima y Francia, octava. Los ingleses, sin embargo, se llevaron a casa el MVP del torneo, que recayó en el jugador británico Bello Kehinde.

En el torneo femenino, los nueve equipos participantes se enfrentaron en una única liguilla en la primera fase, que ya puso de manifiesto el dominio de Austria (líder con 8-0). Las austriacas, como primeras de grupo, y Francia, segundas (6-2), se metieron directamente en las semifinales. Austria se midió en semifinales a Israel, que en cuartos dejó en la cuneta a Dinamarca (19-6). Por el otro lado del cuadro, Francia se midió a Alemania en semis. Las alemanas, en cuartos, vencieron claramente a Italia (34-20). Las dos semis femeninas fueron muy igualadas, pero al final austriacas (19-12 contra Israel) y francesas (27-20 ante Alemania) consiguieron llegar invictas al partido por el título. En la finalísima, Austria fue muy superior, venciendo al combinado galo por 45-15. En la lucha por el bronce, Alemania se alzó con el triunfo ante Israel (24-12). Para el combinado hebreo fue el MVP femenino del torneo, para Shana Sprung.

Las chicas de Daniel Castañón consiguieron la séptima posición. No consiguieron meterse en cuartos (séptimas en la liguilla con 2-6 de balance) y repitieron posición en la fase final, imponiéndose a Gran Bretaña (26-13) y a Suiza (44-0) en el triangular de la séptima a la novena posición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.