Arranca en Pinto el campeonato de Europa de flag football

950

MundialFlag14

El Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias de Pinto (Madrid) acogerá esta semana, del 17 al 20 de septiembre, el Europeo de Flag Football Flag 2015. Un total de 22 equipos de 13 países competirán por el título europeo de esta modalidad sin contacto del fútbol americano, 13 en la categoría masculina y 9 en la femenina. España competirá en las dos categorías.

En chicos, el combinado que dirige Jesús Clemente está encuadrado en el grupo B, donde se enfrentará a Dinamarca, Israel, Suiza, Francia y Holanda. El grupo A lo formarán Italia, Austria, Gran Bretaña, Suecia, Alemania, República Checa y Eslovenia. Suiza, el jueves 17 a las 13 h, será el primer rival de España.

En categoría femenina los nueve equipos están en un mismo grupo, y los rivales del #TeamSpain serán Austria, Francia, Alemania, Israel, Italia, Dinamarca, Gran Bretaña y Suiza. El debut de las chicas que entrena Daniel Castañón será el jueves 17 a las 10 h ante el combinado británico.

Las selecciones españolas de flag vuelven a un torneo internacional tras participar en el Mundial 2014 de Grosseto (Italia). España, en ese mundial, terminó en la 11º posición en categoría masculina y en la 12º en la femenina. Estados Unidos, en chicos, y Canadà, en chicas, se proclamaron campeones del mundo. La última edición del campeonato europeo también se disputó en Italia, en 2013. Dinamarca se proclamó campeona en categoría masculina y Austria hizo lo propio en la femenina.

Los daneses dominan el palmarés continental en esta modalidad, con tres títulos europeos consecutivos (2009, 2011 y 2013), por delante de Francia (campeona en 2005 y 2007) y Austria (2003). En chicas, Austria también ha ganado los tres últimos europeos (2009, 2011 y 2013), mientras que Francia (2007) y Finlandia (2005) tienen un título continental en sus vitrinas.

En el Flag Football se juega sin placajes. En vez de tirar al suelo al jugador contrario para detener una jugada, el equipo defensor debe retirar una de las dos cintas (flags) que cuelgan del cinturón que usan los jugadores.

CALENDARIO COMPLETO