Detroit Lions 2015

2538
Legendario Calvin Johnson (AP)

DETROIT LIONS

RANKINGS 2014

Ataque Media NFL
Puntos Anotados 20,1 22º
Yardas Totales 340,8 19º
Yardas de Carrera 88,9 28º
Yardas de Pase 251,9 12º
Defensa Media NFL
Puntos encajados 17,6
Yardas totales permitidas 300,9
Yardas de carrera permitidas 69,3
Yardas de pase permitidas 231,6 13º

TRANSACCIONES PRINCIPALES

SALIDAS:

Brandon Bostick, TE (Vikings)
Reggie Bush, RB (49ers)
Nick Fairley, DT (Rams)
George Johnson, DE (Buccaneers)
Dominic Raiola, C (F.A)
Garrett Reynolds, OL (Rams)
Rob Sims, OL (Seahawks)
Ndamukong suh, DT (Dolphins)

LLEGADAS:
Haloti Ngata, NT (Ravens)
Phillip Hunt, DE (Colts)
Manny Ramírez, OL (Broncos)
Tyrunn Walker, DT (Saints)
Josh Wilson, CB (Falcons)

DRAFT CLASS 2015

1(28) Laken Tomlinson OG Duke
2(22) Ameer Abdullah RB Nebraska
3(16) Alex Carter CB Stanford
4(14) Gabe Wright DT Auburn
5(32) Michael Burton FB Rutgers
6(24) Quandre Diggs CB Texas
7(23) Corey Robinson OT South Carolina

Hay cierta sensación de que esta va a ser una temporada de transición para los Lions. Las pérdidas de Ndamukong Suh y Nick Fairley en la agencia libre causan una impresión de que esta defensa no va a ser lo demasiado fuerte como para aguantar los envites de gente como Rodgers, Manning o Brees (todos rivales este año). Sin embargo, aunque los repuestos no son del nivel de los que se han ido, el GM manager no lo ha hecho mal, no se les ha ido la olla gastando dinero sin sentido y se ha hecho un draft con mucha cabeza yendo a por jugadores con capacidad de trabajo y mucho potencial, amén de ocupar posiciones de necesidad.

En ataque tambien se han ido dos piezas veteranas, pero en esta ocasión eso no hace tanto daño. Tanto Dominic Raiola como Rob Sims estaban ya en la cuesta abajo y era necesario buscarles recambio, cosa que se empezó a hacer el año pasado y se ha continuado en este.

La pasada campaña fue muy positiva, con un balance de 11-5 que pudo ser mejor y que demostró a muchos que estos Lions no eran un equipo mediocre. La base continúa, y salvo lo señalado en la defensa, y hay ganas de resarcirse de lo extraño que fue el final de temporada, con un partido de Wild Card en Dallas, que aún se recuerda y se recordará, y no solo en Detroit.

El ataque sigue prácticamente igual que el año pasado salvo la linea ofensiva que, por fin, se rejuvenece. El OC Joe Lombardi incluyó en su primer año muchos cambios de formación, inclusión de 2 RB, escondiendo jugadas y dando más opciones al QB. Para este segundo año, aunque ya habrán tomado nota, se espera que se corra bastante más, una faceta que el año pasado fue el punto negro de esta unidad.

En el QB tendremos un año más a Matt Stafford, un QB top con muchos detractores ya que sus decisiones a menudo son cuestionables. Aunque el año pasado hizo menos turnovers, recibió más sacks (la linea tambien tuvo algo de culpa) y su media de yardas por lanzamiento fue bastante baja. Tiene brazo para cualquier lanzamiento y un cuerpo de receptores de élite, y a sus 27 años entra en un momento de su carrera que puede definir su futuro en la liga: si pasar a ser un QB para recordar o uno más.

Como suplentes estarán Kellen Moore y Dan Orlovsky, el primero renovado y que debe ser el siguiente en entrar en acción si Stafford se lesionara.

Ameer Abdullah
MVP Ataque. Ameer Abdullah puede suponer la alternativa a la hegemonía de Megatron en este apartado

Los running backs tambien van a tener una cara nueva y quien sabe si no será el actor principal. En teoría, Joique Bell debe ser el corredor titular ya que su temporada fue sobresaliente, supliendo con efectividad a un Reggie Bush que tuvo varias lesiones. Sin embargo, en la segunda ronda los Lions eligieron a Ameer Abdullah, para muchos uno de los 2 mejores RB´s del Draft y que en esta pretemporada ya ha demostrado sus cualidades. A este potencial se añade que Bell lleva lesionado bastante tiempo y Abdullah está llamado a entrar en acción antes de lo previsto.

Como tercer corredor estará Theo Riddick, un tipo con grandes manos y que es una valvula de seguridad para Stafford y le acompañará con casi total seguridad Zach Zenner, rookie agente libre y un híbrido entre RB y FB que ha dejado con la boca abierta a muchos en pretemporada.

En los WR siguen Megatron Johnson y Golden Tate como titulares indiscutibles, y con la esperanza de ver a CJ recuperado de unas molestias en el pie y en una mano que le lastraron el año pasado. Por su parte, Tate hizo una temporada magnifica y en esta puede volver a hacerla si Megatron está OK, ya que hará que las defensas estén de nuevo pendientes de él.

El resto de WR deberian ser Corey Fuller, Lance Moore y Jeremy Ross, gregarios pero efectivos muchas veces, sobretodo el ultimo en equipos especiales.

Los TE también están claros. Eric Ebron, Brandon Pettigrew y Joe Fauria son, por este orden, los elegidos por el staff técnico,y cada uno con distintas funciones. Ebron, del que se espera que demuestre lo gran TE que podría llegar a ser tras un año de rookie decepcionante, debe ser entre los tres el que más targets y recepciones reciba. Pettigrew ha pasado a ser un TE más bloqueador que receptor, aunque siempre está ahí por si las otras opciones no están libres, mientras que Fauria, tras un año prácticamente entero lesionado, debería seguir siendo una opción importante en jugadas de menos de 10 yardas hasta la end zone.

La linea ofensiva, como decía, es la más cambiada. Dos titulares se han ido, Raiola y Sims, y han llegado un primera ronda en el guard en Laken Tomlinson y un antiguo jugador de los Lions, Manny Ramirez, que después de varios años de titular en Denver, vuelve tras un trade para ser una opción multiple, ya que puede llenar el hueco de Raiola o Sims o de prácticamente cualquier hombre de la linea salvo el left tackle.

En este puesto sigue Riley Reiff, el cual el año pasado fue seguramente el mejor honbre de la unidad. Buenos pies y agilidad en general, si las lesiones le respetan seguirá siendo un hombre que puede estar entre los 5 mejores tackles en 3-4 años.

En los guards tendremos al mencionado Tomlinson, una mole que debe ayudar muchisimo al juego de carrera, y Larry Warford, otro hombre grande y muy buen bloqueador.

El puesto de center es el que puede presentar la batalla más bonita. En principio es Travis Swanson el llamado a suplir a Raiola pero la llegada de Ramirez no deja del todo claro quien será al final el titular. Lo normal sería que fuera el primero para no cortar su progresión y la buena sensación que dejó cuando jugó, y que Ramirez fuera un comodín tanto para este puesto como para cualquiera de los dos guards.

El right tackle es el puesto menos fiable. Ni LaAdrian Waddle ni Cornelius Lucas son jugadores por encima de la media y no sería de extrañar que un rookie de séptima ronda como Corey Robinson terminara jugando, a pesar de que muchos indican que es carne de equipo de prácticas.

Como decía antes, las pérdidas de Suh y Fairley en la agencia libre se van a notar, de eso no hay duda, no en vano el año pasado fue la mejor defensa contra la carrera y la más anotadora. Aún así habrá que ver si los que vienen a sustituir, que parece que son unos don nadie, llegan con la mentalidad de hacerse ver y decir “aquí estamos nosotros” y callar la boca a más de uno.

El resto de puestos siguen igual que el año pasado, con lo que el éxito de la defensa no solo va a depender de que el centro de la linea trabaje bien, si no que tanto LB´s como secundaria hagan el buen papel que hicieron el año pasado, aunque esta ultima unidad siempre es susceptible de hacerlo mejor.

Para cubrir a Suh y Fairley llegan Haloti Ngata en trade y Tyrunn Walker fichado como agente libre. De Ngata poco podemos decir salvo que, efectivamente, ya es veterano, pero no por eso está acabado. De hecho, el cambiar de una 3-4 de la que viene a una 4-3 le puede ayudar. Walker por su parte necesita mejorar el aspecto para el que ha sido fichado, parar la carrera. Pero es un valor en alza a sus 24 y fichado a un módico precio.

Con ellos estarán Caraun Reid, que para mi puede ser la sorpresa del equipo este año y quitarle el puesto a Walker en cuanto afloje, y Gabe Wright, rookie de 4ª ronda de Auburn y que debe entrar en la rotación desde el primer día.

En las alas los titulares siguen siendo Ziggy Ansah, que el año pasado hizo una campaña espectacular con 15.5 sacks y en el que debe basarse la defensa para años venideros, y Jason Jones, muy bueno contra la carrera pero que necesita presionar más al QB contrario. Philip Webster, Devin Taylor y Darryl Tapp serán los que entren en diversas formaciones y de los que hace falta más contribución en forma de sacks.

MVP Defensa. Ezekiel Ansah nunca nos decepciona.

Los LB´s seguirán comandados por Stephen Tulloch, que a punto estuvo de no renovar pero que finalmente se queda en el centro de la defensa. Con él estará DeAndre Levy en el lado debil, tras un par de campañas muy buenas, incluyendo la pasada en la que jugó prácticamente todo el año como MLB tras la lesión de Tulloch.

En el lado fuerte el puesto estará entre Tahir Whitehead y la gran esperanza, Kyle Van Noy, jugador prácticamente rookie ya que el año pasado jugó muy poco por lesión. Durante el verano ha seguido con problemas físicos y es posible que Whitehead empiece de titular, pero hay muchos ojos puestos en Van Noy para que sea otra máquina de hacer sacks “a la Levy”.

Los demás LB´s no están nada claros a estas alturas aunque Travis Lewis y Josh Bynes deben estar entre los 53 elegidos.

La secundaria jugó el año pasado bastante bien, con lo que ya es un avance tras años y años de pésimas actuaciones. Los cuatro puestos están claros y repiten titularidad, con lo que solo hay que desear que no haya lesiones graves.

Darius Slay y Rashean Mathis estarán en los CB´s, cada uno con una función, destacando contra la carrera y arriesgar en blitzs de Slay, y más frio y quedándose con el mejor receptor en Mathis.

El resto de esquineros serán Nevin Lawson y Josh Wilson y dos rookies, Alex Carter y Quandre Diggs que pueden ver snaps importantes desde el partido inicial.

En los safeties repiten también Glover Quin, mejor en intercepciones de la liga, y James Ihedigbo, que hizo una temporada buenísima jugando muy cerca de la linea e intimidando al QB.

Don Carey y Isa Abdul Quddus deben dar profundidad a una unidad que si pierde a alguno de sus titulares lo notará muchísimo.

No hay cambios y Matt Prater en el kicker y Sam Martin en el punter seguirán. Había una duda de si el kicker rookie fichado como agente libre, Kyle Brindza, podría quitarle el puesto a Prater pero fue traspasado a Tampa la semana pasada y a algunos nos ha dejado con la miel en los labios ya que se veía que tenía una buena pierna. Veremos a ver si no nos arrepentimos en unos meses.

Los retornadores deben ser Jeremy Ross y quizás Abdullah, aunque este ultimo dependerá de si finalmente sus apariciones en ataque hacen que no sea conveniente exponerlo más de lo necesario.

El juego de carrera debe aportar mucho y hacer que el ataque sea más balanceado y haga a su vez que los receptores queden algo más libres.
Como siempre las lesiones harán su papel, pero si en algún sitio serían difíciles de superar sería en la secundaria.

Comenta la actualidad de los Detroit Lions en su Post Oficial de nuestro foro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.