Denver Broncos 2015

4177
Peyton Manning ya ha ganado a todos los equipos de la liga. (AP)

RANKINGS 2014

Ataque Media NFL
Puntos Anotados 30,1
Yardas Totales 402,9
Yardas de Carrera 111,6 15º
Yardas de Pase 291,3
Defensa Media NFL
Puntos encajados 22,1 16º
Yardas totales permitidas 305,2
Yardas de carrera permitidas 79,8
Yardas de pase permitidas 225,4

TRANSACCIONES PRINCIPALES

SALIDAS:

Orlando Franklin, OL (Chargers)
Nate Irving, LB (Colts)
Terrance Knighton, DT (Redskins)
Rahim Moore, S (Texans)
Will Montgomery, C (Bears)
Jacob Tamme, TE (Falcons)
Julius Thomas, TE (Jaguars)
Mitch Unrein, DT (Chargers)
Wes Welker, WR (F.A)

LLEGADAS:

Owen Daniels, TE (Ravens)
Antonio Smith, DE (Raiders)
Shelley Smith, G (Dolphins)
Darian Stewart, S (Ravens)
Reggie Walker, LB (Chargers)
Vance Walker, DE (Chiefs)

DRAFT CLASS 2015

1(23) Shane Ray OLB Missouri
2(27) Ty Sambrailo OT Colorado State
3(28) Jeff Heuerman TE Ohio State
4(34) Max Garcia C Florida
5(28) Lorenzo Doss CB Tulane
6(27) Darius Kilgo DT Maryland
7(33) Trevor Siemian QB Northwestern
7(34) Taurean Nixon CB Tulane
7(35) Josh Furman LB Oklahoma State

Después de una temporada regular en la que los Broncos ganaron 12 partidos y conquistaron el cuarto titulo divisional consecutivo, el equipo cayó en los playoffs a las primeras de cambio; por segunda vez en los últimos tres años, los de Denver no eran capaces de avanzar a la siguiente ronda y eso supuso una decepción mayúscula cuando a lo que se aspira es a la Superbowl.

A pesar de que el ataque volvió a ser dominante, la sensación que dejó en el último cuarto de temporada no fue bueno; se veía a un Peyton Manning que no estaba del todo cómodo en el pocket, impreciso y fallón, que cargó el juego hacia la carrera, ganando esta en importancia, lo que supuso descubrir a un CJ Anderson que estuvo inconmensurable.

Jon Elway no vaciló a la hora de tomar una decisión valiente, John Fox y su staff al completo, fueron despedidos el día después de la derrota. Como recambio se trajo a un staff con experiencia previa en Denver; como HC, llegó Gary Kubiak que jugó nueve años en Denver y estuvo otros diez como Coordinador Ofensivo antes de irse a Houston como Head Coach; como Coordinador Ofensivo, se trajo a un hombre de confianza, Rick Dennison; no obstante la adquisición estrella, desde mi punto de vista, es la del Coordinador Defensivo Wade Phillips, un viejo conocido en las Rocosas, donde llegó a ser el Head Coach del equipo en 1993 y anteriormente Coordinador Defensivo.

La noticia más esperada en Denver después de acabar la temporada, no era quien iba ser el nuevo entrenador del equipo sino, si Peyton Manning volvería un año más o se retiraría. Afortunadamente para los aficionados de los Broncos y para el staff, el jugador decidió, no solamente volver, sino que además acepto un recorte salarial para ayudar al equipo. La simple presencia de Manning en el equipo hace que puedan optar al anillo otra vez. Con un espacio salarial pequeño y con muchos jugadores acabando contrato, el equipo se vio en la situación de tener que dejar ir a piezas clave en años anteriores por no poder igualar los contratos recibidos, este es el caso de Julius Thomas, jugador que después de tener dos años extraordinarios marcho a los Jaguars o Rahim Moore, titular indiscutible durante los cuatro años que estuvo en Denver. Otras bajas importantes son la del línea ofensivo Orlando Franklin y la del línea defensivo Terrence Knighton. Para paliar estas bajas, el equipo ha decidido ir a por jugadores de bajo perfil pero que el staff conocía de sus periplos anteriores. Los nombres más conocidos son los del TE Owen Daniels y las del línea ofensivo Evan Mathis.

En el draft el equipo estuvo activo, en primera ronda subieron para elegir a Shane Ray, un jugador que aporta pass rush y que permitirá a Demarcus Ware y a Von Miller estar más descansados. En rondas posteriores se seleccionaron a los líneas ofensivos Ty Sambrailo y Max García, el primero empezará la temporada jugando como titular y el segundo será  el principal recambio en el interior de la línea ofensiva.

Con la llegada de Gary Kubiak como entrenador principal y la de Rick Denison como Coordinador Ofensivo, la filosofía del ataque de los Broncos va a cambiar con respecto a temporadas anteriores; se espera un ataque más balanceado con una mayor presencia del ataque terrestre; las formaciones con dos Tight Ends serán más habituales y la presencia de un fullback parece que será habitual en el ataque de Denver; esto significa que, por primera vez en muchos años, Manning no tendrá que tirar del carro con pases constantemente y que podrá descansar un brazo al que parece que la temporada regular se le hace demasiado larga; el equipo seguirá con el sistema de bloqueo zonal que funcionó de forma excelente con Kubiak como Coordinador Ofensivo.

Con la llegada de Rick Dennison se espera que Peyton Manning tenga menos libertad en cuanto a los audibles y jugadas a elegir. A pesar de esto, seguirá siendo la cabeza visible del ataque y de él dependerá el destino del equipo. Como hemos comentado antes, a pesar de que la filosofía cambiará un poco, en el ataque se seguirá dependiendo de los pases cortos, screens, etc… La amenaza terrestre permitirá a Manning comprar un valioso tiempo extra y evitar al máximo golpes innecesarios.  Su suplente, Brock Osweiler parece que encaja mejor en el esquema que se quiere implementar, pero mientras este Manning a los mandos, no le quedará otra que estar listo por si el primero, por desgracia, cae lesionado.

Tras varios años drafteando corredores en las rondas intermedias, parece ser que finalmente los Broncos han encontrado a su corredor  estrella en CJ Anderson, después de una gran segunda mitad de temporada regular el jugador se ha hecho con el puesto de titular indiscutible; la llegada de Rick Dennison con su sistema de bloqueo en zona que tan popular ha sido en Denver en los años de Mike Shannahan, crea expectativas para que sus números mejoren; además se esperan más formaciones con un fullback delante para abrir el camino, cosa que facilitara la vida de los corredores para encontrar huecos. Como corredores suplentes estarán el escurridizo Ronnie Hillman y Montee Ball, ambos vienen de realizar una campaña decepcionante ya sea porque no han sido respetados por las lesiones o por problemas con los fumbles. El encargado de compartir y abrir huecos para ellos será el polivalente James Casey, que encaja en el perfil que se busca de jugador que pueda bloquear y que además tenga buenas manos para recibir balones en las jugadas de engaño.

Peyton Manning ya ha ganado a todos los equipos de la liga. (AP)
MVP Ataque. Peyton Manning. Nos tienta la idea de hacernos los originales y colocar a C.J. Anderson aquí, pero a pesar de todo la clave seguirá estando en el desempeño del cinco veces MVP.

La baja de Julius Thomas  en esta off-season pondrá más presión al cuerpo de receptores, Julius es un Tight End muy difícil de defender por sus habilidades atléticas y al que los Broncos movían por el campo para encontrar emparejamientos favorables, Demaryus Thomas y Emmanuel Sanders vuelven para formar uno de los mejores dúos de receptores de la liga, junto a ellos estarán el joven Cody Lattimore que tuvo un año rookie en el que estuvo desaparecido y que ahora tiene que dar un paso al frente para establecerse como un receptor fiable para Manning. El juego de pase será parecido al que Manning nos tiene acostumbrados estos últimos años, pases rápidos a los tight ends y a los receptores. Además veremos más jugadas de play-action, donde el fullback sale a pase y se convertirá en una amenaza aérea especialmente en jugadas de corto yardaje. Virgil Green y Owen Daniels serán los encargados de suplir la baja de Julius Thomas.

La línea ofensiva el año pasado no fue uno de los puntos más brillantes del equipo, con eso en mente, el staff ha renovado casi al completo la unidad, el único jugador que repetirá en la alineación titular será Louis Vasquez, el veterano jugador se ha convertido en la referencia de esta unidad que ha visto como su líder, el veterano Ryan Clady, se perderá por segunda vez en tres años la temporada tras romperse el ACL en el campamento de entreno. Este contratiempo ha provocado que el rookie Ty Sambrailo sea movido inmediatamente a la posición de Left Tackle, una posición vital en el equipo y más cuando tienes que proteger a Peyton Manning, a su lado, se encontrará un fichaje de última hora y que ha sorprendido a mucha gente, Evan Mathis, uno de los mejores jugadores de la liga en su posición y que sorprendentemente fue cortado en junio por su anterior equipo; en la posición de Center, habrá un nuevo jugador por cuarto año consecutivo, se trata de Matt Paradis, jugador drafteado el año pasado y que en el campamento de entreno se ha ganado la posición por derecho propio, en la posición de Right Tackle, estará Ryan Harris jugador que ya había jugado en Denver y que encaja a la perfección con el esquema que se quiere implementar.

La llegada de Wade Phillips viene motivada por la falta de pass rush mostrada por el equipo cuando más se necesitada, el nuevo coordinador defensivo es conocido por tener una filosofía y una forma de jugar completamente diferente a la del anterior Coordinador Defensivo Jack Del Rio. Con su llegada el equipo pasará a una formación 3-4 que está basada en la presión ejercida por los OLB, este esquema favorece más a jugadores como Demarcus Ware y Von Miller, el primero brilló con Phillips como su Coordinador Defensivo en su estancia en Dallas. La adición del joven Shane Ray no hace más que ratificar que el equipo quiere poner más presión a los QB rivales y forzarles a cometer errores.

En la línea defensiva, Malik Jackson está destinado a ser el jugador clave, el jugador que entra en su tercer año, jugará por fin en la posición que mejor encaja con sus habilidades atléticas; en el medio, la pérdida de Terrence Knighton parando la carrera se notará, pero se espera que Sly Williams pueda cumplir con sus funciones de NT; al otro lado estará Derek Wolfe, jugador que, al igual que Malik Jackson, estarán en la posición que les va como anillo al dedo, aunque lamentablemente, el primero, no podrá empezar la temporada ya que esta sancionado por la NFL; así que empezará la temporada Vance Walker, un jugador con amplia experiencia en la posición.

von_miller_2
MVP Defensa. Von Miller. El OLB jugará por fin en un esquema que encaja con sus características y se centrará en lo que mejor se ajusta a sus características, presionar al QB rival.

El punto fuerte de la defensa serán los OLB, Von Miller, Demarcus Ware,  y Shane Ray. El primero encaja perfectamente en el esquema 3-4, y su misión será presionar al Quarterback más a menudo, estamos hablando de que si es respetado por las lesiones, este jugador puede optar a superar el record de sacks en una temporada, con Demarcus Ware generando presión desde el otro lado,  las líneas ofensivas rivales tendrán un serio problema frenando al pass rush de los Broncos; como suplente Shane Ray parece ser una garantía en caso de que uno de los dos se lesione.  En el medio estarán dos jugadores que, según el coordinador defensivo, son de lo mejor que ha entrenado, ellos son, Brandon Marshall y Danny Trevathan, ambos llevarán la batuta y serán los encargados de parar las carreras, aunque son un poco pequeños para el standard de la posición, es cierto que con la tendencia de lanzar el balón primero, encajan perfectamente en el esquema ya que son jugadores ágiles capaces de cubrir corredores y tight ends en caso de ser necesario.

El retorno de tres probowlers, hacen de la secundaria de los Broncos, una de las más fuertes de la liga. Chris Harris, uno de los jugadores más infravalorados de la liga, lidera una secundaria llena de talento con nombres como Aquib Talib y TJ Ward. La unidad fue la novena en yardas aéreas permitidas y registró 7 intercepciones. Se espera una sustancial mejora. En la posición de cornerback, A. Talib y C. Harris estarán en los extremos, Bradley Roby, rookie el año pasado y que registró dos intercepciones, será el tercero en discordia. Para guardarles las espaldas, estarán TJ Ward, que el año pasado jugó incluso de LB en determinadas jugadas y que destaca por su agresividad a la hora de placar y por Darian Stewart, que proviene de los Ravens, y que será el encargado de reemplazar al efectivo Rahim Moore que dejó el equipo durante la offseason.

Brandon McManus será el encargado de realizar las funciones de Kicker, Britton Colquitt después del recorte salarial que tuvo, seguirá siendo el punter del equipo, a pesar de que su rendimiento en los últimos años ha ido decreciendo, en línea con su salario. Omar Bolden y Andre Caldwell serán los encargados de reanimar una unidad de retornos que dejó bastante que desear el año pasado.

– La defensa esta a un nivel espectacular. Parece que va a ser la unidad que tire del equipo esta temporada.
– CJ Anderson luce como un corredor que puede hacer historia en Denver. És rápido, ágil y tiene  buenas manos.
– A pesar de los cambios, la línea ofensiva de los Broncos parece destinada a dominar.
– Uno de los calendarios más difíciles de la liga junto a la mejora de los equipos en la conferencia, hace que este año no haya ninguna perita en dulce en el calendario.
– Estamos ante, posiblemente, los últimos años de Manning. Lo que significa que todo lo que no sea SuperBowl será calificado como decepción.
– Los equipos especiales siguen siendo el punto flojo.  Los Broncos permiten demasiadas yardas en los retornos.

Comenta la actualidad de los DENVER BRONCOS en su Post Oficial de nuestro foro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.