Gran Bretaña busca el pase a la final, España su primera victoria

1392
España enfrenta su segundo compromiso (FEFA)
España enfrenta su segundo compromiso (FEFA)
España enfrenta su segundo compromiso (FEFA)

Este martes se disputa la segunda jornada del Europeo Femenino de fútbol americano que durante esta semana reune a los seis mejores equipos del continente en la localidad granadina de Maracena. En el turno de mañana Gran Bretaña se verá las caras con Suecia mientras que por la noche España se enfrentará a Austria.

SUECIA SUECIA (0-0) VS. GRAN BRETAÑA (1-0)
Martes, 4/8. 10:30 h. ET – Ciudad Deportiva de Maracena (Granada)
El Tiempo | Stream
GRAN BRETAÑA

Tras su histórica victoria de la primera jornada ante Alemania, el conjunto de Jim Messenger se encuentra ahora en posición de lograr el pase a la gran final y asegurarse de esta manera la medalla de plata en su primera gran cita internacional. Las británicas ya derrotaron a este mismo rival en un amistoso hace unos meses por lo que saben que la tarea no está lejos de su alcance.

Las suecas por su parte siempre se han encontrado un escalón por detrás de Finlandia y Alemania en los últimos mundiales y si derrotan a Gran Bretaña tendrán esta vez opciones de pelear por el oro. Para lograr su objetivo tendrán que ser capaces de frenar el juego de carrera de las «Leonas» una faceta en la que brilló una espectacular Ruth Matta que se fue hasta las 161 yardas ante las germanas echándose el equipo a las espaldas con nada menos que 39 intentos de carrera de los 52 efectuados por su equipo.

ESPAÑA ESPAÑA (0-1) VS. AUSTRIA (0-0)
Martes, 4/8. 21:00 h. ET. – Ciudad Deportiva de Maracena (Granada)
El Tiempo | Stream
AUSTRIA

España que no pudo contener a Finlandia, la gran favorita al título, tiene ahora una segunda oportunidad ante un conjunto Austriaco que, tras su participación en el Mundial 2010, no ha vuelto a disputar ninguna competición internacional.

Las chicas de Roberto Torrecillas intentarán mantener durante más tiempo los brillantes minutos que durante el segundo cuarto las llevaron a jugar de poder ante el poderoso equipo nórdico y confían en que, una vez pasados los nervios del debut, puedan ofrecer su mejor cara. La ofensiva repartió prácticamente por igual pases y carreras (destacando Beatriz Herzog con 64 yardas totales) y la OL no permitió ningún sack sobre las quarterbacks españolas mientras que por el lado defensivo destacaron las linebackers Laura Díaz y Violeta Wiksten.

Por su parte el equipo centroeuropeo que dirige Cameron Frickey es toda una incógnita del que poco se sabe más allá de varias curiosidades. La DB y kicker Franziska Sottner es jugadora de fútbol en la Universidad de Ball State siendo internacional por Austria en categorías inferiores, la CB Ruth Gutjahr ha sido también internacional por su país pero en la disciplina de baloncesto disputando el último campeonato de Europa Sub-20 y la LB Patricia Stefenelli ha formado parte de la plantilla senior masculina de los St. Pölten Invaders esta pasada temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.