España queda fuera de las medallas, Gran Bretaña primer finalista

1295
Ambos equipos posan tras el partido (WEC2015)
Ambos equipos posan tras el partido (WEC2015)
España y Austria tras el partido (WEC2015)

La selección Española cayó ante la de Austria por  6-21 y se despidió de la lucha por las medallas del I Campeonato de Europa femenino de fútbol americano. Las chicas de Roberto Torrecillas volvieron a dar su mejor esfuerzo pero la falta de acierto en la «redzone», numerosas penalizaciones en momentos claves y varios errores defensivos acabaron por costar muy caros.

Tras frenar al ataque local, el equipo centro-europeo fue el primero en mover el marcador gracias a una carrera exterior de la RB Lisa Neubauer (213 yardas totales y 3 TD) y no fue hasta el segundo cuarto cuando llegó la respuesta española. Un gran drive bien llevado por Mónica Rafecas (elegida MVP del combinado nacional) y con varias recepciones de Allison Rodríguez (121 yardas totales) atravesaba el campo austriaco y Beatriz Herzog, en carrera personal, llevaba a las nuestras hasta la red zone. La corredora Lara Rodríguez culminaba el trabajo con una corta carrera pero el extra point no era bueno.

Con dominio de las defensas transcurrió el segundo cuarto y con el conocido 6-7 ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

Tras el descanso el equipo de Cameron Frickey salió mucho más entonado y de nuevo Neubauer, auténtica pesadilla del equipo Español, rompía a la defensa tras atrapar un pase lateral de la QB Cornelia Pripfl (7/7, 121 yardas, 1 TD) y se escapaba más de 60 yardas para poner el 6-14 en el electrónico del Municipal de Maracena.

El equipo nacional lo intentaba una y otra vez llegando a la redzone austriaca en varias ocasiones pero una vez las penalizaciones, cuatro consecutivas en un mismo drive, otra un field goal fallado y para terminar una intercepción  en la yarda 3 impedían que se pudiera romper la resistencia visitante y, para colmo de males, ya en los instantes finales Neubauer (MVP del equipo austriaco) firmaba su tercer touchdown de la noche con una espectacular carrera por la banda de más de 90 yardas que dejaba el marcado en el definitivo 6-21.

El próximo sábado, desde las 9 de la mañana, España peleará por la quinta plaza ante el perdedor del Alemania-Suecia del próximo jueves mientras que Austria luchará con Finlandia por llegar a la gran final.

ESTADÍSTICAS

[youtube id=»SpU6VWXso38″ width=»620″ height=»360″]

GRAN BRETAÑA PRIMER FINALISTA

La selección de Gran Bretaña se confirmó como equipo revelación del torneo tras tumbar también a Suecia por 30-14 ganándose de esta manera un puesto en la gran final del sábado. El equipo de Jim Messenger fue muy superior al nórdico durante casi todo el partido aunque, ya a la desesperada, las suecas consiguieron poner en apuros a la hasta entonces inexpugnable defensa de las «leonas» por medio del juego de pase.

Gran Bretaña llegó al descanso con un escaso 10-0 a su favor tras un espectacular touchdown de Jess Anderson y un field goal de la efectiva Jayne Goodliffe pero con un gran trabajo defensivo -que incluyó hasta tres intercepciones- entre el tercer y el cuarto cuarto abrieron una brecha que se fue hasta el 23-0.

Con poco más de 7 minutos por jugar la QB Martina Carlsson sacó su fusil conectando dos pases de touchdown con Linda Johansson pero ya era demasiado tarde y entre medias Victoria Holm acabó con cualquier esperanza de las suecas recuperando y retornando un fumble 70 yardas para touchdown.

ESTADÍSTICAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.