Segunda final four de la IFAF Champions League

1885

vukovi_2015

Este 24 de Julio comienza la Final Four de la II edición de la IFAF Champions League, competición europea de doce equipos de diez países diferentes divididos en cuatro grupos organizada por la delegación europea de la Federación Internacional.

Tras la primera edición celebrada en la ciudad francesa de Élancourt en la que Helsinki Roosters salió victorioso esta final a cuatro se traslada a Belgrado, la cual contará con los cuatro clubes lideres de los grupos Norte, Oeste, Este y Central. A saber Carlstad Crusaders (Suecia), London Blitz (Gran Bretaña), Thonon-Les-Bains Black Panthers (Francia) y Beograd Vukovi (Serbia). Estos dos últimos repetirán participación mientras que británicos y suecos debutarán en la Final Four. Aquellos dos ganadores de las semifinales se enfrentarán en la final del próximo domingo 26 a las 16:30.

1ª Semifinal: Beograd Vukovi vs London Blitz (16:00)
Los serbios, que ya sorprendieron en la última edición al derrotar a Black Panthers y poner en aprietos hasta el final a Roosters, buscarán esta vez en su casa el entorchado europeo tras salir derrotados en la X CEFL Bowl. Su primer obstáculo será Blitz. Los londinenses, muy sólidos en la fase de grupos, ocupan actualmente la primera plaza del grupo sur de la British Premiership.

2ª Semifinal: Carlstad Crusaders vs Thonon-Les-Bains Black Panthers (20:30)
Los actuales líderes de la liga sueca son un firme candidato al título tras derrotar en el grupo Norte al vigente campeón de la competición Helsinki Roosters. Como aliciente contarán desde esta semifinal con la incorporación del head coach campeón del mundial de Canton con Estados Unidos Dan Hawkins. Antiguo entrenador de las universidades de Boise State y Colorado será la primera vez que entre en las filas de un equipo europeo. Para alcanzar la final deberán derrotar a Black Panthers, finalistas de la liga francesa, que tendrán como principal arma ofensiva al runningback Stephen Yepmo, incluído en el equipo all-star del mundial la pasada semana.

UN CAMPO EN UNA AZOTEA

Con una capacidad para 5200 personas, el estadio FK Voždovac es sin duda un escenario totalmente novedoso. Con tan solo 2 años de antigüedad, se encuentra situado en la azotea de un centro comercial de 28000 m². Totalmente equipado con turf, albergará los tres partidos de la competición además de actuaciones de artistas locales durante los descansos. Podéis ver el FK Voždovac Stadion en este vídeo:

[youtube id=»ny42WoPpip8″ width=»620″ height=»360″]

Aún no está confirmada la disponibilidad de streamings del evento. Sin embargo se ha facilitado un minisite (f4.ifafeurope.org) con más información de la Final Four y sus participantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.