Adrian Peterson reestructuró su contrato con los Vikings

1403
peterson_MIN_2014
Adrian Peterson volverá a correr para los Vikings (AP)

Los Minnesota Vikings y el running back Adrian Peterson, quien el año pasado sólo pudo disputar un partido después de haber sido acusado de maltrato infantil en la persona de su hijo, han llegado a un acuerdo para reestructurar el contrato que los une.

Aunque oficialmente no han transcendido los detalles de la operación fuentes cercanas a la misma hablan de que sube el dinero garantizado aunque descenderá su salario base. Según parece el nuevo contrato de AP tendría un valor base de 44 millones de dólares en los próximos tres años. Para 2015, el salario base de 12,75 millones de dólares se convertirá en una base de 11 millones que está totalmente garantizado con un bono de otros 2 millones que se pagaría el 28 de julio.

«Este acuerdo es una victoria, tanto para Adrian como para los Vikings, es un paso positivo para que se retire como miembro de este equipo. Como hemos afirmado retiradas veces, Adrian es parte valiosa de la organización y estamos ansiosos de su regreso al campo», señaló el gerente general de la franquicia, Rick Spielman a través de la página oficial del club.

Por su parte el jugador también se mostró muy contento. «Era muy importante continuar mi carrera en Minnesota. Agradezco a los Vikings haber trabajado en conjunto para esta reestructuración, la cual me provee de seguridad adicional, pero también permite oportunidades futuras para demostrar mi valor al equipo y dentro de la NFL. Para mi era muy importante seguir mi carrera en Minnesota y no puedo esperar el momento de volver a jugar delante de los fans.», comentó.

Peterson fue acusado el pasado mes de septiembre de maltrato de menores tras castigar golpeándole con una vara de madera a su hijo de 4 años. Los Vikings le apartaron del equipo llegando a disputar sólo el primer partido del curso. Tras llegar a un acuerdo con la fiscalía de Texas el jugador mostró su interés de volver a los terrenos de juego pero la NFL decidió suspenderle para toda la temporada. Tras iniciar una batalla legal la justicia le dio la razón y fue reinstalado por la NFL a finales del pasado mes de febrero.

Peterson es el jugador que ha acumulado más touchdowns de carrera (86), más touchdowns totales (91), y más yardas desde scrimmage (11.905) desde 2007. Además tiene en su poder el récord de la NFL de más yardas de carrera en un partido (296), y se quedó a solo 9 yardas de la histórica marca para una temporada de Eric Dickerson cuando en 2012 acumuló 2.097 yardas.

[youtube id=»qWOGVnFJgeU» width=»620″ height=»360″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.