El Tottenham Hotspur llega a un acuerdo con la NFL

2806
Recreación virtual del nuevo estadio de los "Spurs"
Recreación virtual del nuevo estadio de los "Spurs"
Recreación virtual del nuevo estadio de los «Spurs»

Los planes de la NFL para Europa no se quedarán sólo en el estadio de Wembley. Según ha anunciado el Tottenham Hotspur, conjunto londinense que milita en la Premier League,  el club ha llegado a un acuerdo con la liga norteamericana para jugar al menos dos partidos de temporada regular en el nuevo y flamante estadio que los «Spurs» estrenarán en 2018.

La nueva instalación está siendo construida con miras a eventos como los partidos de football y tendrá la opción de utilizar tanto hierba natural como «turf» dependiendo del partido que se vaya a disputar. El acuerdo será por 10 años.

“Dado el aumento de entusiasmo por la NFL en Reino Unido, estamos comprometidos a celebrar partidos de la NFL en estadios de nivel mundial. Estamos muy contentos de asociarnos con el Tottenham para jugar en su futuro estadio”, afirmó Roger Goodell, comisionado de la NFL.

El presidente del club británico, Daniel Levy, comenta que ahora tienen la oportunidad de disponer de un estadio para la Premier y la NFL, al mismo tiempo. “Los beneficios socio-económicos que traerán estos eventos serán muy elevados y esto demuestra nuestro compromiso con Londres”, añadió.

Boris Johnson, alcalde de Londres, dio la bienvenida al acuerdo: «Cualquiera que haya visto fútbol americano en el estadio de Wembley no pudo haber sido indiferente al espectáculo, y las sabias mentes de la NFL no se han perdido el hecho de que los londinenses están entusiasmados con el emparrillado. Estamos trabajando muy de cerca con la NFL, incluyendo planes para obtener más londinenses involucrados en el deporte, y creemos que con la base del éxito de la NFL en Wembley organizar más juegos en un área de la ciudad que se ha tenido un programa masivo de regeneración económica e inversión tiene perfecto sentido.»

«Touchdowns en Tottenham sólo incrementarán nuestra reputación como potencia deportiva mundial, y nos ayudará a dar un paso más hacia nuestro objetivo de tener una franquicia de la NFL permanente aquí en Londres «.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.