Firebats y Dracs se vuelven a jugar el campeonato nacional

1362
Firebats y Dracs han dado grandes duelos (Sandra Mohedano)
Firebats y Dracs han dado grandes duelos (Sandra Mohedano)
Firebats y Dracs han dado grandes duelos (Sandra Mohedano)

La gran final de la LNFA Serie A será esta temporada una reedición del partido por el campeonato del año pasado entre Badalona Dracs y Valencia Firebats. En aquella ocasión los catalanes se impusieron en un increible final con «fake field goal» incluido cuando parecía que el tíulo se iba a la ciudad del Turia. Un año despúes los Firebats, que han terminado líderes la liga regular, buscarán resarcirse.

DRA BADALONA DRACS (7-3) VS.VALENCIA FIREBATS (9-1)
Sábado, 20. 17:00 h. ET. – Camp Municipal Badalona Sud (Badalona)
El Tiempo | Evento FB | Dracs TV
FIR
No va más. Los dos mejores equipos del año se enfrentan este sábado en Badalona con el título liguero en juego. Frente a frente estarán las dos mejores defensas y los dos mejores ataques de la Serie A. La historia está del lado amarillo (3 enfrentamientos en la final  y 2 victorias) y los dos últimos enfrentamientos también han caido del lado valenciano, pero la exigua diferencia habida entre ambas escuadras (28-25 en Valencia y 7-3 en Badalona) auguran otro choque espectacular.
Firebats llega a la cita como número uno del ranking con una sóla derrota en la temporada y con un ataque que se ha ido a los 40 puntos de promedio por noche. Los de negro y amarillo supieron además capear el momento complicado de la temporada con la baja de su QB americano Chris Debowski tirando de defensa y de orgullo y salvando perfectamente la papeleta. El equipo de Ezequiel Martí se ha mostrado muy conjuntado en todas sus líneas y a su habitual juego de pase abierto, en el que Javier Martínez ha brillado sobre manera, han sabido añadirle la amenaza de la carrera en las piernas de Hector Pertegaz (13 touchdowns por esa vía).En defensa Firebats cuenta con probablemente el mejor hombre de cobertura de la liga, el polivalente Nayim Mohamed, quien esta temporada ha terminado con 8 intercepciones en su haber además de haber sido un arma ofensiva de primera magnitud. Sin embargo la fortaleza ha estado en la unidad de un grupo que en los cuatro últimos partidos de temporada regular sólo ha consentido 3 puntos y 9 si contamos también el duelo de semifinales.

Dracs por su parte llega a la final con tres derrotas (dos de ellas las ya citadas ante Firebats) y después de haber pasado también por su particular momento de duda que supieron solventar a la perfección amarrandose a su gran defensa (9,4 tantos encajados por choque). El paso por Europa, al contrario de lo que suele suceder, pareció reforzar al equipo y ahora parece llega al tramo final en un gran estado de forma.

En el plano ofensivo el juego de carrera volverá a ser el arma que maneje Oscar Calatayud para tratar de doblegar a la defensa valenciana y a buen seguro el coach catalán tendrá algo reservado en sus chistera para este partido final del curso. Sergi Gonzalo, Carlo Carminati y hasta el RB Curtis Cannon (máximo anotador de la Serie A) se fueron alternando en la posición de quarterback en el partido de semifinales por lo que el arsenal y la variación ofensiva que pueden ofrecer los de Badalona pondrá sin duda a prueba a la retaguardia de Firebats.

En definitiva un partido para no perderse que se emtirá además en streaming através del canal de Youtube de los Badalona Dracs.

EL ANÁLISIS DE ÍÑIGO ARISTEGUI:

Badalona Dracs
Valencia Firebats

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.