Las Black Demons logran destronar a las Rookies

1425
Las campeonas con su trofeo (FEFA)
Las campeonas con su trofeo (FEFA)
Las campeonas con su trofeo (FEFA)

A la cuarta fue la vencida. Las Rozas Black Demons se proclamaron campeonas de España de fútbol americano tras derrotar en la gran final de la Liga Nacional Femenina a las Barbera Rookies por 38-26 en un partido espectacular disputado en la Ciudad Deportiva de Calatayud. La corredora Lara Rodríguez fue elegida MVP del encuento.

Catalanas y madrileñas se habían visto las caras en la gran final en tres ocasiones anteriormente siempre con victoria de las primeras pero en esta ocasión la historia fue diferente. Las chicas de Juan Pedro Arnau comenzaron el partido de la mejor manera posible y con una espectacular carrera de Rodríguez abrieron el marcador en la primera jugada de la final y por medio de la misma jugadora lagraban la conversión de un punto. La respuesta de las defensoras del título no se hizo esperar y, tras un gran drive marcado por una larga carrera de Mónica Rafecas, la propia QB de las de Barberá igualaba la contienda.

Después de que la defensa de Rookies consiguiera detener a la ofensiva madrileña y, tras un intercambio de fumbles prácticamente sucesivos, ambas escuadras volvían a intercambiar golpes. Primer Alba Izquierdo ponía por delante a las catalanas con una excelente carrera exterior (el try no era bueno) y después, en una espectacular carrera de reverso, Azucena Muñoz rompia placajes y se iba más de 30 yardas para empatar de nuevo la contienda (13-13).

La defensa de Demons forzaba un tres y fuera de las Rookies y la ofensiva madrileña volvía a responder con un «big play» ahora por medio de la QB Bea Herzog quien rompía a la defensa rival de nuevo con otra larga carrera. Además Rodríguez transformaba el extra point y las roceñas tomarían de nuevo el control del partido (20-13). No duro mucho esta ventaja ya que, en el contexto de un partido espectacular, Anna Fernández se escapa de la defensa madrileña y con el extra point de Georgina Akinbiyi las tablas volvían al marcador.

A penas quedaban dos minutos para llegar al descanso pero Herzog, en una jugada similar a la de su touchdown anterior, volvía a deshacerse de cuantas jugadoras les salían al paso y ponía el 26-20 con el que se llegó al descanso ya que dos sensacionales jugadas defensivas de Mirian Lorente, incluyendo una intercepción, evitaban que Rookies pudiera lograr el empate.

La segunda parte comenzaba con el cuero en posesión del equipo catalán que movía las cadenas hasta llegar a la yarda 10 de su rival pero en ese momento llegaba uno de los momentos decisivos del partido. La defensa de las «demonias» forzaba y recuperaba un fumble cuando ya se cantaba el TD de los Rookies y en un larguísimo drive que comenzaban evitando un safety, continuaba con una gran carrera de Herzog y una falta personal de Rookies por un golpe fuera del campo, y terminaba con un nuevo TD de Lara Rodríguez que abría una brecha de dos anotaciones para las Demons (32-20) que ya fue insalvable.

El cansancio empezaba a hacer mella en las jugadoras y las catalanas entraban en el último cuarto con un cuarta y goal en la yarda 16 de las madrileñas Rafecas lanzaba un largo pase sobre la carrera de Fernández pero en esta ocasión la receptora de Rookies no podía atrapar el balón sobre la defensa de Muñoz quien metia una mano salvadora. Poco después Lara Rodríguez firmaba otra espectacular carrera rompiendo placajes que dejaba el cuero en la yarda 1 y Azucena Muñoz ponía la puntilla con una gran recepción en la endzone.

Rookies ya se quedaba sin tiempo y sólo podía lograr un TD por medio de Alba Izquierdo que dejaba el marcador final en 38-26 que suponía el primer título nacional para Las Rozas Black Demons.

[youtube id=»vWjTo8TMj7c» width=»620″ height=»360″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.