Firebats y Foxes 82 campeones de España de flag football

2504
Tricampeonato para los Firebats (FEFA)
Tricampeonato para los Firebats (FEFA)

Los Valencia Firebats en categoría Open y las Foxes 82 de Gijón en la femenina, se proclamaron campeones de España de Flag Football en la Spanish Flag Bowl disputada el pasado sábado en la localidad zaragozana de Calatayud. Los levantinos lograron su tercer título consecutivo mientras que las asturianas consiguieron el primero en su primera participación.

Tanto Firebats como Foxes contaron sus partidos por victorias. Los valencianos se impusieron en la fase previa primero a los Murcia Cobras (42-26) y luego a los Gijón Mariners (41-38) mientras que las gijonesas derrotaron a Barcelona Bufals (47-18) y Valencia Firebats (46-25). En los triangulares por el título los Firebats ganaron primero a los Madrid Capitals (19-12) y después, en un dramático encuentro, a los Barcelona Pachamama (26-25). Como madrileños y catalanes habían empatado en el partido anterior (20-20) los capitalinos se llevaron la segunda posición.

En la competición femenina el triangular final lo disputaron Foxes, Alicante Sharks y Gijón Mariners. Las primeras se enfrentaron en primer lugar en un bonito partido que se decantó del lado de las Foxes por 13-0, las Sharks se resarcieron ante las Mariners con un triunfo por 27-0 y en el último y definitivo partido las Foxes se llevaron el derbi gijonés por 25-0 coronándose como campeonas nacionales sin conocer la derrota en una temporada de ensueño en la que además se llevaron la Asturbow y la I Womens Flag Bowl.

Nayim Mohamed (Firebats) fue elegido como MVP de la final open mientras que Emma García (Foxes) se llevó el premio a la mejor jugadora de la femenina.

En categoría Benjamín Sub-11 los Molina Vipers de Murcia fueron los campeones y Nicolás Poyato fue elegido como MVP. En Alevín Sub-13 el título se lo llevaron los Torrelles Legends con la QB Paula Camacho como MVP y en la categoría Infantil Sub-15 los triunfadores fueron los Barcelona Bufals y Lucas Masero fue galardonado con el MVP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.