Las Black Demons y las Rookies vuelven a jugarse la liga

646
Barbera Rookies vuelve a una nueva final (C.Llitjos)
Barbera Rookies vuelve a una nueva final (C.Llitjos)
Barbera Rookies Vs. Las Rozas Black Demons, todo un clásico (C.Llitjos)

No va más. El gran duelo del fútbol americano femenino del último lustro alcanza quizás su punto álgido el próximo sábado. Los dos mejores equipos del campeonato definirán quien es el campeón de la V LNFA Femenina.

logo_demons LAS ROZAS BLACK DEMONS (5-0) VS. BARBERA ROOKIES (4-1)
Sábado, 13. 20:00 h. ET – Ciudad Deportiva (Calatayud)
El Tiempo | Stream FEFA
logo_demons
El clásico del football femenino nacional se traslada este fin de semana a Calatayud donde Las Rozas Black Demons y las Barbera Rookies se jugarán el campeonato nacional por cuarta vez en los últimos cinco años. Todos los precedentes anteriores favorecen a las catalanas pero las madrileñas se han impuesto en dos de sus últimos tres enfrentamientos y llegan dispuestas a terminar con el imperio azul.Este temporada ambos equipos se han visto las caras en tres ocasiones. Las dos primeras, en la Copa de España, tuvieron un desarrollo bien diferente. Si en la fase de grupos las de Juan Pedro Arnau lograron al fin romper la hegemonía de su rival, en la gran final las de Roberto Torrecillas lograron resarcirse de manera contundente para alzarse con el trofeo. En el tercer choque, el partido inaugural de la temporada liguera en un ya lejano 7 de febrero, las roceñas dominaron 25-6.Desde entonces las Demons han realizado un campeonato inmaculado. El ataque ha progresado muchísimo y su defensa ha sido con diferencia la mejor del campeonato con sólo 6 puntos encajados por encuentro. Además Beatriz Herzog y Lara Rodríguez forman una sensacional dupla ofensiva que ha puesto en el marcador el 70% de los puntos de su equipo y serán sin duda las jugadoras a controlar de cerca por la retaguardia de las campeonas.

Por su parte las Rookies, tras su traspiés inicial, supieron enderezar el rumbo sacando adelante partidos complicados -prácticamente de playoff- como ante Bufals o Reds y se han ganado a pulso el derecho de defender su cetro nacional. La QB Mónica Rafecas lidera una ofensiva en la que Alba Izquierdo (9 TD) y Anna Fernández (7) ejercen como estiletes. En defensa las de Barbera echarán en falta a Esmeralda Gámez, quien lideró la competición en intercepciones, y a la LB Pati Meixide, otras de las líderes del equipo, pero el regreso en los últimos partidos de Ada Quintana ha ayudado a minimizar estas ausencias en la retaguardia.

En definitiva un partido espectacular que además en esta ocasión tendremos ocasión de ver en directo gracias al streaming desde el canal oficial de Youtube de la Federación Española de Fútbol Americano.