Pioners y Rookies disputan la promoción más dramática

1542
Pioners vive un año de transición (Trixie López)
Pioners se la juega (Trixi López)
Pioners se la juega (Trixi López)

L’Hospitalet Pioners afronta el partido más importante de su ilustre historia y también, probablemente, el más dramático. El conjunto que dirige Ramón Figueroa se juega su ser o no ser en la máxima categoría ante unos Barbera Rookies que se presentan como un durísimo rival.

PIO L’HOSPITALET PIONERS (2-8) VS. BARBERA ROOKIES (9-1)
Sábado, 13. 17:00 h. ET – Estadio Joan Serrahima (Barcelona) | 5 €
El Tiempo | Evento FB | Pioners TV
logo_rookies
Si hace un par de temporadas era otro histórico como Osos Rivas el que se jugaba su permanencia en la Serie A, precisamente ante Barbera Rookies, ahora es otro de los grandes, Pioners, el que se encuentra en la encrucijada de la promoción por la permanencia. Curiosamente, Kevin Gramage, verdugo de los Rookies en aquella ocasión, forma ahora parte del cuadro técnico de los catalanes y vivirá este dramático partido desde el punto de vista del equipo que busca ascender a la élite.
Pioners llega a esta cita tras una mala temporada marcada por la renovación tanto en la plantilla como en el cuadro técnico en la que sólo ha podido lograr dos victorias, ambas ante los descendidos Mallorca Voltors y en la que ha tenido muchos problemas para poner puntos en el marcador (15,9 tantos por choque) habiendo encajado prácticamente el doble. El WR Victor Martín ha estado muy solo en el ataque y ha sido el único elemento constante en la irregular temporada de su equipo junto con esporádicos arreones del QB norteamericano Brian Chris (11 pases de TD de los cuales 8 fueron para Martín). Ahora deben redoblar sus esfuerzos para tratar de perforar una defensa, la de Rookies, que se ha mostrado como una de las más sólidas de la Serie B esta temporada.

Los discípulos de Sebas Serrano llegan a este choque tras la decepción de haber caido en la final de la División de Plata tras un precioso partido ante Reus Imperials y de como hayan manejado su estado anímico durante estas dos semanas pueden depender sus opciones en este partido. Los de Barbera son un equipo muy sólido en todas sus líneas con un ataque abierto en el que el norteamericano Sebastian Frausto en la posición de quarterback y el alemán Tim Pape desde la de receptor son sin duda sus hombres más destacados y la pareja a vigilar de cerca por la defensa de Pioners. Al otro lado del balón han concedido menos de 10 puntos por partido y la defensiva es una de las claves de su éxito.

En definitiva un partido que se presenta espectacular y que determinará el futuro más inmediato de ambos clubs. ¿Jugará Pioners por primera vez en la Segunda División?¿Acompañará Rookies a Imperials en la Serie A? La solución el próximo sábado en Serrahima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.