Cuatro equipos buscan la gran final de la LNFA Serie A

1167
Firebasts sigue sin conocer la derrota (Anu Medina)
Firebasts sigue sin conocer la derrota (Anu Medina)
Firebasts parte como #1 del ranking (Sandra Mohedano)

El próximo fin de semana se disputarán las semifinales de la LNFA Serie A donde las eliminatorias entre Valencia Firebats y Valencia Giants y Badalona Dracs y Osos Rivas determinarán que equipos se jugarán el campeonato nacional 2015.

FIR VALENCIA FIREBATS (9-1) VS. VALENCIA GIANTS (6-4)
Sábado, 6. 17:00 h. ET. – Estadio Jardín del Turia (Valencia)
El Tiempo | Evento FB | Stream
GIA
Firebats y Giants disputan el tercer derbi del año con un billete para la gran final en juego. Ambos equipos cuentan con una victoria en su haber en los duelos directos en dos partidos que se desarrollaron bien diferente. Firebats se impuso en la primera jornada de liga por un claro 40-20 mientras que los Giants hicieron lo propio en Catarroja por un más ajustado 26-20. Cara a cara estarán dos equipos muy compensados en ataque y defensa que han terminado entre los tres mejores en ambas categorías y que cuentan con buenos «playmakers» a ambos lados del balón.
La gran baza ofensiva de los locales volverá a ser el QB norteamericano Chris Debowski quien ya ha demostrado sobradamente que, cuando está en forma, es un jugador absolutamente desequilibrante algo de lo que da muestras sus 23 pases de TD (líder de la competición) y sus 7 touchdowns de carrera a pesar de haberse perdido varias jornadas por lesión. En el juego terretre también han brillado el corredor Hector Pertegaz y el polivalente Nayim Mohamed quien además ha encabezado la LNFA en intercepciones (8).Al frente de los visitantes el mexicano Ricardo Quintana también a cuajado un excelente año siendo segundo en pases de touchdown (17) formando una temible pareja con el francés Clement Auffan, el dúo aereo más productivo de la Serie A. En el plano defensivo el americano Ralph Pineda es sin duda el hombre más destacado de los Giants dejando sentir su presencia a lo largo y ancho del campo desde su posición de linebacker.
DRA BADALONA DRACS (7-3) VS. OSOS RIVAS (6-4)
Domingo, 7. 11:30 h. ET. – Camp Municipal Badalona Sud (Badalona)
El Tiempo | Evento FB | Dracs TV
OSO
Tras definir la semana pasada quien sería el equipo local para este partido, Dracs y Osos vuelven a enfrentarse en Badalona por el pase a la final. Como en el caso anterior ambos equipos lograron imponerse a su rival como locales. Osos ganó 17-14 en Rivas en un partido resuelto en los segundos finales mientras que Dracs dominó 34-0 en Badalona en un choque quizás más fácil de lo previsto.Los catalanes volverán a basar la ofensiva dirigida por Sergi Gonzalo en su variado juego terrestre en el que han destacado Curtis Cannon (14 TD), Joan Carles Bartra (6 TD) y Javier Fernández y presentarán como su gran punto fuerte una defensa muy contundente que ha encajado menos de 10 tantos por partido y que sólo ha recibido 6 puntos en los últimos tres encuentros.Osos por su parte está viviendo un final de temporada muy complicado tras sus duros compromisos europeos y tratará de recomponer sus filas para volver a ofrecer su mejor cara. Al frente del ataque tendremos al americano Blair Black (15 pases de TD) quien tendrá en Adrián Ventura y Marco Chomón a sus principales objetivos en el juego aéreo mientras que en el juego terrestre el canterano Javier Barrena ha sido el jugador más destacado de los madrileños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.