Los Firebats dejan en la cuneta a los Giants rumbo a la final

1167
Los Firebats vuelven a la final de la LNFA Serie A (Sandra Mohedano)
Los Firebats vuelven a la final de la LNFA Serie A (Sandra Mohedano)
Los Firebats vuelven a la final de la LNFA Serie A (Sandra Mohedano)

Los Valencia Firebats superaron a los Valencia Giants en un derbi cargado de tensión que finalmente se decantó del lado local por 21-6. Los de Catarroja mantuvieron el partido muy igualado hasta el descanso pero en el tercer periodo entraron en una espiral de faltas que terminó por sacarles del partido.

El choque empezó con muchas imprecisiones en ambos bandos y ninguno de ellos era capaz de mover las cadenas con fluidez de forma que con 0-0 se llegó al final del primer cuarto.

Poco a poco las ofensivas empezaban a entrar en calor y fueron los Giants los primeros en mover el marcador. Una gran acción del QB Ricardo Quintana en combinación con el WR Clement Auffan colocaba a los azulgrana en el campo de Firebats y poco después la misma pareja conectaba en la endzone para colocar el 6-0 en el marcador ya que el extrapoint no era bueno.

Los locales, dejos de dejarse intimidar, respondieron con un sensacional retorno de kickoff por parte de Hector Pertegaz quien llevaba el cuero hasta la yarda 24 de los Giants. Una penalización cometida por los Giants acercaba aún más a la endzone a su rival y el propio Pertegaz lograba el TD que, con el extra point de Nayim Mohamed, colocaba por delante a los de negro y amarillo.

En el siguiente drive se produjo un momento clave del partido. De nuevo la conexión Quintaba-Auffan llevaba el balón hasta la 1 de Firebats pero otra penalización retrasaba 5 yardas al ataque visitante y un fumble en un intento de carrera cercenaba de raíz el drive que podría haber llevado a los Giants con ventaja al descanso y con el conocido 7-6 ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

Tras el intermedio, y tras sendos drives en los que ninguno de los dos equipos fue capaz de sacar nada positivo, una cadena de penalizaciones cometidas por los Giants terminó por colocar a su rival en una ventajosa posición a las puertas de la endzone desde la que Hector Pertegaz volvió a ser letal. Nayim no fallaba el extra point y la brecha se abría en el marcador (14-6).

La puntilla definitiva llegó poco después. Quintana era interceptaba por el propio Nayim, quien redondeaba un gran partido retornando el cuero hasta la 9 de Giants, y Pertegaz firmaba un «hat trick» con el que enviaba definitivamente a la gran final a los Valencia Firebats.

[youtube id=»ZR4SVXsJ_QU» width=»620″ height=»360″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.