NFL Draft 2015: NFC Review

5208
El LB Vic Beasley puede dar mucho juego a la defensa de los Falcons (USA Today)
El LB Vic Beasley puede dar mucho juego a la defensa de los Falcons (USA Today)
El LB Vic Beasley puede dar mucho juego a la defensa de los Falcons (USA Today)

Turno para la National Football Conference donde, entre otros, recaló el número uno de la edición 2015 del draft, el QB de Florida State Jameis Winston, rumbo a Tampa Bay. Así fue el sorteo:

NFC EAST

DALLAS COWBOYSDALLAS COWBOYS
Como esperaba los Cowboys reforzaron su secundaria con su primera elección, fue con uno de los cornerbacks más atléticos de la clase que se saltó a la palestra tras una exhibición en la Combine. Tiene grandes cualidades aunque personalmente creo que la primera ronda es demasiado arriba para él.

En segunda ronda terminaron con la agonía de Randy Gregory en la gold room. Proyectado para el Top10 había caído estrepitosamente tras haber dado positivo en la Combine y haberse filtrado problemas de carácter del jugador ya que al parecer había llegado tarde e incluso había dado plantón a algunos equipos en sus reuniones con él. Ayer su HC aseguraba que tras indagar mucho en su personalidad se sienten cómodos escogiéndolo, si han acertado su línea puede ser muy buena, a partir de la semana 11 de ésta temporada.

La estrella: Randy Gregory, DE. Sólo en lo que vemos en el césped tiene potencial para ser uno de los grandes.
La revelación: Chazz Green, OT. Podría ser RT titular en una línea ofensiva que ha perdido a piezas importantes.

NEW YORK GIANTSNEW YORK GIANTS
Muy fan del Draft de los Giants especialmente en sus tres primeras elecciones. En la primera creo que esperaban a Scherff pero no les llegó y se ‘conformaron’ con un Ereck Flowers que como poco será un gran RT en la liga.

En la segunda no desaprovecharon la oportunidad que vieron al tener al mejor Safety de la clase disponible y subieron al primer pick para hacerse con Landon Collins, un jugador que cubre una necesidad importante. En tercera se hicieron con un hombre de los que suelen escoger para reforzar su línea defensiva, Odi estaba disponible a pesar de haber sonado para principios de segunda y es un jugador que me pega mucho en los Giants.

La estrella: Landon Collins, S. Puede ocupar el hueco dejado por Rolle y tener un impacto inmediato.
La revelación: Bobby Hart, OG. Seleccionado en séptima ronda podría tener un hueco en el interior de la línea.

PHILADELPHIA EAGLESPHILADELPHIA EAGLES
Tras no conseguir hacerse con Mariota los Eagles acepataron su futuro con Bradford y afrontaron el Draft para cubrir sus mayores necesidades. En primera escogieron como esperábamos a un Agholor que sirve de reemplazo para la baja de Maclin, y puede ser incluso mejor.

En segunda subieron para hacerse con un Eric Rowe que seguramente juegue de FS para ellos y que había sido colocado en el pick 20 de los Eagles en algún mock. En rondas bajas reforzaron posiciones con poca profundidad, como la de Linebacker castigada por las lesiones en 2014 con el LB de Texas Jordan Hicks.

La estrella: Nelson Agholor, WR. Kelly dijo que Beckham Jr era su #1 del board el año pasado, éste ha podido escoger al WR que quería.
La revelación: Randall Evans, CB. No a corto plazo, pero puede desarrollarse en un buen jugador.

WASHINGTON REDSKINSWASHINGTON REDSKINS
La mentalidad del nuevo GM de los Redskins estaba clara, sumar jugadores grandes y poderosos a sus dos líneas para empezar a construir desde ahí. Lo hizo con la defensa en la agencia libre y lo ha hecho con la de ataque en el Draft. Brandon Scherff es seguramente el mejor OL de la clase y tiene el tamaño y la tenacidad ideal, además han sumado al guard Are Kouandjio 6’5 y 310 y el Center Austin Reiter 6’3 295.

Han cubierto la baja de Orakpo con la adquisición en segunda ronda de otro jugador que cumple con el molde, el DE de Miss State Preston Smith quien podrá jugar de pie en paquetes 3-4 pero también en la línea en formaciones Nickle y Dime. En rondas posteriores han seleccionado a jugadores que además de dar profundidad añadirán carácter y sacrificio en equipos especiales.

La estrella: Brandon Scherff, OL. No se puede esperar menos de un pick #5 overall, debe ser clave en el juego terrestre.
La revelación: Jamison Crowder, WR. Como fan de Miami lo he sufrido los últimos años, magnifico slot receiver con habilidades para retornar.

NFC NORTH

CHICAGO BEARSCHICAGO BEARS
Uno de los Draft que más me han gustado, los Bears han reforzado bien casi todas la unidades necesitadas. Kevin White va a ser un receptor muy productivo al lado de Jeffery, en defensa se hicieron con Goldman a quien anunciaron como NT dejando claros sus planes defensivos para 2015.

Consiguieron también al Center de los Ducks Hroniss Grasu quien puede ser titular casi de inmediato y el corredor de los Spartans Jeremy Lanford es un RB para terceros downs ideal. Además reforzaron la secundaria con uno de los safeties de moda, el Ninnaty Lion Adrian Amos, físico agresivo y con brazos largos.

La estrella: Kevin White, WR. Reemplazo inmediato para Marshall, podrá estar a su nivel en números?
La revelación: Adrian Amos, S. De los safeties de moda últimamente, no será titular pronto pero tendrá protagonismo éste año.

DETROIT LIONSDETROIT LIONS
Me sorprendió que tras haber perdido a Suh y Fairley no hayan seleccionado a un DT hasta la cuarta ronda. Antes se habían hecho con dos Guards el primer día, uno vía trade y otro con la adquisición de Laken Tomlinson.

En segunda ronda escogieron a un corredor que complementa muy bien a Bell y que recuerda bastante a Reggie Bush, también llevará el 21, elusivo y espectacular tiene el problema de haber perdido más fumbles de los deseables en su carrra colegial. En tercera ronda se hicieron con uno de los cornerbacks que más me gustaban, el Corner de Stanford Alex Carter, alto, con largos brazos, físico en la línea y muy bueno técnicamente.

La estrella: Ameer Abdullah, RB. Si comparte carreras con Bell va a sumar muchas yardas en 2015.
La revelación: Alex Carter, CB. Ideal para jugar por fuera no me extrañaría que fuese titular en el primer mes de competición.

GREEN BAY PACKERSGREEN BAY PACKERS
El Draft de los Packers me ha dejado un tanto patidifuso, la única elección que me gusta es la del DB Quinten Rollins como proyecto de Safety. Randall en primera habiendo los Linebackers que había me pareció na locura, por no hablar del pick de Ty Montgomery.

Necesitaban un LB interior y se han hecho con Jake Ryan de Michigan que, dudo mucho que pueda ser titular en la liga. Remataron la faena subiendo a por el QB Brett Hundley, pues vale.

La estrella: Quinten Rollins, DB. Un proyecto muy interesante con sólo un año de experiencia y mucho potencial.
La revelación: Brett Hundley, QB. Rodgers se perderá un partido por lesión, jugará y lanzará 400/4. Luego timarán a alguien.

MINNESOTA VIKINGSMINNESOTA VIKINGS
Uno de los ganadores sino, los ganadores del draft, en una valoración prematura. Está claro que hay que esperar a ver a los jugadores en acción, pero han conseguido jugadores de mucho valor en cada ronda y me gusta mucho como podrían encajar. En primera ronda se hicieron con el que piensan era mejor CB de la clase y va a ser titular de inmediato.

Con el pick 45 consiguieron un robo al hacerse con el LB Eric Kendricks, favorito de los fans y en cuarta draftearon a un OT que había caído por un problema en el pie pero con potencial de primera ronda, una apuesta con poco riesgo y mucha ganancia potencial. Hunter en tercera y Diggs en quinta son también dos picks con mucho potencial.

La estrella: Eric Kendricks, LB. No fue su primera elección pero en la defensa de Zimmer va a tener mucho protagonismo
La revelación: Stefon Diggs, WR. A corto plazo no jugará mucho, pero retornando y en pases cortos tiene mucho peligro

NFC SOUTH

ATLANTA FALCONSATLANTA FALCONS
Muy buen Draft el que han tenido los Falcons, repasando sus picks pueden haberse hecho con hasta cinco jugadores que podrían ser titulares la semana 1. En Primera ronda les llegó Vic Beasley y ambas partes estaban encantadas, el jugador había dicho que quería jugar allí y un pass rusher como Vic es lo que necesitaba la defensa de los Falcons desde su cambio a la 34. Vic es explosivo y con un primer paso brutal, tengo la sensación de que se va a salir éste año.

No pensaba que era una necesidad pero en una conferencia como la que están, con equipos con Mike Evans, Vincent Jackson, Kelvin Benjamin, Devin Funches… los Falcons carecían de un CB grande y físico y lo consiguieron en la segunda ronda con Jalen Collins. Tevin Coleman les va a dar ese scatback que no tenían hasta ahora y Justin Hardy es una mejora sobre Henry Douglas, además consiguieron el robo de Grady Jarrett. Chapeau.

La estrella: Vic Beasley, OLB. Que se preparen Brees, Cam, Jameis y compañía, Beasley ha llegado a la NFC Sur.
La revelación: Tevin Coleman, RB. Record de yardas en Indiana y eso que todo el mundo sabía que iban a correr.

CAROLINA PANTHERSCAROLINA PANTHERS
El Draft de los Panthers no me ha gustado especialmente, sorprendieron el primer día haciéndose con Shaq Thompson en primera ronda, no porque el jugador no lo valiese sino porque no creo que fuese una necesidad.

El viernes subieron a por un Devin Funchess que podría ser WR o TE y que junto a Olsen y Benjamin forman una tripleta de receptores imponente, pero para poder lanzar Cam necesitaba refuerzos en la OL. Finalmente ayer draftearon a Daryl Williams en la cuarta ronda para jugar de RT y a juzgar por la reacción de su fan español más reconocido podría tratarse de un pequeño robo.

La estrella: Shaq Thompson, LB. Hay que ver cómo lo utilizarán pero se trata de un playmaker y seguro le sacan partido.
La revelación: Cameron Artis-Payne, RB. El corredor de los Tigers puede beneficiarse de la precaria situación actual del backfield.

NEW ORLEANS SAINTSNEW ORLEANS SAINTS
Los Saints tenían un montón de picks en éste Draft para empezar la reconstrucción, especialmente en los dos primeros días y escogieron a jugadores para posiciones necesitadas aunque sorprendentemente no se hicieron con ningún receptor o Tigh end.

Con el primer pick de primera ronda escogieron a quien podría ser su LT franquicia los próximos años para poco después hacerse con su LB favorito es éste Draft, Stephone Anthony, un jugador muy completo que supone una mejora respecto a Lofton. Necesitaban un pass rusher para jugar en el exterior y en la segunda ronda encontraron al líder en sacks de la NCAA. PJ Williams es un CB muy interesante, y buscaron un posible recambio para Drew Bress en el QB Garret Grayson.

La estrella: Stephone Anthony, LB. Va a ser titular y será pieza en la defensa de Rob Ryan.
La revelación: Damian Swann, CB. Un Corner que puede hacerse un hueco en el equipo jugando de slot y ST.

TAMPA BAY BUCCANEERSTAMPA BAY BUCCANEERS
Al igual que el de los Titans, el Draft de los Buccaneers se recordará y se valorará en función del resultado que les de la elección de Jameis Winston, especialmente si no sale como esperaban. En las rondas posteriores al pick los Bucs aprovecharon para reforzar su línea ofensiva con Donovan Smith el Tackle de Penn St y el Guard Ali Marpet.

Después, añadieron un nuevo arma a su cuerpo de receptores con un Kenny Bell más pequeño pero mucho más dinámico que los Evans, Jackson o Seferian-Jenkins. El único pick con el que reforzaron su defensa fue con el linebacker Know Alexander quien suponemos jugará por el medio.

La estrella: Jameis Winston, QB. No podía ser otro que el #3.
La revelación: Kenny White, WR. Aporta algo diferente al cuerpo de receptores puede destacar por eso

NFC SOUTH

ARIZONA CARDINALSARIZONA CARDINALS
El Draft de los Cardinals me ha dejado bastante frio en cuanto a nombres, han cubierto necesidades pero da la sensación de que podían haberse reforzado mejor. En primera ronda se hicieron con un OT que sí que es cierto que necesitaban para proteger a su Quarterback y parece que DJ Humphries gustaba más a los equipos que a los draftnicks.

También necesitaban un pass rusher al que poder mover por su defensa y en segunda ronda draftearon a Markus Golden, un pass rusher incansable que no ha recibido tanto bombo como su compañero Ray pero que a los entrenadores gustaba mucho. Para complementar a Elligton necesitaban un RB grande y bueno en terceros downs y para eso escogieron a David Johnson, gran bloqueador y con buenas manos.

La estrella: DJ Humphies, OT. Si los Cards no tienen que cambiar de QB cada dos semanas por lesión ya será un logro.
La revelación: Markus Golden. OLB. Porque muchos no contaban con él y en ésta defensa puede ser muy productivo.

SAN FRANCISCO 49ERSSAN FRANCISCO 49ERS
El Draft de los Niners me ha parecido bastante discreto, me ha gustado mucho el pick de Eli Harold en tercera ronda ya que lo tenía muy bien valorado (#20) y lo considero un robo, pero después de Armstead en primera sus elecciones me han parecido un tanto extrañas.

El Safety en segunda tras haberse hecho con Reid y Ward los pasados dos años por ejemplo, o el pick de Blake Bell tan arriba, quien no deja de ser un proyecto muy arriesgado. No me esperaba que no seleccionasen ni a un cornerback ni a un linebacker interior en todo el Draft.

La estrella: Arik Armstead, DE. Debería reemplazar a Smith como la imagen de esa línea los próximos años.
La revelación: Mike Davis, RB. Es un jugador bastante interesante que puede sorprender a muchos

SEATTLE SEAHAWKSSEATTLE SEAHAWKS
Para que mentiros, a más de la mitad de los nombres que han drafteado en Seattle los leí ayer por primera vez. Pero ya hemos a aprendido a no meternos con los Drafts de Pete Carroll así que a callar.

Tyler Lockette es un muy buen WR y en vista de todo lo que dieron para subir hasta el pick de los Skins para adelantarse a los Texas les debía de gustar mucho. Después han pillado a varios defensores casi todos que cumplen el perfil de ser muy buenos atletas y físicos para probar y mover en el front seven.

La estrella: Arik Armstead, DE. En ese cuerpo de receptores si realmente les gustaba tanto es porque lo van a utilizar mucho
La revelación: Es una incógnita.

SAINT LOUIS RAMSSAINT LOUIS RAMS
El plan de los Rams estaba claro para éste Draft, mejorar su ofensiva y sobretodo prepararse para poder ser un equipo corredor en esa división. Comenzaron pronto sorprendiéndonos a casi todos con el pick de Todd Gurley en el número 10. Se perderá el comienzo de temporada pero si está sano podría ser el próximo gran corredor de la liga.

En las siguientes rondas consiguieron a dos Tackles, Havenstein en segunda que se proyecta al lado derecho y Jamon Brown que podría jugar en varias posiciones. En las siguientes rondas se hicieron con otros dos OLs, además de profundidad en las posiciones de WR y DE, y de un QB para ser suplente de Foles como Sean Mannion.

La estrella: Todd Gurley, RB. Sin dudas, si se mantiene sano será la imagen del equipo.
La revelación: OL. Alguno de los OLs que han elegido podría sorprender y hacerse con un puesto de titular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.