NFL Draft 2015: AFC review

2976
Apr 30, 2015; Chicago, IL, USA; Breshad Perriman (Central Florida) poses for a photo with NFL commissioner Roger Goodell after being selected as the number twenty-six overall pick to the Baltimore Ravens in the first round of the 2015 NFL Draft at the Auditorium Theatre of Roosevelt University. Mandatory Credit: Dennis Wierzbicki-USA TODAY Sports
Apr 30, 2015; Chicago, IL, USA; Breshad Perriman (Central Florida) poses for a photo with NFL commissioner Roger Goodell after being selected as the number twenty-six overall pick to the Baltimore Ravens in the first round of the 2015 NFL Draft at the Auditorium Theatre of Roosevelt University. Mandatory Credit: Dennis Wierzbicki-USA TODAY Sports
Los Ravens volvieron a realizar un draft muy sólido (USA Today)

El Draft 2015 ya está en los libros y es momento de hacer balance de las elecciones realizadas por cada franquicia. Arrancamos con la American Football Conference:

AFC EAST

BUFFALO BILLSBUFFALO BILLS
Los Bills no disponían de muchas elecciones en éste Draft tras el trade del año pasado por Sammy Watkins, tuvieron que esperar hasta el pick 50 para hacer su primera elección y fue la del CB de los Seminoles Ronald Darby, un jugador que a pesar de no haber tenido grandes números en la universidad por cualidades físicas y atléticas gustaba mucho a los equipos.

El tercer día draftearon a otros dos Noles, el RB Karlos Williams es un corredor grande y poderoso que complementará a LeSean McCoy y el TE Nick O’Leary es un jugador old school que seguro suma sus buenas yardas su año rookie y ayuda en el juego de carrera.

La estrellaRonald Darby, CB. Con capacidad para ser titular en la defensa de Ryan desde ya.
La revelación: Nick O’Leary, TE. No saldrá en muchos highlights pero hace el trabajo sucio.

MIAMI DOLPHINSMIAMI DOLPHINS
Comenzaron el Draft con la adquisición de un receptor grande y habilidoso para complementar un ataque aéreo que promete ser divertido de ver, además se hicieron en quinta ronda con el que puede ser uno de los robos de la clase. El RB Jay Ajayi había sonado para la 2º ronda pero al parecer unos resultados médicos en los que se reflejaba que apenas le quedaba cartílago en una de sus rodillas ha espantado a los equipos. En cualquier caso dicho defecto podrá afectar a la durabilidad de su carrera, no al rendimiento a corto plazo.

Mejoraron su secundaria con las adquisiciones de un cornerback y un safety físico y añadieron otro mastodonte a la línea defensiva.

La estrella: DeVante Parker, WR. Esperan que sea imagen de su ofensiva los próximos años.
La revelación: Jordan Phllips, DT. Todavía por desarrollar pero al lado de Suh se puede curtir.

NEW ENGLAND PATRIOTSNEW ENGLAND PATRIOTS
Un Draft muy del estilo de Bill Belichik el que han tenido los Patriots, muchas elecciones, un nombre destacado, muchos kilos para las líneas defensiva y ofensiva, un pass rusher por desarrollar como Flowers y no podía falta el «reach» para escoger a un DB en el caso de Jordan Richards, un Safety de Stanford que sonaba más bien para las rondas 5ª o 6ª.

Malcom Brown les cayó y es un acicate tremendo para la línea que acaba de perder a Wilfork, además han sumado grandes cuerpos a ambas líneas. La elección de un long snapper en la quinta ronda fue la puntilla al ‘Belichikismo’.

La estrella: Malcom Brown, DT. El longhorn ha caído en el sitio ideal para tener una gran carrera.
La revelación: Shaq Mason, OG. El Yellow Jacket es un línea muy físico y expeditivo, tendrá futuro.

NEW YORK JETSNEW YORK JETS
Se encontraron con el que algunos pensaban que era el mejor defensor de éste Draft en el número seis y lo escogieron a pesar de que la posición parecía bastante bien cubierta. No dudo de que Bowles va a saber como hacer para encajar las piezas. En segunda ronda se hicieron con un receptor conocido por su peligro en el ataque vertical un arma del que hasta ahora carecían.

Lorenzo Mauldin me parece un jugador muy interesante que seguramente sea OLB en la defensa de los Jets, no es muy llamativo pero es currante y seguro que se gana un hueco en ésa defensa. La sorpresa de la tarde llegó con la adquisición de Bryce Petty para poner competencia a Geno Smith.

La estrella: Leonard Williams, DL.Tendrá un impacto inmediato, ya no en números sino en rendimiento de esa defensa.
La revelación: Lorenzo Mauldin, OLB. Con sus armas y en una defensa con ese front y lo que le gusta blitzear a Bowlers se puede salir.

AFC NORTH

BALTIMORE RAVENSBALTIMORE RAVENS
Como casi siempre los Ravens y Ozzie terminaron con uno de los mejores Drafts de la liga. Personalmente la elección de Perriman no me gustó por el jugador, pero es cierto que buscaban un reemplazo para Torrey Smith y Breshad Perriman cumple el molde, con mayor velocidad pura para recibir los bombazos de Flacco pero eso sí con manos bastante menos fiables.

El pick de Maxx Williams fue una jugada maestra, se adelantaron por un pick a los Steelers y en sus morros les quitaron el jugador que ellos querían y que además hacía mucha falta en Baltimore. Carl Davis puede ser un robo y Za’Darius Smith pueden desarrollarlo en un Phernell McPhee para el futuro. El RB de los Trojans podrá ser el sucesor de Forsett y el CB Tray Walker 6’3) gustaba mucho en la liga.

La estrella: Maxx Williams, TE. Sin Owens será el TE#1 y con Flacco se puede poner las botas.
La revelación: Davorius Allen, RB. Cuidado con éste RB que puede ser una de las sorpresas de la clase.

CINCINNATI BENGALSCINCINNATI BENGALS
Pensaba que los Bengals necesitaban reforzar su línea, pero no esperaba que fueran a escoger dos OTs con sus dos primeras rondas, además han sido dos jugadores Ogbuehi y Fisher que habían sonado para finales de primera ronda por lo que si la jugada les sale bien podrían tener LT Fisher y RT Ogbuehi para mucho tiempo.

Tuvieron la suerte de que el LB Paul Dawson les cayó hasta tercera ronda y hacerse con él era un pick muy de los Bengals, hacerse con un jugador con fama de vago y despreocupado, pero que luego como pasó con Burfict lo peta en Cinci. Se han hecho también con dos DBs que personalmente me gustaban mucho, el CB Josh Shaw y el Safety Derron Smith en la sexta ronda por lo que su draft ha sido notable.

La estrella: Jake Fisher, OT. A pesar de haber sido elegido en segunda tiene capacidad para ser el LT franquicia de futuro.
La revelación: Paul Dawnson, LB. Los Bengals han podido pegar otro pelotazo con éste jugador.

CLEVELAND BROWNSCLEVELAND BROWNS
Los Browns han tenido nada menos que una docena de picks en éste Draft y ojeando la lista han conseguido jugadores destacables hasta en lo más profundo. Comenzaron tirando a lo seguro y reforzaron el centro de sus líneas defensiva con Shelton y ofensiva con el center Cameron Erving.

Necesitaban algo de pass rush y con Orchard se hacen con un jugador que sumó más de 20 sacks en 2014, además se hicieron con Xavier Cooper un DL que junto a Danny Shelton va a ayudarles a cerrar el agujero que tenían vs la carrera. Añadieron un playmaker como Duke Johnson a su backfield que seguro les va a ofrecer espectáculo. Remataron la faena con la adquisición de un CB como Charles Gaines en sexta ronda y con Ifo Ekpre-Olomu en séptima. Ifo tenía calidad para ser primera ronda pero por tamaño le proyectaban en 2º hasta que se destrozó la rodilla en Diciembre, su futuro pinta mal pero una 7º bien vale el riesgo.

La estrella: Danny Shelton, NT. Una defensa 34 necesita un jugador como él, va a tener un impacto inmediato.
La revelación: Duke Johnson, RB. Quizas exagero si digo esto, pero puede tener un impacto similar al que tuvo Clinton Portis en Denver.

PITTSBURGH STEELERSPITTSBURGH STEELERS
El poder hacerse con Bud Dupree seguro que estaba en el mejor escenario de los Steelers, era un jugador que proyectaban incluso para los puestos 5/6. Es un rusher explosivo que va muy bien en la defensa «acerera» y que da seguridad de futuro a una posición en la que han tenido que repescar a James Harrison.

En segunda ronda se hicieron con el CB Senquez Golson un jugador que por estilo y agresividad, al igual que Dupree me encaja muy bien en el equipo de Tomlin. Me gusta incluso más para su secundaria la adquisición de Doran Grant dos rondas más atrás, quizás para compensar el sin sentido que fue para mi hacerse con un WR como Sammie Coates. Les quitaron a Maxx Williams y tuvieron que conformarse con Jesse James de Penn State.

En la última ronda escogieron al líder en intercepciones de la NCAA en 2014con 14 Gerod Holliman, quien tiene el pequeño hándicap de que no sabe, y lo que es peor no quiere placar.

La estrella: Bud Dupree, LB. Un atleta como él en ésa defensa puede tener un impacto inmediato
La revelación: Anthony Chickillo, DL. Va a tener una carrera mejor en los Pros que en Miami y en Pittsburgh no tendrá presión.

AFC SOUTH

HOUSTON TEXANSHOUSTON TEXANS
Tenían tres necesidades importantes y las han cubierto con sus tres primeras elecciones, de los picks de la parte baja poco puedo decir porque apenas conozco a alguno. Como dije en el mock esperaba un cornerback en primera ronda y así fue, decidieron apostar por el que posiblemente mejor formado estaba y era más maduro, el senior de quinto año Kevin Johnson.

En segunda ronda escogieron al LB interior de los bulldogs McKinney, las valoraciones en torno a él son muy dispares, personalmente me parece un jugador aceptable que si encuentra el lugar adecuado puede ser un LB bastante productivo, con su tamaño y cualidades una defensa 34 con una gran línea es el sitio ideal para él. Su pick de 3ª ronda Jelen Strong sonaba para primera ronda pero un problema en un pié sumado a su poca capacidad para desmarcarse en campo abierto ha podido originar la caída. En cualquier caso puede ser un possesion receiver muy interesante.

La estrella: Kevin Johnson, CB. Preparado para ser titular desde el primer día en esa defensa
La revelación: Christian Covington, DT. Se ha perdido casi todo 2014 pero sano puede ser productivo.

INDIANAPOLIS COLTSINDIANAPOLIS COLTS
Me ha sorprendido que los Colts no hayan reforzado la línea ofensiva para proteger a Andrew Luck mientras sus rivales se están haciendo con armas para atacarlo.

En primera ronda sorprendieron a todo el mundo drafteando a un receptor, especialmente tratándose de un receptor pequeño como Phillip Dorsett. Con su velocidad y manos jugando junto a TY Hilton va a ser una pesadilla para las defensas, y con el brazo de Luck la amenaza profunda es muy real.

Bajaron de segunda ronda y en tercera se hicieron con D’Joun Smith el cornerback de Florida Atlantic y con el línea defensivo de Stanford Henry Anderson, uno de los favoritos de varios draftnicks.

La estrella: Phillip Dorsett, WR. Con sus características y ese QB su producción en 2015 puede ser notable
La revelación: Henry Anderson, DL. Uno de los favoritos de por ejemplo PFF, quienes piensan que se puede salir en Indianapolis.

JACKSONVILLE JAGUARSJACKSONVILLE JAGUARS
Personalmente no me han convencido demasiado las elecciones de los Jaguars en los momentos en los que han sido varias de ellas me parecen un «reach», pero con éstas cosas los equipos y sus scouts saben mejor que nadie lo que buscan por lo que las opiniones de los que hemos visto cuatro vídeos importan poco.

En primera ronda se hicieron con el pass rusher que mejor se adaptaba de los disponibles a su esquema defensivo y en segunda con el runningback que tanto necesitaban, aunque como he dicho pienso que había otras opciones mejores disponibles en ese momento. El WR Rashard Greene puede ser una elección muy interesante y que decir de Michael Bennett, miembro de mi Top50 que ha caído hasta la sexta ronda por motivos que desconozco.

La estrella: Dante Fowler, DE. Debería tener un impacto inmedato en ésa defensa, +10 sacks?.
La revelación: Michael Bennett, DT. Le han enfadado y seguro que Gus Bradley sabe motivarle y sacar lo mejor de él.

TENNESSEE TITANSTENNESSEE TITANS
El Draft de los Titans de 2015 se valorará dentro de unos año por el rendimiento que de Marcus Mariota en la franquicia, a día de hoy sólo podemos decir que si han considerado que su elección era mejor que haber aceptado alguna de las lucrativas ofertas han recibido, han hecho bien. Mariota es un jugador especial que puede cambiar el futuro de la franquicia.

En segunda ronda se hicieron con el receptor Dorial Green-Beckham, uno de los jugadores con el factor «boom or bust» más alto de la clase, con un cuerpo como el de Megatron y con muchas facultades si la cabeza se mantiene estable puede ser un pelotazo. Completaron el Daft con jugadores de no mucho nombre pero cubriendo las necesidades más importantes que tenían.

La estrella: Marcus Mariota, QB. No puede ser otro, si han acertado esel pick más importante de su historia
La revelación: David Cobb, RB. Uno de los prospectos de corredor más interesante de la clase dará competencia inmediata a Shankey.

AFC WEST

DENVER BRONCOSDENVER BRONCOS
Sorprendieron el primer día subiendo a por Shane Ray, según dicen a sabiendas de que si no lo hacían los Ravens iban a escogerlo. Creo que tenían necesidades mayores pero si como parece piensan que puede ser un relevo a corto plazo para Demarcus Ware es entendible, aunque la elección de Ray tiene bastante riesgo, por su físico y su pasado reciente con la marihuana. Sí aunque en Colorado sea legal, la liga no les deja fumar hierba.

En segunda ronda se hicieron con un OT ideal para jugar en el lado derecho para cubrir la baja de Franklin y con buenos pies para jugar en la ZBS, y en tercera escogieron al TE de los Buckeyes Jeff Heurmann, quien se pasó la temporada renqueante y no brilló pero que podría ser muy aprovechable por el ataque de Peyton. En el tercer día no reforzaron el cuerpo de linebackers y es algo que me sorprendió.

La estrella: Shane Ray, LB. No creo que tengo mucho protagonismo éste año pero podrá curtirse y aprender de los mejores.
La revelación: Jeff Heurman, TE. Parece el tipo de TE que le gusta a Peyton y con quien puede llegar a tener buena sintonía.

KANSAS CITY CHIEFSKANSAS CITY CHIEFS
Sólo con su primera elección el Draft de los Chiefs me tenía ganado, conocéis mi debilidad por Marcus Peters y precisamente en Missouri es uno de los lugares donde puede centrarse y triunfar.

En segunda escogieron al Center que necesitaban aunque era un desconocido para mí por eso pienso que podrían haberlo encontrado más adelante. Buscaban un receptor y se hicieron con una de las estrellas de la combine Chris Conley quien no me dice demasiado, pero quien si me gusta es el CB que también escogieron en tercera ronda Steven Nelson de Oregon State.

La estrella: Marcus Peters, CB. Potencial para ser uno de los mejores CBs de la liga en no mucho tiempo.
La revelación: Ramik wilson, LB. Infravalorado saliendo de Georgia puede asentarse en el medio de esa defensa.

OAKLAND RAIDERSOAKLAND RAIDERS
Por segundo año consecutivo me ha gustado mucho el Draft de los Raiders muestra de que se están empezando a hacer las cosas bien en la bahía. En primera ronda dejaron pasar a Leonard Williams para hacerse con el mejor receptor de la clase Amari Cooper. Si quieren que Carr siga progresando deben ofrecerle armas y seguro que Amari puede formar una buena conexión con él.

En segunda ronda buscaron un DE y se hicieron con Mario Edwards para mi gusto un poco demasiado pronto habiendo otras opciones disponibles, pero lo arreglaron en tercera escogiendo al TE de Miami Clive Walford. Con estos dos targets sumado a lo que ya tenían el ataque de Oakland empieza a tomar color. De entre las elecciones de tercer día destacar a Maxx Valles, un muy joven y muy verde pass rusher de Virginia que puede ser un diamante en bruto.

La estrella: Amari Cooper, WR. No hay duda, debería ser la imagen del ataque de Oakland los próximos años.
La revelación: Clive Walford, TE. Si seguisteis la Senior Bowl no os pillará de sorpresa, tiene mucho potencial.

SAN DIEGO CHARGERSSAN DIEGO CHARGERS
Los Chargers han tenido sólo cinco picks en éste Draft, el primero de ellos me lo esperaba y me ha gustado mucho, Melvin Gordon es un RB especial y va a tener un impacto similar al que tuvo Jamaal Charles en KC, sobretodo viendo lo desangelado que estaba ese backfield.

Su segundo pick era una debilidad personal aunque no se como puede encajar en la defensa de San Diego, espero que tenga una gran carrera y no empiecen a surgir las dudas el primer año. Del resto de picks no conozco demasiado, por eso precisamente pienso que el CB escogido en tercera ronda es un poco prematuro.

La estrella: Melvin Gordon, RB. Va a ser una estrella de la liga y una máquina de darte puntos en la Fantasy.
La revelación: No tengo ni idea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.