Argentona Bocs se lleva la Lliga Catalana

2458

bocs_2015

El pasado domingo se disputó en Vilafranca del Penedès la final de la 27ª Liga Catalana de Fútbol Americano con triunfo de Argentona Bocs sobre Terrassa Reds por el resultado de 15 a 6. Los de Quim Perejoan tuvieron que remontar un resultado adverso en la segunda parte, al llegarse al descanso con un 2-6 favorable a Reds. Bocs consigue de esta manera su cuarta LCFA, segunda de manera consecutiva, mientras que Marc Güell fue elegido como mejor jugador de la final, gracias a su gran labor defensiva durante todo el partido. La gran final de la LCFA’15 fue presidida por Juan José Ayuso, Presidente de la FCFA, Anna Doblas, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès y Santi Siquier, Representante Territorial de Barcelona de la Secretaría General del Deporte de la Generalidad.

La final se disputó bajo un fuerte calor y ante más de un millar de aficionados llegados de todas partes del país que disfrutaron del choque en la Zona Deportiva de Vilafranca. La numerosa afición, tanto de Bocs como de Reds, no dejaron de animar a sus jugadores durante todo el partido, provocando un gran ambiente en la abarrotadas gradas del estadio.

El encuentro comenzó con un primer ataque estéril de Bocs. A continuación, un punt  prácticamente perfecto de los del Maresme, situaba al primer ataque de los egarenses en una comprometida situación en su propia yarda dos. La defensa de Bocs no dejó pasar la oportunidad y en la segunda jugada del ataque de Reds, conseguían inaugurar el marcador con un safety que significaba el 2-0, al ser placado el corredor de Terrassa dentro de su propia zona de anotación.

Después de la primera anotación del partido, el duelo entró en una serie de posesiones por ambos equipos sin sacar nada de provecho hasta que, a mediados del segundo cuarto y después de conseguir una buena situación de campo provocado por un error del equipo de punt de Argentona, los Reds lograron el primer touchdown de la final. El quarterback Oriol Aguilar pudo conectar con el receptor Francesc Balle, quien después de recorrer 13 yardas, entraba en la zona de anotación consiguiendo los seis puntos por Terrassa Reds, dándole así la vuelta al marcador. El extra point no lo anotaron y con este resultado de 2-6 se llegaba poco después al descanso.

En la reanudación continuó la misma tónica de la primera parte, ataques poco fluidos y defensas contundentes que evitaban el movimiento de cadenas de ambas ofensivas.

En el tercer cuarto los Bocs volvían a coger la delantera en el marcador al conectar el quarterback Albert Vila un lanzamiento hacia Guillermo García de 28 yardas. El touchdown del receptor del Maresme fue seguido del disparo a palos adicional transformado por Marc Mas, que dejaba el 9-6 con el que acabaría el tercer cuarto.

En los últimos minutos los de Terrassa, dirigidos por Jordi Ventura, lo seguirían intentando, sobre todo con carreras de Edu Plaza y con buenos lanzamientos de Aguilar, que no podían ser atrapados por sus receptores. Estas imprecisiones provocaba que los de Argentona recuperaran el balón y empezaran a administrar el tiempo con su completo y efectivo juego de carrera. En una de estas jugadas llegaba el touchdown que dejaba el partido prácticamente decidido, a cargo de Daniel Lenhardt. El corredor de Bocs, elegido MVP de la pasada final, encontró un resquicio entre la defensa egarense y corrió las más de cuarenta yardas que le separaban de la zona de touchdown ante el delirio de los aficionados de Argentona y la decepción del equipo vallesano y los sus seguidores. El 15-6 que situaba Lenhardt dejaba el partido cuesta abajo por sus compañeros y una situación bastante complicada para el equipo rival, aunque Reds no dejaron de intentar la remontada hasta el último momento.

No hubo tiempo para mucho más y después de que el conjunto de Quim Perejoan recuperara la posesión, sólo necesitaron dejar pasar el tiempo hasta llegar al final del partido y certificar el segundo título consecutivo para Argentona Bocs, cuarto en su historia después de los conseguidos en 1995, 2001 y 2014. Por su parte, los Reds de Terrassa quedaron a las puertas de conseguir un título que se les resiste desde el año 1996, cuando lo consiguieron por primera y única vez.

– FCFA

[youtube id=»8w1DlxYl_iw» width=»620″ height=»360″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.