Jameis Winston fue el número uno del draft, Mariota el dos

879
Winston recibe la llamada de los Bucaneers (AP)
Winston recibe la llamada de los Bucaneers (AP)
Winston recibe la llamada de los Bucaneers (AP)

No hubo sorpresas. Tal y como se venía especulando desde hace meses los Tampa Bay Buccaneers seleccionaron la pasada al quarterback procedente de Florida State Jameis Winston como la primera selección del draft de 2015.

Winston, Heisman Trophy al mejor jugador universitario en 2013, aspira a ser la piedra angular de un proyecto con el que los Bucs tratan de recuperar relevancia en la liga. De inmediato, Winston será el rostro de una franquicia que se ha ausentado de los playoffs en las últimas siete campañas y que no gana un partido de postemporada desde 2002, cuando Tampa Bay conquistó su única Super Bowl.

El jugador no estuvo presente en Chicago, por primera vez desde hace 46 años sede del draft en lugar de la ciudad de Nueva York, y prefirió ver la ceremonia por televisión junto a su familia desde su casa en Alabama.

Nadie duda de la calidad de Winston como pasador pero sus problemas fuera del campo son los que ponían en alerta a muchos analistas.

El comisionado de la NFL Roger Goodell, que un año más volvió a ser abucheado por el público en cuanto apareció en el podio, anunció la decisión tomada por el entrenador Lovie Smith y el gerente manager de los Bucs Jason Licht.

Winston, de 21 años, es el primer quarterback salido en el número uno desde Andrew Luck en 2012 y también es el primer jugador salido de Florida State que logra este honor. Además es el 32º quarterback elegido como número uno total.

MARIOTA NÚMERO DOS

Tampoco hubo sorpresa en la segunda posición ya que, aunque se rumoreó que podría haber un canjee por este «pick», los Titans se hicieron con los servicios de otro QB ganador del Heisman, el director de orquesta de Oregón, Marcus Mariota. Los directivos de la franquicia lo tenóan claro y a penas tardaron 60 segundos de los 10 minutos disponibles para hacer su elección.

Mariota tampoco estuvo presente en la ceremonia, y la vio desde casa en Hawai, con un collar de flores tradicional de esas islas.

Con el número tres resultó elegido por los Jacksonville Jaguars el defensive end de la Universidad de Florida Dante Fowler Jr. Fowler sí estaba presente en el recinto de Chicago, con un impresionante esmoquin blanco con ribetes rojos y pajarita a juego que no dejó indiferente a nadie.

En el número cuatro recaló uno de los «plamakers» de la cosecha de este año, el WR Amari Cooper que reforzará la ofensiva de los Oakland Raiders mientras que, el para muchos mejor jugador de esta edición, el DE de USC Leonard Williams fue la elección de los New York Jets con el número seis.

El equipo «anfritrión», los Chicago Bears, se llevaron a Kevin White otro de los receptores de los que se espera contribuyan de manera inmediata la próxima campaña.

El running back de Georgia Todd Gurley, quien viene de recuperarse de una rotura de ligamentos en la rodilla sufrida en noviembre del año pasado, fue el primer corredor elegido este año y fue la apuesta de los Rams con el número 10. Es el primer RB salido de la primera ronda desde 2012.

PRIMERA RONDA

  1. QB Jameis Winston – Tampa Bay Buccaneers (Florida State)
  2. QB Marcus Mariota – Tennessee Titans (Oregon)
  3. DE Dante Fowler – Jacksonville Jaguars (Florida)
  4. WR Amari Cooper – Oakland Raiders (Alabama)
  5. OL Brandon Scherff – Washington Redskins (Iowa)
  6. DE Leonard Williams – NY Jets (USC)
  7. WR Kevin White – Chicago Bears (West Virginia)
  8. OLB Vic Beasley – Atlanta Falcons (Clemson)
  9. OT Ereck Flowers – New York Giants (Miami)
  10. RB Todd Gurley – St. Louis Rams (Georgia)
  11. CB Trae Waynes – Minnesota Vikings (Michigan St)
  12. DT Danny Shelton – Cleveland Browns (Washington)
  13. OT Andrus Peat – New Orleans Saints (Stanford)
  14. WR DeVante Parker – Miami Dolphins (Louisville)
  15. RB Melvin Gordon – San Diego Chargers (Wisconsin)
  16. CB Kevin Johnson – Houston Texans (Wake Forest)
  17. DE Arik Armstead – San Francisco 49ers (Oregon)
  18. CB Marcus Peters – Kansas City Chiefs (Washington)
  19. C Cameron Erving – Cleveland Browns (Florida State)
  20. WR Nelson Agholor – Philadelphia Eagles (USC)
  21. OT Cedric Ogbuehi – Cincinnati Bengals (Texas A&M)
  22. LB Bud Dupree – Pittsburgh Steelers (Kentucky)
  23. DE Shane Ray – Denver Broncos (Missouri)
  24. OT D.J. Humphries – Arizona Cardinals (Florida)
  25. LB Shaq Thompson – Carolina Panthers (UW)
  26. WR Breshad Perriman – Baltimore Ravens – (Central Florida)
  27. CB Byron Jones – Dallas Cowboys (UConn)
  28. G Laken Tomlinson – Detroit Lions (Duke)
  29. WR Phillip Dorsett – Indianapolis Colts (Miami)
  30. FS Damarious Randall – Green Bay Packers (Arizona St)
  31. LB Stephone Anthony – New Orleans Saints (Clemson)
  32. DT Malcom Brown – New England Patriots (Texas)