Rookies salvo el match ball, Pioners se estrena

1832
Emotiva primera victoria para las de L'Hospitalet (Trixie López/Pioners.org)
Emotiva primera victoria para las de L'Hospitalet (Trixie López/Pioners.org)
Emotiva primera victoria para las de L’Hospitalet (Trixi López/Pioners.org)

Victorias decisivas de Las Rozas Black Demons y Barberà Rookies en su objetivo de disputar la gran final de la LNFA Femenina. Las madrileñas, jugando en casa, no fallaron frente a Barcelona Bufals (20-6) y sumaron su cuarta victoria. Son líderes invictas y ya tienen muy cerca la final, aunque en la última jornada tendrán que certificar la clasificación frente a Terrassa Reds.

Precisamente las de Terrassa tenían una oportunidad de oro para conseguir el billete para el encuentro decisivo, pero no pudieron vencer a las actuales campeonas. Barberà Rookies no podía perder si no quería despedirse del título y no falló. Venció 18-26 y salvó el “match-ball”. Ahora todo se decidirá en la quinta y última jornada, especialmente en el duelo Black Demons-Reds en Las Rozas.

En el otro encuentro de este pasado fin de semana, l’Hospitalet Pioners estrenó su casillero de victorias a costa de Zaragoza Hurricanes (33-6).

Tras esta jornada, la clasificación de la LNFA Femenina queda así: Las Rozas Black Demons (4-0), Barberà Rookies (3-1), Terrassa Reds (3-1), Barcelona Bufals (1-3), l’Hospitalet Pioners (1-3) y Zaragoza Hurricanes (0-4). La LNFA Femenina cerrará la liga regular el fin de semana del 9 y 10 de mayo, con los siguientes partidos: Las Rozas Black Demons-Terrassa Reds, Zaragoza Hurricanes-Barberà Rookies y Barcelona Bufals-L’Hospitalet Pioners.

TERRASSA REDS 18-26 BARBERÀ ROOKIES
Reds y Rookies disputaron una auténtica final. Para las locales la victoria era el pasaporte para la final, mientras que para las actuales campeonas una derrota era decir adiós a su hegemonía en las competiciones nacionales femeninas. En el momento de la verdad el equipo de Barberà no falló, sumando una victoria que relanza sus opciones de volver a luchar por el título. En la última jornada tiene sobre el papel un partido asequible contra Hurricanes, las últimas clasificadas, y todo apunta que sumará la cuarta victoria, aunque tendrá que tener la vista puesta en lo que suceda en el partido Black Demons-Reds. Alba Izquierdo (2 TD) lideró el despegue de Rookies en el primer tiempo, que las visitantes cerraron con un marcador de 6-20 a su favor. Rosa García anotó el otro TD para Rookies, mientras que Rocío Martínez había abierto el marcador para Reds. En la reanudación, en el tercer cuarto, Lisbeth Oleas (que anotaría dos TD) recortó diferencias para el equipo de Terrassa (12-20), pero Rookies no cedió. Ana Fernández, otra de sus mejores jugadores, volvió a anotar y desactivó el intento de reacción de Reds. Aun así, las locales siguieron luchando, anotando en los últimos instantes para dejar el marcador en el definitivo 18-26.

LAS ROZAS BLACK DEMONS 20-6 BARCELONA BUFALS
Black Demons sigue invicto y se queda sólo al frente de la tabla. Beatriz Herzog (2 TD) superó a Allison Rodríguez (1 TD) en el duelo de máximas anotadoras de la competición y lideró a las madrileñas a una victoria clave, que las sitúa a las puertas de la final. Black Demons puso tierra de por medio ya en el primer cuarto, con el primer touchdown de Herzog y otro de Lara Rodríguez (13-0). En el segundo cuarto Allison Rodríguez redujo diferencias y dejó el partido abierto al descanso (13-6). En la reanudación, sin embargo, el equipo de Las Rozas anotó de nuevo para asegurar el triunfo. La derrota deja a Bufals, subcampeón la temporada pasada, sin opciones de repetir presencia en la final.

L’HOSPITALET PIONERS 33-6 ZARAGOZA HURRICANES
Primera victoria para Pioners, que se impuso con claridad a Zaragoza Hurricanes en el duelo entre los dos equipos debutantes en la competición. Sin embargo, fueron las aragonesas las que abrieron el marcador, con un TD de Isabel García en el primer cuarto (0-6). En el segundo parcial llegó la reacción del equipo de l’Hospitalet, que apretó el acelerador y sumó tres touchdown antes del descanso (21-6). Tras el intermedio Pioners redondeó su victoria anotando en dos ocasiones más. Nadia Beschi, Ana Belén Díaz, Leyre Alonso, Claudia Font y Carla Beschi convirtieron los 5 TD de Pioners.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.