Demons y Coyotes a playoffs, Hurricanes desciende

1684

playoffs_2015_B

Punto final a la liga regular de la Serie B, que termina con Barberà Rookies y Reus Imperials invictos (8-0) y con Black Demons y Santurtzi Coyotes consiguiendo los últimos billetes para los “play-off”. En el grupo Impar Black Demons se clasificó sin jugar, ya que Coslada Camioneros no pudo ganar en campo de Barberà Rookies (30-7). El equipo de Las Rozas optaba incluso a la segunda plaza de grupo si hubiera ganado a Granada Lions, pero los andaluces no cedieron, imponiéndose por 9-17.

En el otro grupo, Barcelona Bufals se despidió con una victoria frente a Plasbel Murcia Cobras (20-7), que ya tenía asegurada la segunda plaza, mientras que Reus Imperials no falló en casa de Zaragoza Hornets (9-26), cerrando una liga regular perfecta (8-0). Esta victoria de Imperials permitió a Santurtzi Coyotes asegurar definitivamente la tercera plaza de grupo y conseguir el último billete para los “play-off”.

Así, los emparejamientos de Wild Card serán los siguientes: Granada Lions-Santurtzi Coyotes (el ganador se medirá en semis a Imperials) y Plasbel Murcia Cobras-Las Rozas Black Demons (el vencedor, contra Rookies). Por abajo, Zaragoza Hurricanes, el equipo con peor balance (1-7), pierde la categoría y militará en la Serie C. Zaragoza Hornets (2-6) se jugará la permanencia en la promoción contra el subcampeón de la Serie C.

LAS ROZAS BLACK DEMONS 9-17 GRANADA LIONS
Granada Lions aseguró la segunda plaza del grupo Impar y el factor campo en los Wild Card con su victoria en Las Rozas. Black Demons, ya clasificado para play-off con la derrota de Camioneros, también aspiraba a esa segunda posición, pero no pudo volver a derrotar a los andaluces (en Granada había ganado 20-27). Los madrileños arrancaron el encuentro con mucho empuje, y se adelantaron con una carrera de Dezrick Reed (7-0). El norteamericano ha sido sin duda un fichaje clave en la recuperación de Black Demons durante la segunda vuelta. Sin embargo, Lions respondió con rapidez, con un pase de José Carlos Carranza (que cuajó un gran partido) a Ángel Ayuso. Los granadinos buscaron la conversión de dos puntos, situándose en ventaja (7-8). En el segundo cuarto ampliaron su renta con otro TD, anotado por Arón Iglesias (7-14), y en la reanudación contuvieron cualquier intento de reacción de Black Demons.

La segunda parte fue de dominio férreo de las defensas, sin que nadie fuera capaz de anotar un touchdown. Lions sumó tres puntos más con un field-goal transformado por Álvaro Gómez, mientras que Black Demons sólo pudo reducir diferencias con un safety.

BARBERÀ ROOKIES 30-7 CAMIONEROS COSLADA
No falló Barberà Rookies en casa, manteniendo la imbatibilidad y dejando sin opciones de play-off a Camioneros de Coslada. A los madrileños sólo les valía la victoria, pero no pudieron sorprender a unos Rookies que, junto con Imperials, se han mostrado inalcanzables para el resto de equipos. Sin duda son los dos grandes favoritos para alcanzar la final. Contra Camioneros, los de Sebas Serrano sentenciaron el encuentro antes del descanso (27-0). Tim Pape (2), Marc Alonso y Álex Crespo anotaron los 4 TD de Rookies en este primer tiempo. El marcador ya no se movió hasta el último cuarto. Sergi Ortiz transformó un field-goal para Rookies y José Miguel Bayod fue el autor del único touchdown del conjunto de Coslada.

ZARAGOZA HORNETS 9-26 REUS IMPERIALS
Imperials sumó el octavo triunfo en Zaragoza, cerrando sin fallo la liga regular. Una victoria del conjunto de Reus que, además, cerró matemáticamente la clasificación para play-off de Coyotes, que necesitaba que Hornets o Bufals no ganaran para evitar un triple empate en la tabla. Los zaragozanos, con la derrota y el triunfo de Bufals, se ven abocados a jugar la promoción para mantener la categoría. Hornets no le puso las cosas fáciles a Imperials, especialmente en la primera mitad (7-8). Manuel Soto adelantó a los locales, pero un TD de Alex Baroffio (y la posterior conversión de dos puntos de Nick Coutu) permitieron a Imperials recuperar la iniciativa antes del intermedio.

Tras el descanso, Baroffio volvió a anotar para el equipo de Reus, aunque en el intento de conversión Hornets recuperó el balón y David Pérez sumó los dos puntos para los aragoneses (9-14). Sin embargo, Imperials no se volvió a dejar sorprender, redondeando la victoria con dos TD de Xavi Arango.

BARCELONA BUFALS 20-7 PLASBEL MURCIA COBRAS
Victoria de Barcelona Bufals, que le permite cerrar la liga regular con un buen sabor de boca, romper la racha negativa de resultados y evitar la promoción de descenso (en caso de haber empatado a dos victorias con Hornets, los zaragozanos tenían ganado el “average”). Cobras, por su lado, ya tenía asegurada la segunda plaza, con la cabeza puesta en un duelo de Wild Card que finalmente le enfrentará a Black Demons. Mike Kachmer (2 TD) y Mats Jonsson anotaron los tres touchdown del conjunto barcelonés, que al descanso ganaba por 7-0. Rafael Manzano anotó el único TD de Cobras, ya en el último cuarto, que situó el 14-7 en el marcador. Parecía que los murcianos aún no habían dicho la última palabra, pero en el kick-off posterior Kachmer retornó para touchdown y decidió definitivamente el encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.