Arranca la competición en la Serie A y Serie B

1423
Dracs defiende título (C.Llitjos)
Dracs defiende título (C.Llitjos)
Dracs defiende título (C.Llitjos)

El próximo fin de semana se dará el pistoletazo de salida a las dos máximas competiciones del fútbol americano nacional, la división de honor o Serie A y la segunda división o Serie B.

En la máxima categoría los Badalona Dracs, campeones el año pasado tras una inolvidable final ante los Valencia Firebats resuelta con un «fake» field goal en los últimos segundos, vuelven a ser el rival a batir al mantener el mismo bloque del año pasado. Los norteamericanos Kevin Duley y Curtis Cannon junto al mexicano Marcos Carmona volverán a reforzar al equipo y a ellos se unirá el nuevo fichaje, el polivalente Nate Proulx. Los propios Firebats, con la fortaleza de su grupo del 2014, y el añadido del técnico americano Gavin Campbell a su cuadro técnico, los Pioners de L’Hospitalet, en el primer año post-Teo Polanco y con el ex-jugador Ramón Figueroa como nuevo head coach, y los Osos Rivas, este año comandados por el QB americano Blair Black, serán las principales alternativas. Los Valencia Giants, siempre peligrosos y capaces de sorprender a cualquiera, y la incógnita de los recién llegados Mallorca Voltors -Campeones invictos de la Serie B el año pasado- completarán el cuadro de una competición que se presenta apasionante.

El partido inaugural será el que enfrente a los Osos Rivas con los Voltors en el Estadio Cerro del Telégrafo de Rivas (sábado, 16:00 h.), una hora más tarde arrancarán los subcampeones nacionales, los Valencia Firebats quien recibirán la visita de los Valencia Giants en una nueva edición del derbi levantino. La jornada la cerrará el partidazo de rivalidad entre L’Hospitalet Pioners y los defensores del título, los Badalona Dracs, quienes se verán las caras en casa de estos últimos el domingo a las 11:30 h.

En la Serie B se jugarán cuatro partidos todos ellos en domingo a excepción del Las Rozas Black Demons-Barbera Rookies que se jugará en el Cantizal el sábado a las 18:30 h. Al día siguiente los Coyotes de Santurtzi visitarán a los Reus Imperials (11:00 h.) y a la misma hora los Zaragoza Hornets visitarán a los Barcelona Bufals. El duelo entre Camioneros de Coslada y Zaragoza Hurricanes (12:00 h. en Valleaguado) cerrará la jornada.

La Federación Española ha renovado su web para un mejor seguimiento de las competiciones:

http://www.fefa.es/lnfa/

[youtube id=»ppFf0NL8V-E» width=»620″ height=»360″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.