La otra jornada: playoffs divisionales

1496

Antes de empezar con el repaso de los playoffs divisionales un pequeño detalle de la ronda de wildcards. Esto aparecía en el vestuario de los Carolina Panthers… ¿pagan los jugadores los jerseys que cambian con sus rivales?

@stevereedap

Tom Brady se convirtió en el quarterback que más pases de touchdown ha lanzado en postemporada (46) en la historia de la NFL superando a su ídolo de la infancia Joe Montana (45).

Brady además estableció nuevos registros de la franquicia en postemporada con 33 pases completados y 367 yardas.

Brady suma ya 8 drives ganadores en partidos de playoffs. Todos los otros 7 QBs que han jugado este año los playoffs suman 7 drives ganadores en postemporada.

Brady también lidera a todos los quarterbacks en activo con… 5 touchdowns de carrera en playoffs.

Las 14 yardas terrestres de New England ante los Ravens son la segunda peor marca en la historia de los playoffs.

Los Patriots son el primer equipo que remonta 14 o más puntos dos veces en el mismo partido en la historia de los playoffs.

Los 96 pases lanzados entre Pats y Ravens son la tercera mejor marca en la historia de los playoffs.

Bill Belichick igualó a Tom Landry como el entrenador con más victorias en la postemporada (20).

—–

Los Seahawks (13-4) se convirtieron en el primer equipo defensor de la Super Bowl que gana un partido de playoff al año siguiente desde que lo hicieran los Patriots en 2006.

Los Seahawks acumulan ocho victorias seguidas como locales en los playoffs.

Russell Wilson terminó ante Carolina con el segundo mejor QB rating de su carrera (149.2). El QB de Seattle firmó un increible 8 de 8 para 199 yardas en terceros downs.

La intercepción de Richard Sherman fue la primera que consigue en postemporada en su carrera.

—–

Tony Romo siempre protagonista… vía @NFL_memes

Los 79.704 espectadores del domingo fueron la mejor entrada en la historia de Lambeau Field

La derrota en Green Bay fue la primera fuera de casa de los Cowboys esta temporada sin embargo Dallas suma siete derrotas seguidas fuera de casa en los playoffs (0-3 con Tony Romo a los mandos).

Aaron Rodgers completó sus últimos 10 pases ante Dallas para 163 yardas y 2 TD incluyendo 9 de 9 en el último cuarto. Nadie tenía tantos completos consecutivos en el último cuarto desde hace 25 años.

Es la primera victoria de Rodgers en playoffs en un partido que iba perdiendo al descanso (estaba 0-4 antes del fin de semana)

Las 22 yardas de Jordy Nelson son su peor marca con Rodgers como QB desde 2012.

Davante Adams es el quinto rookie en la última década con al menos 100 yardas de recepción en postemporada.

El challenge pedido por Mike McCarthy en la controvertida no-recepción de Dez Bryant es el primero que gana el HC de los Packers este año.

Los Detroit Lions, perjudicados por los árbitros ante Dallas la ronda anterior, tuvieron un recuerdo para estos en Twitter….

—–

La derrota de los Broncos en Denver fue su primera como locales este curso.

Peyton Manning firma «uno y fuera» por novena vez en su carrera, récord de la NFL, y ahora está 2-4 en divisionales tras la semana de «bye».

Peyton ha lanzado al menos un pase de touchdown en 13 partidos de playoff consecutivos, tercera mejor marca de la historia. Brett Favre sumó 20 y Tom Brady lleva 18.

Manning esta 22-2 como local con los Broncos en temporada regular y 2-2 en playoffs.

En sus cinco primeros partidos de postemporada Andrew Luck y Peyton Manning han lanzado los mismos pases de touchdown (9). Las 1.703 yardas en esos 5 partidos del QB de Indianapolis son la mejor marca de todos los tiempos para los 5 primeros partidos de playoffs de un QB. Kurt Warner con 1.644 es el segundo.

El número 12 estará muy presente en las finales de conferencia como nos recuerda «NFL Memes» …

Ahora que se cuestiona la posible retirada de Manning (38 años) recordamos que grandes como Joe Montana, Dan Marino, Steve Young, Phil Simms, Y.A. Tittle, o Sammy Baugh dejaron los campos a esa edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.