Todd Bowles será el nuevo head coach de los Jets

1340
Todd Bowles, HC de los New York Jets
Todd Bowles, HC de los New York Jets
Todd Bowles, HC de los New York Jets

Los New York Jets ya tienen nuevo entrenador.  Según ha anunciado la cadena ESPN citando fuentes cercanas al técnico, el elegido es el ex-coordinador defensivo de los Arizona Cardinals Todd Bowles. El contrato será por cuatro temporadas. No es la única llegada al equipo ya que la franquicia también ha cubierto el puesto de general manager con Mike Maccagnan, procedente de los Houston Texans, un fichaje que en este caso si ha sido hecho público ya por la franquicia neoyorquina.

Bowles, de 51 años, ha sido el arquitecto de una defensa de los Cardinals que ha encajado 19,5 puntos partido, quinta mejor marca de la NFL desde que llegara al puesto en 2013, una defensa que ha ofrecido muy buenas prestaciones especialmente en el último cuarto. En 2013 Arizona lidero la liga en defensa contra la carrera permitiendo la menor cantidad de yardas en la historia de la franquicia.

Según parece los Jets quedaron impresionados con el liderazgo de Bowles y la flexibilidad que ha mostrado a la hora de manejar su personal. Según parece Chan Gailey será el coordinador ofensivo mientras que el hasta ahora entrenador de linebackers de los Cards Mike Caldwell figuraría como coordinador defensivo.

Bowles, que se formó en la Universidad de Temple y jugó durante ocho temporadas en la NFL, ha pasado los últimos 15 años preparando defensas, principalmente en la secundaria. Arrancó su carrera como coach profesional en 2000 en los Jets trabajando después para Cleveland, Dallas, Miami y Philadelphia anteas de recalar en Arizona antes de la temporada 2013.

El principal candidato para el puesto era el coordinador defensivo de Seattle Dan Quinn pero el hecho de que los Seahawk pudieran prolongar su andadura en playoffs hasta la Superbowl (lo que imposibilitaría cualquier negociación hasta entonces) y el hecho de que otros equipos como Denver pudieran sumarse a la puja, ha terminado por decantar la decisión de los Jets hacía su segundo candidato en discordia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.