Previa wildcards 2014: comienzan los playoffs

1422
Tony Romo vuelve a estar bajo el microscopio en playoffs (AP)
Tony Romo vuelve a estar bajo el microscopio en playoffs (AP)
Tony Romo vuelve a estar bajo el microscopio en playoffs (AP)

Este fin de semana arranca la lucha por el Vince Lombardi Trophy en su máxima expresión. Llegan los playoffs de la NFL, las únicas eliminatorias directas a partido único del deporte profesional americano se presentan un año más apasionante.

Estos son mis pronósticos:

ARI ARIZONA CARDINALS (11-5) VS. CAROLINA PANTHERS (7-8-1)
Sábado, 3. 16:35 h. ET – Bank of America Stadium
ESPN / CANAL+ DEPORTES
CAR
Los Cardinals estaban realizando una temporada impecable pero la lesión de Carson Palmer hizo que el final de temporada se torciera y ahora tienen la mala suerte de visitar a un equipo con mucho peor récord pero que en las últimas jornadas parece haber ido creciendo en confianza, además de haber ganado ya un partido que tenía todos los condicionantes de un playoff. Ryan Lindley, tercer QB, será quien lidere al equipo ante una defensa que ha jugado a gran nivel las últimas semanas. Creo que a Arizona se le ha acabado la gasolina y que los Panthers seguirán vivos al menos una semana más, eso sí, preveo un choque ajustado en el que la defensa visitante venderá cara la derrota.
Pronóstico: CAROLINA
BAL BALTIMORE RAVENS (10-6) VS. PITTSBURGH STEELERS (11-5)
Sábado, 3. 20:15 h. ET – Heinz Field
NBC / SPORTMANIA / CANAL+ DEPORTES 2 HD
PIT
El enfrentamiento estrella del sábado será este duelo entre dos equipos que se odian y se conocen perfectamente, dos conjuntos que nos han ofrecido espectaculares duelos físicos que se han caracterizado siempre por su intensidad y duro golpeo. El primer duelo de la temporada lo ganaron los de Baltimore pero el segundo cayó del lado Steelers. En esta ocasión creo que Ben Roethlisberger está atravesando un excelente momento de juego y que con Antonio Brown tiene un arma letal que va a poner en muchos problemas a una secundaria visitante que tampoco podrá destinar todos sus recursos a frenar el juego aéreo porque Le’Veon Bell (creo que estará listo para el partido a pesar de sus molestias en la rodilla) no es sólo amenaza por vía terrestre sino que es muy peligroso en el pase corto. Si Bell no es de la partida puede complicarse para los locales pero aún así apuesto por «Big Ben».
Pronóstico: PITTSBURGH
CIN CINCINNATI BENGALS (10-5-1) VS. INDIANAPOLIS COLTS (11-5)
Domingo, 4. 13:05 h. ET – Lucas Oil Stadium
CBS / SPORTMANIA / CANAL+ DEPORTES 2 HD
IND
Los Bengals llegan a playoffs por la puerta de atrás tras caer ante los Steelers en un choque directo en el que el ganador se apuntaba la AFC North y ahora visitan el feudo de Andrew Luck y unos Colts que quisieron terminar la temporada sin tonterías. Los Colts ya saben lo que es ganar a este rival este año y si la baja de A.J. Green se confirma -lleva ya varios partidos renqueante- Cincinnati se va a quedar huérfana en ataque y creo que las opciones de los Colts suben enteros. Marvin Lewis aún no sabe lo que es ganar un partido de playoffs y creo que va a seguir así un año más, los mismo que Andy Dalton (0-3).
Pronóstico: INDIANAPOLIS
DET DETROIT LIONS (11-5) VS. DALLAS COWBOYS (12-4)
Domingo, 4. 16:40 h. ET. -AT&T Stadium
FOX / CANAL+ DEPORTES
DAL
Los Lions han ganado (o dejado de perder) algunos enteros tras conocerse que finalmente Suh no será sancionado para este partido pero creo que con él o sin él Dallas está jugando a muy buen nivel. Los Lions no parece un equipo con la consistencia necesaria como para superar a unos Cowboys que en las últimas jornadas están jugando muy serio en todas las facetas del juego. La defensa de Detroit es su mayor argumento pero si Tony Romo, DeMarco Murray, Dez Bryant y compañía mantienen su nivel, este encuentro debería caer del lado de los tejanos.
Pronóstico: DALLAS

-Última jornada: 11/16 (68%)
Acumulado: 148/239 (62%)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.