Oregon y Ohio State se jugarán el título universitario

1417
Urban Meyer vuelve a una gran final (ohiostatebuckeyes.com)
Urban Meyer vuelve a una gran final (ohiostatebuckeyes.com)
Urban Meyer vuelve a una gran final (ohiostatebuckeyes.com)

Las primeras semifinales en la historia del football universitario nos dejaron muchos puntos, mucha emoción y una noche para el recuerdo. Oregon, que tras una segunda parte memorable hicieron pagar muy caro los «turnovers» a los defensores del título, y Ohio State, sorprendiendo a Alabama, número uno del país, tendrá el honor de jugar la primera final de los playoffs.

#2 OREGON 59 – #3 FLORIDA STATE 20
Los Ducks (13-1) anotaron seis veces seguidas en la segunda mitad recorriendo al menos 21 yardas en cada una de esas anotaciones y consiguiendo cuatro de ellas a partir de las pérdidas de balón de Florida State. En un intervalo de reloj de 12:54 minutos se pasó 25-20 al 59-20.

De esta manera llegó a su fin la racha de 29 victorias consecutivas que arrastraban los Seminoles al tiempo que Jameis  Winston (29/45, 348 yardas, 1 TD, 1 int) sufría también su primera derrota como titular de la Universidad.

Por su parte Marcus Mariota volvió a dirigir con maestra la ofensiva «ultra rápida» de los Ducks. Oregon promedió 20.2 segundo por jugada y el junior lanzó para 338 yardas y 2 touchdowns. Además añadió una escapada de 23 yardas a 13:56 del último cuarto que puso el marcador 52-20 convirtiendo a su equipo en el primero que alcanza los 50 en la historia de la Rose Bowl, un evento que ha conocido 101 ediciones.

#1 ALABAMA 35 – #4 OHIO STATE 42
Y ‘Bama sucumbió. Cardale Jones volvió a destacar en su segundo partido como titular y Ezekiel Elliott corrió para un nuevo récord de la Sugar Bowl con 230 yardas liderando a Ohio State a tumbar al número uno del país.

Jones lanzó para 243 yardas, incluyendo un pase de touchdown de 47 para Devin Smith que puso a los Buckeyes definitivamente por delante en el tercer cuarto. Además añadió 43 yardas de carrera y convirtió un crucial tercer down en el momento decisivo.  En la siguiente jugada Elliott tomó el balón rompió un intento de placaje y se fue 85 yardas para touchdown cerrando prácticamente el partido con poco más de 3 minutos por jugarse.

Alabama (12-2) sin embargo quiso vender cara su piel y Blake Sims conectó 6 yardas para TD con Amari Cooper a 1:59 de la conclusión y, aunque los Buckeyes recuperaron el onside kick y un dudoso manejo del reloj volvió a darles el cuero a los Tide, el último y desesperado pase a la endzone fue interceptado por Tyvis Powell a tiempo que el reloj espiraba. Fue la tercera intercepción de Sims en el partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.