Previa semana 16: penúltimo asalto

1464
Brees y Ryan se la juegan. Cara a cara en uno de los partidos de la semana (AP)
Brees y Ryan se la juegan. Cara a cara en uno de los partidos de la semana (AP)
Brees y Ryan se la juegan. Cara a cara en uno de los partidos de la semana (AP)

Penúltima semana de la temporada regular en la NFL y todavía mucho que decidir en ambas conferencias donde la lucha por los playoffs empieza a cobrar tintes dramáticos en algunos casos. La NFC Sur registrará el enfrentamiento directo entre Falcons y Saints mientras que los Colts y los Broncos, ya en playoffs, visitan a los Cowboys y los Bengals respectivamente.

Estos son mis pronósticos:

TEN TENNESSEE TITANS (2-12) VS. JACKSONVILLE JAGUARS (2-12)
Jueves, 18. 20:25 h. ET – Everbank Field
NFL Network
JAC
Quizás el «Thursday Night» más descafeinado de todos los tiempos. Dos de los peores equipos del año juegan para aumentar sus posibilidades de tener una posición en el draft y otra. Obviamente nadie tiene nada que ganar ni que perder así que quizás veamos un partido divertido después de todo. Apostaré por el equipo de casa.
Pronóstico: JACKSONVILLE
PHI PHILADELPHIA EAGLES (9-5) VS. WASHINGTON REDSKINS (3-11)
Sábado, 20. 16:30 h. ET – FedEx Field
NFL Network
WAS
Tras sus últimos tropiezos los Eagles no se pueden permitir perder este duelo divisional. Los Redskins experimentaron mejoría la semana pasada pero Philly es un equipo superior y si quieren seguir teniendo opciones de entrar en los playoffs tienen que demostrarlo ganando en un entorno hostil un partido de rivalidad.
Pronóstico: PHILADELPHIA
SD SAN DIEGO CHARGERS (8-6) VS. SAN FRANCISCO 49ERS (7-7)
Sábado, 20. 20:25 h. ET -Levi’s Stadium
CBS / NFL Network
SF
Duelo californiano en el que los 49ers ya están eliminados de los playoffs y los Chargers se aferran a un clavo ardiendo. El equipo más motivado debería ganar este encuentro pero no creo que vaya a ser fácil para San Diego. Eso sí, el ambiente en San Francisco esta revuelto y si el partido empieza mal la grada puede volverse en contra.
Pronóstico: SAN DIEGO
MIN MINNESOTA VIKINGS (6-8) VS. MIAMI DOLPHINS (7-7)
Domingo, 21. 13:00 h. ET. – Sun Life Stadium
FOX
MIA
La prometedora campaña de los Dolphins parece avocada al decepcionante final de siempre en las últimas temporadas sin embargo, aunque sea difícil, Miami todavía no está eliminada de la lucha por la postemporada y espero que sigan luchando hasta e final. Los ‘Fins son mejor equipo que Minnesota y tienen que demostrarlo.
Pronóstico: MIAMI
BAL BALTIMORE RAVENS (9-7) VS. HOUSTON TEXANS (7-7)
Domingo, 21. 13:00 h. ET – Reliant Stadium
CBS
HOU
A estas alturas del año los Ravens siempre son un equipo difícil de batir. La pasada semana demostraron que la ausencia de Haloti Ngata en el centro de la línea de defensa está perfectamente cubierta y creo que sumarán un nuevo triunfo en Houston ante un equipo que saldrá a escena con su tercer QB.
Pronóstico: BALTIMORE
DET DETROIT LIONS (10-4) VS. CHICAGO BEARS (5-9)
Domingo, 21. 13:00 h. ET – Soldier Field
FOX
CHI
Los Lions llegan a Chicago en plena tempestad. Los rumores de despido de Marc Trestman se suceden, Jay Cutler está más cuestionado que nunca y el equipo en el campo no responde. Los Lions, en busca del mejor récord de la NFC rumbo a playoffs, deberían aprovecharse de la situación.
Pronóstico: DETROIT
CLE CLEVELAND BROWNS (7-7) VS. CAROLINA PANTHERS (5-8-1)
Domingo, 21. 13:00 h. ET – Bank of America Stadium
CBS
CAR
No empezó bien la historia de Johnny Manziel como QB titular de los Browns y no creo que llegue tampoco la victoria a la segunda. Los Panthers parecen haber despertado en las últimas semanas y con dos victorias seguidas están a un partido de los Saints en su única posibilidad de alcanzar la postemporada.
Pronóstico: CAROLINA
ATL ATLANTA FALCONS (5-9) VS. NEW ORLEANS SAINTS (6-8)
Domingo, 21. 13:00 h. ET – Mercedes Superdome
FOX / Canal+ Deportes 2 HD – Sportmanía
NO
Playoffs anticipados. Un auténtico «must» para ambos equipos que, combinado con lo que pueda pasar en Carolina, puede dejar la NFC South pendiente de una última jornada de infarto. Los Falcons vienen de dos derrotas seguidas mientras que los Saints dieron un paso adelante muy importante. Confío en que continúe la inercia favorable a los de Louisisana.
Pronóstico: NEW ORLEANS
GB GREEN BAY PACKERS (10-4) VS. TAMPA BAY BUCCANEERS (2-12)
Domingo, 21. 13:00 h. ET – Raymond James Stadium
FOX
TB
Tras su tropiezo en Buffalo los Packers deberían reencontrarse con la victoria en Florida. Una buena ocasión para que Aaron Rodgers se reafirme como candidato al MVP y la ofensiva vuelva a poner puntos en el marcador. Tampa viene de cuatro derrotas seguidas y no debería ser rival para uno de los máximos candidatos al título.
Pronóstico: GREEN BAY
KC KANSAS CITY CHIEFS (8-6) VS. PITTSBURGH STEELERS (9-5)
Domingo, 21. 13:00 h. ET – Heinz Field
CBS
PIT
Otro de los partidos destacados de la jornada lo encontramos en Pittsburgh. Kansas lucha por el wildcard mientras que los locales aún pueden entrar en postemporada como campeones divisionales en prácticamente triple empate con Ravens y Bengals. El ambiente en Heinz Field será el de las grandes citas y se espera buen tiempo. Big Ben y Antonio Brown dinamitaran a los visitantes.
Pronóstico: PITTSBURGH
NE NEW ENGLAND PATRIOTS (11-3) VS. NEW YORK JETS (3-11)
Domingo, 21. 13:00 h. ET – MetLife Stadium
CBS
NYJ
Independientemente de lo que digan los récords de ambos equipos este duelo de rivalidad siempre es impredecible. Los Jets ya están desahuciados pero ganar a los Pats en su casa sin duda les alegraría un tanto la temporada. Se espera lluvia y frío, no creo que vaya a ser un partido fácil pero, obviamente, los Patriots tendrían que sacarlo adelante. No metería mucho dinero por si acaso…
Pronóstico: NEW ENGLAND
NYG NY GIANTS (5-9) VS. SAINT LOUIS RAMS (6-8)
Domingo, 21. 16:05 h. ET – Edward Jones Dome
FOX
STL
Un partido sin mucho interés a nivel clasificatorio pero que puede ser divertido de ver. Los Rams son capaces de lo mejor y de lo peor y creo que aquí tienen ocasión de presionar a Eli Manning, contener de esta manera a Odell Beckham y volver a obtener buenos réditos de su defensa.
Pronóstico: SAINT LOUIS
BUF BUFFALO BILLS (8-6) VS. OAKLAND RAIDERS (2-12)
Domingo, 21. 16:25 h. ET – O.Co Coliseum
CBS
OAK
Tras su gran victoria ante Green Bay los Bills hacen el largo viaje costa a costa para vérselas con los defenestrados Raiders. Si la defensa de Buffalo sigue manteniendo su nivel, lo cual no debería ser complicado ante uno de los peores ataques de la liga, deberían sumar también un nuevo triunfo.
Pronóstico: BUFFALO
IND INDIANAPOLIS COLTS (10-4) VS. DALLAS COWBOYS (10-4)
Domingo, 21. 16:25 h. ET – AT&T Stadium
CBS / Canal + Deportes 2 HD – Sportmanía
DAL
Otro de los platos fuertes de la jornada. Partidazo entre dos equipos con idéntico récord. Los Colts ya en playoffs y los Cowboys en lucha a brazo partido. Se espera un duelo de pistoleros entre Andrew Luck y Tony Romo. Apuesto por los locales, son los que sin duda más se juegan y un triunfo casi les asegura la división.
Pronóstico: DALLAS
SEA SEATTLE SEAHAWKS (10-4) VS. ARIZONA CARDINALS (11-3)
Domingo, 21. 20:30 h. ET – University of Phoenix Stadium
NBC / Canal+ Deportes 2 HD – Sportmanía
ARI
Sunday Night de lujo en la cima de la NFC. Los Cards tienen segura su presencia en playoffs pero no la ventaja de campo. Seattle puede darle la vuelta a la tortilla este domingo y creo que Russell Wilson va a hacer más ante la defensa de Seattle que el QB de Arizona ante la de Seattle
Pronóstico: SEATTLE
DEN DENVER BRONCOS (11-3) VS. CINCINNATCI BENGALS (9-4-1)
Lunes, 22. 20:30 h. ET – Paul Brown Stadium
ESPN / Canal + Deportes 2 HD – Sportmanía
CIN
Los Broncos están ganando pero ya no son tan arrolladores y fuera de casa su récord de 4-3 tampoco es intimidante. Creo que los Bengals tienen ocasión de dar la sorpresa y cimentar sus aspiraciones en la AFC North.
Pronóstico: CINCINNATI

-Última jornada: 10/16
Acumulado: 137/223

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.