La otra jornada: semana 12

1447
Latavius Murray no pudo hacer más en menos tiempo (AP)
Latavius Murray no pudo hacer más en menos tiempo (AP)
Latavius Murray no pudo hacer más en menos tiempo (AP)

El jueves los Raiders, tras 368 días y 16 derrotas consecutivas, lograron al fin poner un triunfo en su casillero. Los de Oakland completaron un año natural completo sin saber lo que era ganar un partido.

Se da la curiosidad de que los Chiefs han perdido sus últimos cuatro enfrentamientos ante equipos con récord de 0-10 o peor.

La noche fue aciaga en todos los sentidos para Kansas ya que también terminó su racha de no encajar ningún TD de carrera en lo que iba de temporada y no pudieron igualar los 11 partidos que fijaron los 49ers de 2011 en ese aspecto.

Latavius Murray logró 2 TD de carrera ante los Chiefs incluyendo uno de 90 yardas que fue la carrera de anotación más larga para un RB de los Raiders desde que Bo Jackson lograra una de 92 ante Cincinnati en 1989.  El quarterback Terrelle Pryor firmó una de 93 el año pasado, récord de la franquicia.  Las 112 yardas de Murray son el máximo desde 1969 para alguien que hizo 5 o menos carreras.

El ex-punter de los Raiders Ray Guy recibió su anillo del Hall of Fame al descanso del encuentro.

Con su derrota ante Cleveland Atlanta está 0-7 esta temporada ante equipos de fuera de su división.

El jugador de los Eagles Josh Huff, con un retorno de 107 yardas en la jugada inicial del partido, firmó el más largo de la historia de los Eagles en esta categoría. También fue el 10º TD no ofensivo de los Eagles este año, récord también de la franquicia. Además Philadelphia es el primer equipo desde los Packers de 1970 con dos jugadores con retornos de más de 100 yardas en la misma temporada. Chris Polk firmó uno de 102 en la semana 3 ante Washington.

Esta fue la primera victoria de los Eagles sobre los Titans ya que hasta entonces estaban 0-4 desde que la franquicia se trasladara de Houston a Tennessee.

Las 345 yardas de pase de Zach Mettenberger fueron un récord para un QB novato de los Titans. Y es que, por primera vez en la historia de Philadelphia, el equipo ha visto como en tres semanas consecutivas, tres QBs diferentes, lanzan para 300 o máa yardas ante ellos: Newton (306), Rodgers (341), Mettenberger (345).

El kicker Cody Parkey rompió también una marca de Philly con su cuarto field goal de más de 50 yardas en una misma temporada.

Tom Brady se enfrentó a los Lions justo 14 años después de hacer su debut profesional ante esta misma franquicia.

La victoria de New England ante Detroit fue la tercera consecutiva ante un equipo líder divisional (Denver, Indianapolis, Detroit).

Los Patriots se aseguraron su 14º temporada ganadora consecutiva toda una hazaña en una liga con la igualdad de la NFL.

Tras la debacle ante Kansas City, los Patriots tenían la 24º ofensiva de la liga, siete partidos después ya son la primera (32,5 ppp)

LeGarrette Blount logró más yardas en su re-debut con los Pats (73) que en los 5 partidos que disputó con los Steelers (53).

Matthew Stafford sólo pudo completar el 39,1% de sus pases, su peor marca desde que es profesional.

Con el error de Matt Prater ante los Pats, los kickers de los Lions ya han fallado 12 field goals esta temporada.

El Vikings-Packers fue el primer duelo en Minnesota entre ambos en un campo no cubierto desde 1981.

Mike McCarthy consiguió la victoria 90 como entrenador de los Packers, superando a Vince Lombardi (89) solo por detrás de Curly Lambeau (209)

Eddie Lacy sólo ha logrado dos partidos por encima de las 100 yardas este año. Ambos han sido ante los Vikings. Además en los 4 partidos que ha jugado ante Minnesota siempre ha anotado.

Los Colts suman 11 victorias seguidas ante rivales de la AFC Sur.

Los tres field goals logrados por Adam Vinatieri le colocan en quinto lugar en la lista histórica de la NFL con 472.

Reggie Wayne disputó el partido 206 de su carrera empatando a Johnny Unitas en el segundo puesto de la historia de la franquicia de Indianapolis y a sólo dos del récord de Peyton Manning (208)

Andy Dalton consiguió la primera victoria de su carrera en Houston, su ciudad natal, y lo hizo el mismo día que su padre cumplía 55 años.

Con sus tres recepciones del domingo Andre Johnson superó a Randy Moss en el 10º puesto histórico con 985.

J.J Watt se entretuvo antes del partido lanzando y recibiendo pases con algunos miembros de las fuerzas armadas que llegaron pronto al Reliant Stadium.

@bleacherreport

Lovie Smith regresó por primera vez a Soldier Field donde ejerció durante 9 años como entrenador de los Chicago Bears.

Los Bears lograron 5 sacks este fin de semana. Su récord para un partido esta temporada.

Con un sack-fumble Jay Cutler sumó su «turnover» número 18 de la temporada. Récord en lo que va de liga.

El WR de Tampa Vincent Jackson cometió el segundo fumble de su carrera no son malos números si tenemos encuenta que acumula 468 recepciones.

Las 204 yardas de ofensiva en las que Seattle dejó a Arizona fueron la peor marca de los Cardinals este año.

110 partidos después, Larry Fitzgerald tuvo que ver un encuentro desde la banda por culpa de una lesión.

Marshawn Lynch, que fue multado por la NFL por no hablar con la prensa, compadeció esta vez ante los medios para contestar, a casi todas las preguntas con una única expresión: «yeah».

Chris Watt, rookie procedente de Notre Dame, fue titular el pasado domingo convirtiéndose en el cuarto center que arranca un partido de inicio con los Chargers en 12 jornadas.

Peyton Manning se convirtió en el tercer jugador de la historia en lanzar al menos un pase de touchdown durante al menos 50 partidos consecutivos uniéndose a Drew Brees (54) y Tom Brady (52). Además sus 4 pases de 4 touchdown sin intercepciones, 18º vez que logra algo así en su carrera, también rompen el empate que mantenía con Brady y Brees.

Quien se quedó a las puertas del récord fue Demariyus Thomas quien, con 87 yardas ante Miami, no pudo igualar la serie de Calvin Johnson con 8 partidos seguidos por encima de las 100 yardas.

Jarvis Landry es el primer rookie de los Dolphins con al menos 5 TD en una temporada desde Chris Chambers en 2001 (7).

Los 49ers lograron su primer touchdown en el último cuarto de un partido en toda la temporada.

Colin Kaepernick sumó su 18º partido con al menos un pase de TD igualando la mejor marca de la franquicia hasta ahora en poder del Hall of Famer Steve Young.

Tony Romo sumó su drive ganador número 27. Nadie ha logrado más en la NFL desde 2006.

Odell Beckham Jr. es el tercer rookie en la historia NFL en lograr 10 recepciones y 2 TDs en un mismo partido. Su segundo TD ante los Cowboys ha dado la vuelta al mundo y ha provocado la locura en las redes sociales en forma de «memes».

@felixpotvin

«For the win» ha recogido algunos de los mejores.

Además NFL.com recogió la recepción en todas las tomas de televisión posibles.

La NFL sabe cuidar los detalles al extremo. A pesar del poco tiempo para trasladar el partido de los Bills a Detroit por culpa de la tremenda nevada caída sobre el área de Buffalo, el Ford Field fue acondicionado para acoger a los neoyorquinos incluyendo el logo en el centro del campo y la decoración de las endzones.

Además la música y las imágenes en el video marcador eran las habituales en el Ralph Wilson Stadium.

La del lunes fue la mayor victoria de los Bills sobre los Jets desde 1989 (37-0). Curiosamente este año Buffalo ya ha ganado dos veces en el Ford Field ya que en su día derrotaron a los Lions.

Steve Smith ya suma 11 touchdowns en su carrera ante los Saints. No le ha hecho tantos a ningún otro equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.