Lions y Unicorns en una inédita German Bowl

2255
Los Unicorns intentarán dar la sorpresa.
Los Unicorns intentarán dar la sorpresa.
Los Unicorns intentarán dar la sorpresa.

Por tercer año consecutivo, el Friedich-Ludwig-Jahn Sports Park de Berlín acogerá una nueva edición de la German Bowl, final que decide el campeón de la liga alemana de football, la German Football League. Braunschweig Lions y Schwäbisch Hall Unicorns, líderes de sus respectivas conferencias Norte y Sur, se enfrentarán en una final inédita hasta la fecha.

El equipo de Brunswick amplía su record de participación en la German Bowl a 14 ediciones (8 victorias y cinco derrotas) siendo el conjunto más laureado de Alemania. Los leones tratarán de poner el broche de oro a una temporada perfecta en la competición local empañada por su única derrota del año durante la Big6 EuroBowl frente a Berlin Adler. Una muestra del poderío que han ejercido esta campaña se produjo en su semifinal al deshacerse por 52-3 de Cologne Falcons.
Mantienen el bloque de imports intacto al año pasado con el QB Casey Thierriault y el RB David McCants además de los internacionales campeones de Europa el WR Christian Bollmann y el DL Robert Zernicke.

Más disputada estuvo la segunda semifinal en la que Schwäbisch Hall venció a Dresden Monarchs, subcampeones de la anterior German Bowl, por 33-27. Comandados por el joven QB germano Marco Ehrenfried, Unicorns cuenta con el RB Marcus Simms, el WR Will Powell (procedentes ambos de South Dakota Coyotes D1-AA) y el WR italoamericano Rocky Ciasulli. Con un comienzo algo dubitativo de temporada regular en el que llegaron a un balance de 2-2, supieron reponerse sin problemas llegando a una media de 46 puntos por partido. Sus dos únicas apariciones en la final (2011 y 2012) se cuentan por victorias, todas ellas teniendo por rival a Kiel Baltic Hurricanes,contrincante en esta ocasión en cuartos de final siendo derrotado por un cómodo 50-24.

La final será retransmitida a partir de las 18:00 a través de la señal alemana de EuroSport y la señal internacional de EuroSport2

[youtube id=»jSrmTdWuaJs» width=»620″ height=»360″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.