Batalla del norte en la liga de ONEFA

1417
Linces se las verá con las Águilas Blancas (MexSport)
Linces se las verá con las Águilas Blancas (MexSport)
Linces se las verá con las Águilas Blancas (MexSport)

El duelo del próximo viernes entre los dos equipos del norte de la república que militan en la Conferencia de los 8-Grandes, los Auténticos Tigres de la UANL y las Águilas de la UACH, llama poderosamente la atención en una muy interesante quinta jornada del torneo de Categoría Mayor “Manuel Rodero Garduño” de la ONEFA para este sector.

Sin duda, un duelo con un renovado interés es el que enfrenta a las Águilas Blancas del IPN contra los Linces de la UVM, pues un triunfo de los politécnicos no solamente les devolvería ligeras esperanzas de aspirar a un puesto en la postemporada, sino que renovaría el interés por su duelo clásico ante los Pumas de la UNAM-CU.

En sexta jornada de la Conferencia Nacional, este viernes los campeones se juegan una carta vital para seguir en la defensa de su corona, cuando los Pumas de la UNAM-Acatlán reciban a los Potros Salvajes de la UAEM; y además se enfrentan en la península los dos equipos sorpresa de la presente campaña, los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún y los Correcaminos de la UAT campus Reynosa.
El programa de partidos para este fin de semana es el siguiente:

Auténticos Tigres U.A. Nuevo León (3-1) vs. Águilas U.A. Chihuahua (3-1)
Viernes a las 19:00 horas, Estadio “Gaspar Mass Martínez”, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Para Carlos Altamirano, como QB de los Borregos Salvajes del ITESM, pocas cosas eran más satisfactorias que derrotar a los Auténticos Tigres de la UANL en el Clásico del Norte. Es una asignatura que aún tiene pendiente como Entrenador en Jefe, y que el año pasado estuvo cerca de conseguir, pero los Auténticos sacaron la casta en las series extras para vencer a las Águilas en el Universitario de Chihuahua, 23-17. Si las Águilas, que vienen de un triunfo fundamental sobre los Linces de la UVM (35-24), logran llevarse la victoria del “Gaspar Mass”, estarán en posición inmejorable para cumplir uno de los grandes sueños de su fanaticada, recibir una semifinal en el “José Reyes Baeza”. Claro, los Tigres no tienen la menor intención de allanarles el camino, y menos aún tras su dolorosa derrota ante los Pumas (31-38).

Frailes U. del Tepeyac (1-3) vs. Pumas UNAM-CU (4-0)
Sábado a las 11:00 horas, Estadio “Alfredo Hernández Verduzco”, Naucalpan, Estado de México.
Los Frailes reaccionaron bien tras su derrota en Chihuahua, pero no les alcanzó para darle la sorpresa a los Burros Blancos del IPN, que finalmente los vencieron 10-16. Ahora tienen el paquete de enfrentar a los campeones nacionales y líderes invictos de la Conferencia, los Pumas, que vienen de vencer a los Auténticos Tigres por 38-31 ante una histórica asistencia. El año pasado, la Horda Dorada demolió a los rojiblancos de Lindavista en C.U., 62-7.

Burros Blancos IPN (3-1) vs. Centinelas CGP (0-4)
Sábado a las 11:00 horas, Estadio “José Ortega Martínez” (JOM), Naucalpan, Estado de México
Los equinos de Zacatenco batallaron para ganarle a los Frailes, pero ya tienen dos juegos de ventaja sobre el quinto lugar de la clasificación general cuando sólo restan tres por jugar en la temporada, por lo que un triunfo los pone con pie y medio en la ronda de semifinales. Ahora reciben a unos Centinelas que sufrieron un doloroso descalabro ante las Águilas Blancas (0-20) y están prácticamente condenados a cargar con el “farol rojo” una temporada más. El año pasado, los pollinos se impusieron con claridad en el “Joaquín Amaro”, 42-6.

Águilas Blancas IPN (1-3) vs. Linces UVM (1-3)
Sábado a las 15:00 horas, Estadio JOM. 
Finalmente, el HC Enrique Zapata obtuvo su primer triunfo del año, y fue con mayor claridad que la esperada, al vencer de manera clara a los Centinelas por 20-0, diametralmente opuesta es la situación de los Linces, que vienen de una derrota ante las Águilas de la UACH (24-35) que ha colocado en franco riesgo sus posibilidades de llegar a la postemporada. El perdedor de este partido estará matemáticamente eliminado de toda posibilidad de llegar a los playoffs, mientras que el vencedor todavía albergará una leve esperanza de calificar. Los Linces vencieron 38-14 a los Volátiles de Santo Tomás en el 2013, pero el factor anímico luce muy diferente respecto de aquella fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.