Adler y Lions disputan la Eurobowl más alemana

1927

EUROBOWL_2014El sábado 19 de Julio a las 14:00 en el estadio Friedrich-Ludwig-Jahn-Sportpark de Berlín se celebrará la vigesimoctava edición de la Eurobowl, la antigua final de la European Football League que ahora forma parte de Big 6, competición creada esta temporada por las federaciones austríaca, alemana y suiza.

Seis equipos punteros de estos tres países, Tirol Raiders y Viena Vikings de Austria, Calanda Broncos de Suiza y Dresden Monarchs, Berlin Adler y New Yorker Lions, fueron divididos en dos grupos. Estos dos últimos resultaron vencedores de sus respectivos grupos y disputarán una de las finales más importantes para el football germano.

El partido entre estos dos equipos alemanes marca el final de una racha de 11 años con, al menos, un equipo austríaco participando en la Eurobowl. Será la primera vez desde 1999 que dos equipos alemanes se enfrenten en la final, un hecho que igualará el número de títulos ganados entre Alemania y Austria a 8.

Estos dos equipos del grupo Norte de la German Football League se presentan en la final de este sábado de manera dispar. Mientras Lions lidera la tabla sin derrotas hasta el momento, Adler se encuentra en la cuarta posición después de perder la semana pasada 28-20 contra Kiel Baltic Hurricanes, equipo que se enfrentará a Badalona Dracs este fin de semana en la EFL Bowl. Sin embargo, los leones no podrán tener elegible a su quarterback Casey Therriault debido a su inscripción en roster después de la fecha máxima que decretó Big 6.

Ambas escuadras ya saben lo que es ganar la Eurobowl con anterioridad. Los berlineses en 2010 a las órdenes del actual head coach de Tirol Raiders Shuan Fatah y el equipo patrocinado por la marca de ropa New Yorker cuando se denominaba Braunschweig Lions en las temporadas de 1999 y 2003. S

in duda un partido clave para los amantes del football europeo que, lamentablemente, la cadena EuroSport 2 decidió eliminar de su parrilla hace una semana. Por lo que, hasta la fecha, no tendrá emisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.